Seguinos en las redes

Chile

Embajada de Israel en Chile: “Lamentamos que el lobby palestino esté promoviendo un Proyecto de Ley de Boicot”

Agencia AJN.- La embajada lamentó que “el lobby palestino, en su afán de lograr la deslegitimación de Israel, esté promoviendo un Proyecto de Ley de Boicot”, y agradeció a los diputados que expresaron su respaldo al Estado hebreo.

Publicada

el

chile 1

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Chile felicitó a los parlamentarios que se oponen al Proyecto de Ley de Boicot contra Israel y reivindican el multilateralismo, el diálogo y el libre comercio.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la embajada manifestó: “Entendiendo que la solución del conflicto palestino-israelí debe gestarse en Medio Oriente y a través del diálogo entre las partes, no cabe duda que los aportes constructivos que puedan generarse desde el Parlamento chileno constituyen un aliciente en el marco de la búsqueda de soluciones para la región”.

“Lamentamos que el lobby palestino, en su afán de lograr la deslegitimación de Israel, esté promoviendo un Proyecto de Ley de Boicot, desafiando así la tendencia mundial de favorecer el multilateralismo, el diálogo y las mejores prácticas del libro comercio”, agregó el comunicado.

“Tras la firma de los acuerdos de Abraham y la normalización de las relaciones diplomáticas de Israel con EAU, Bahréin, Sudán y Marruecos, en estos países han comenzado a derogarse viejas leyes de boicot, en aras del diálogo y la cooperación. Recogiendo ese mismo espíritu, valoramos el permanente aporte de la política exterior de Chile a la promoción del diálogo, la solución pacífica de controversias, el libre comercio y el trato igualitario”, concluyó la embajada israelí.

Entre los diputados que presentaron su respaldo a Israel se encontraron María José Hoffmann, Jorge Duran, Andrés Molina, Álvaro Cárter, Camilo Morán y Karin Luck.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. El Presidente Piñera y la embajadora Rosenberg en videoconferencia con expertos en salud pública de Israel

Agencia AJN.- Pese a que los casos de contagio de Coronavirus en Chile se encuentra en descenso, el presidente Piñera evalúa junto con expertos en salud de Israel las estrategias frente a la amenaza de la variante Delta del virus.

Publicado

el

Por

piñera chile

Agencia AJN.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto con la embajadora de Israel en el país, Marina Rosenberg, mantuvieron este miércoles un encuentro por videoconferencia con autoridades y expertos en salud de Israel para compartir experiencias en torno al manejo de la pandemia de Covid-19 y evaluaron las acciones contra la nueva variante Delta que amenaza la región.

El mandatario chileno estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Desde el lado israelí, participaron de la conferencia el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz; el director general del Ministerio, Nahman Ash; y la directora del Servicio Público de Salud, Sharon Alroy-Preis.

Por su parte, la embajadora israelí en Chile, Marina Rosenberg, resaltó el encuentro y destacó “la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el Coronavirus”

Durante la conversación entre el mandatario y los expertos en salud israelíes, se abordaron temas como la secuenciación genómica de los casos positivos, el refuerzo de los planes de vacunación, el uso de nuevas tecnologías y medidas para contener la expansión de nuevas variantes.

Si bien los casos de Covid positivo en el país trasandino se encuentran en descenso, la amenaza de la nueva variante Delta alerta a toda la región.

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile había anunciado el miércoles la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, y se convierte así en la sexta vacuna aprobada en el país, después de Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

Seguir leyendo

Chile

Chile conmemoró a las víctimas del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Gerardo Gorodischer, presidente de la comunidad Judía de Chile, hizo “un llamado al esclarecimiento de los hechos, condenar el terrorismo internacional y salvaguardar los valores de los pueblos ante la amenaza de destrucción, odio y muerte”.

Publicado

el

Por

unnamed (30)

Agencia AJN.- El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, junto al presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, recordaron esta mañana el 27 aniversario del atentado a la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Gorodischer hizo un ferviente llamado al esclarecimiento de la verdad, a la lucha contra el terrorismo y la violencia. “Como Comunidad Judía de Chile nos comprometemos a condenar el terrorismo internacional y salvaguardar los valores de los pueblos ante la amenaza de destrucción, odio y muerte que organizaciones terroristas siembran. En este mismo espíritu rechazamos toda forma de discriminación, racismo, xenofobia y antisemitismo”, manifestó.

En tanto, el embajador Bielsa señaló: “Lo que tenemos que hacer es hablar de una deuda impaga y de personas que siguen sufriendo aunque hayan conservado la vida. Cuando llega esta fecha, mis dos sentimientos principales, en primer lugar son la impotencia y luego, la rabia. Y no sé si es bueno, pero es la verdad. No perdono la manipulación política de este episodio que solo se ha rozado por un interés sectorial y no por un interés general, que debe ser la dilucidación de los hechos”.

El acto se realizó en la casa del embajador, donde participaron diversas personalidades, como la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; la senadora Loreto Carvajal; la diputada y presidenta del comité chileno-israelí, María José Hoffmann, los diputados, Gabriel Silber y Cristián Moreira; al finalizar los rabinos Alejandro Bloch, Daniel Zang y Eduardo Waingortin dieron unas sentidas palabras.

unnamed (31)

Debido al estricto aforo por la pandemia de coronavirus, la comunidad tuvo la posibilidad de participar en vivo de manera virtual.

En esta oportunidad, se recordó de manera especial a Susy Kreiman, quien durante más de 20 años vivió en Chile y fue una incansable activista de iniciativas de acción social, como el Programa de Asistencia Israelita (PASI).

Durante el acto se proyectó un video realizado especialmente para la ocasión por su hija Marcela Kreiman, en el que señala: “La vida nos cambió, se ennegreció como el atentado en sí. Quedó ese dolor constante, esa necesidad del abrazo, de la compañía, de la palabra tan sabia de mamá. Una mujer de alma maravillosa que amaba lo que hacía: siempre ayudar al más necesitado. Nos dejó sin mucho y le faltó conocer a sus 6 nietos. Y esa es una parte de mi historia y son 85 las familias las que quedamos sin nuestros seres queridos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!