Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel descartó un posible deterioro de la relación con Argentina por el conflicto en Medio Oriente

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Daniel Gazit definió como “muy buenas” las relaciones con el gobierno de Cristina Kirchner, aunque admitió que puede “haber intercambio de opiniones” ante esta situación de crisis. El diplomático lamentó “la alianza” del presidente Chávez con Irán y el terrorismo internacional. Finalmente afirmó que para el acto convocado para mañana en AMIA es necesario “el mayor apoyo al Estado de Israel”.

Publicada

el

gazit1


El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, descartó hoy que pueda existir un deterioro en la relación con el gobierno argentino debido a la operación que el Ejército hebreo lleva adelante en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
En declaraciones dadas a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit aseguró que las relaciones con Argentina “son muy buenas”, aunque admitió que ante una situación de conflicto internacional como afecta en la actualidad a Israel “hay intercambios de opiniones”.
“No creo que las relaciones de Argentina con Israel se deterioren”, afirmó el diplomático en una entrevista concedida a esta agencia en su residencia privada en Buenos Aires.
En otro orden, Gazit confirmó que se extremaron las medidas de seguridad en la comunidad ante la amenaza internacional de las organizaciones Al Qaeda y Hezbollah de cometer atentados terroristas contra objetivos israelíes o judíos.
Consultado sobre la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de expulsar al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, Gazit afirmó que “no hay explicación” para semejante medida.
“Lamentamos la alianza de Chávez con Irán y con el terrorismo internacional. Israel no tiene problemas con Venezuela, no hay ninguna razón, ninguna explicación por lo que hizo Chávez. Nuestra lucha sigue siendo contra el terrorismo”, enfatizó el diplomático.
Gazit también confirmó que estuvo en la Cancillería argentina donde explicó las razones que llevaron a las Fuerzas de Defensa de Israel a avanzar sobre la Franja de Gaza para terminar con los ataques con misiles por parte de Hamas.
El embajador describió el conflicto a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores con las mismas palabras que la canciller israelí Tzipi Livni.
“No entiendo como el mundo no entiende nuestra posición”, dijo el embajador.
Respecto de las críticas del líder piquetero Luis D’Elía, quien cuestionó al gobierno israelí por la ofensiva sobre la organización islámica que controla la Franja de Gaza, Gazit aseguró que “los palestinos van a ser los primeros que van a festejar cuando caiga Hamas”.
“Este conflicto tiene actores periféricos como Hezbollah e Irán, pero al extenderse el tiempo del conflicto se genera un juego peligroso donde en el medio está la eliminación de  Israel”, subrayó el diplomático.
Para Gazit calificó de “jugadores grandes” a Irán y Hezbollah que están detrás de Hamas y no quieren que exista el Estado judío”.
Finalmente sobre el acto convocado para mañana a las 18:30, en el auditorio de la AMIA, en defensa del Estado de Israel, el embajador resaltó que es una convocatoria importante”. “Necesitamos el mayor apoyo al Estado de Israel”, sentenció Gazit.
DB-SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!