Medio Oriente
Embajador de Brasil en Israel da consejos a Hamás y las consecuencias no tardaron en llegar

Agencia AJN.- El embajador de Brasil en Israel, Frederico Meyer, expresó en una entrevista con el medio UOL de su país que no comprende «la posición de Hamás y su interés de liberar secuestrados» israelíes si es que éstos son propiedad valiosa. «Después de que Israel los reciba le permitirá a Israel libertad de acción contra Gaza».
A raíz de estas declaraciones se generó una polémica y el embajador fue convocado por la Cancillería israelí y se le exigió una declaración.
COMPARTILHEM
🇧🇷 Sobre a fala do Embaixador de Israel sobre a Guerra Israel x Hamas 🇧🇷Absurdo é pouco para descrever a declaração do Embaixador do Brasil, Frederico Meyer. Ele afirma não entender a posição do Hamas em entregar todos os sequestrados, questionando qual seria a… pic.twitter.com/HC0kptN5Fi
— Israel Hoje (@israel_hoje) November 28, 2023
El diplomático se defendió y escribió: «Desafortunadamente, una sección de una entrevista que concedí la semana pasada fue sacada de contexto».
«En la entrevista expresé mi sincera falta de comprensión sobre la estrategia o intenciones de Hamás detrás de la decisión de liberar algunos prisioneros. Mi expresión de sorpresa no significa que no esté con el acuerdo, contrariamente, veo bien la liberación de cada rehén inocente», expresó.
«Todos deben ser liberados. Condeno y lo sigo haciendo el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, en especial el asesinato y secuestro de civiles, que nunca pueden ser objetivos legítimos de guerra, y yo espero que todos los rehenes sean liberados pronto», concluyó.
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 23 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Medio Orientehace 3 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 23 horas
El Centro Médico Hadassah está recibiendo pacientes del Hospital Soroka, tras el ataque de esta mañana