Seguinos en las redes

Guerra

Embajador de Israel ante las Naciones Unidas: «Hamás es la ONU y la ONU es Hamás»

Agencia AJN.- “Sus hijos no son los que caen en la batalla contra terroristas sedientos de sangre, ¡son los nuestros! Si sobrevive, serán nuestros niños los que asesinará a sangre fría nuevamente”, dijo Gilad Erdan.

Publicada

el

Erdan ONU

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, criticó duramente al Consejo de Seguridad por apoyar un alto el fuego que mantendría a la organización terrorista palestina Hamás en el poder y reiteró la participación de la ONU en actividades terroristas en la Franja de Gaza al afirmar: «Hamás es la ONU y la ONU es Hamás».

Erdan dejó en claro que un alto el fuego no devolverá a los rehenes israelíes, no destruirá a Hamás y no desarmará a la organización terrorista libanesa Hezbollah ni a los terroristas hutíes en Yemen.

“¿De verdad quieren un alto el fuego? Bueno, ¡Israel también quiere un alto el fuego! Sus hijos no son los que caen en la batalla contra terroristas sedientos de sangre: ¡son los nuestros! Si Hamás sobrevive, serán nuestros niños a quienes Hamás asesinará a sangre fría nuevamente. Israel busca un alto el fuego, pero solo hay una fórmula que estamos dispuestos a aceptar: todos nuestros rehenes deben ser liberados y Hamás debe entregarse”, dijo.

“Hamás tomó como rehenes a un niño de 4 años y a un bebé, ¿y la mayoría de ustedes elige apoyar un alto el fuego? ¿Por qué quieren dejarlos en Gaza? ¿No ven lo inmoral que es eso y qué tipo de precedente sentaría para los terroristas en todo el mundo? Sus llamados a un alto el fuego fortalecen a Hamás, dándole la esperanza de permanecer en el poder. ¡Eso no garantiza la seguridad, sino que la impide!”, reprendió Erdan.

En su discurso en el Consejo de Seguridad, se dirigió al embajador chino en nombre de Liora, nacida Chong Hong Lee, ciudadana chino-israelí originaria de Wuhan, enferma terminal de cáncer y madre de Noa Argamani: “En lugar de presionar por un alto el fuego dañino que mantendrá a Noa en Gaza, lo insto a que presione a Hamas para que libere a Noa para que su madre pueda ver a Noa por última vez antes de su muerte”.

Ademas, «se ha demostrado que la UNRWA es parte de la maquinaria terrorista de Hamás, lo que la convierte en una organización terrorista. Ya no es posible creer en ningún informe o dato proporcionado por la ONU. En Gaza, ¡Hamás es la ONU y la ONU es Hamás!», sentenció el embajador de Israel.

Asimismo, advirtió al Consejo sobre la situación en la frontera norte con el Líbano: «Durante años pedimos a la ONU que hiciera cumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad y sacara a Hezbollah, pero la ONU se comportó como un avestruz y no hizo nada. El tiempo corre y dentro de unas pocas semanas, Israel se verá obligado a implementar la Resolución 1701. No toleraremos el terrorismo ni la amenaza a nuestros ciudadanos».

Guerra

El Pentágono aseguró que la construcción de un muelle frente a la costa de Gaza comenzará ‘‘muy pronto’’

Los planes para construir un muelle frente a la costa del enclave costero palestino fueron anunciados por primera vez por el presidente Biden a principios de marzo, cuando las entregas de ayuda se retrasaron en tierra.

Publicado

el

Por

pentag
Soldados del Ejército estadounidense sacan fotos del USAV Monterrey (no aparece) mientras se aleja del muelle para unirse al USAV SP4 James A. Loux (R), el USAV Wilson Wharf (C) y el USAV Matamoros (L) mientras navegan fuera de la Base Conjunta Langley-Eustis durante una vista previa para los medios de comunicación del despliegue de la 7ª Brigada de Transporte en Hampton, Virginia, el 12 de marzo de 2024. La Brigada se despliega en Medio Oriente para colaborar en el corredor multinacional de ayuda humanitaria para Gaza. (Roberto Schmidt/AFP)

Agencia AJN.- El Pentágono confirmó este martes que Estados Unidos iniciará «muy pronto» la construcción de un muelle para impulsar el envío de la ayuda humanitaria que tanto necesita la Franja de Gaza.

El general de división Pat Ryder, portavoz del Pentágono, expresó a los periodistas que «todos los buques necesarios se encuentran en la región mediterránea y a la espera», haciendo referencia a las embarcaciones que transportarán el material para el proyecto del muelle.

«Estamos en condiciones de iniciar la construcción muy pronto», afirmó Ryder.

La instalación consistirá en una plataforma en alta mar para la transferencia de ayuda de embarcaciones más grandes a embarcaciones más pequeñas, y un muelle para llevarla a tierra, informó Times of Israel.

Los planes para construir un muelle frente a la costa del enclave costero palestino fueron anunciados por primera vez por el presidente Biden a principios de marzo, cuando las entregas de ayuda se retrasaron en tierra.

En relación al proyecto, funcionarios estadounidenses explicaron que la iniciativa no supondrá «pisar tierra» en Gaza, pero las tropas estadounidenses se acercarán al territorio devastado por la guerra mientras construyen el embarcadero en la Franja, para el que fuerzas israelíes se encargarán de la seguridad sobre el terreno.

Seguir leyendo

Guerra

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están llevando a cabo una nueva operación al norte de Gaza

La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, formado por tropas ultraortodoxas, que había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.

Publicado

el

Por

ii

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron este lunes una nueva operación en Beit Hanún, al norte de la Franja de Gaza, justo antes del comienzo de la Pascua judía, conocida como Pésaj.

La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, junto con otras fuerzas de la Brigada Norte de la División de Gaza.

Las IDF afirmaron que las tropas de Netzah Yehuda destruyeron varios emplazamientos pertenecientes a grupos terroristas en la zona, incluidos pozos de túneles.

Durante la operación murió el sargento de primera clase (reservista) Salm Alkreshat, rastreador de la Brigada Norte de la División de Gaza.

Por otro lado, a primera hora de este martes, el jefe del Mando Sur de las IDF, el general de división Yaron Finkelman, realizó una evaluación con las tropas de la zona, señaló el ejército.

Se trata de la cuarta operación realizada por el Batallón Netzah Yehuda en la Franja en medio de la guerra.

La unidad, formada por tropas ultraortodoxas, había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.

A raíz de esos incidentes, Estados Unidos tiene previsto incluir a la unidad en una lista negra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!