Seguinos en las redes

Colombia

Embajador de Israel en Colombia: “Nuestros países son socios naturales para crear enlaces de innovación y tecnología”

Agencia AJN.- Christian Cantor mantuvo una entrevista con la Agencia AJN en el marco de los Foros BLU, donde expertos en fondos de inversión analizaron el caso de éxito que representa Israel en materia de emprendimiento. “La idea es observar y aprender buenas prácticas, políticas públicas y herramientas para ver cómo se pueden aplicar de una forma más ajustada a la realidad colombiana”, explicó el embajador.

Publicada

el

cantor

Agencia AJN.- A principios de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de los Foros BLU, un espacio de conversación liderado por BLU Radio en alianza con la Embajada de Israel en Colombia, al que asistieron expertos en fondos de inversión y patentes para analizar el caso de éxito que representa el Estado judío en materia de innovación y emprendimiento. En ese marco, el embajador israelí en Colombia, Christian Cantor, afirmó a la Agencia AJN que “hay que profundizar el contacto entre los diferentes actores del campo de la tecnología en ambos países”.

La temática toma una relevancia especial teniendo en cuenta el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor entre Israel y Colombia, y el Centro de Innovación y Tecnología que abrirá el gobierno colombiano en ese país.

“La idea es encontrar aquellos centros de innovación y tecnología, que pueden ser entidades académicas o conjuntos de entidades privadas, y ver cómo encontramos de una forma muy específica, sus homólogos en Israel. Pueden ser ONGs, universidades, fondos privados, compañías de tecnología o startups”, afirmó Cantor en la entrevista con la Agencia AJN.

En los Foros BLU también participaron el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán; la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque; el socio de OurCrowd Alan Weisleder; el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Mauricio Dimant; el jefe de la misión económica de Israel en Colombia, Nir Adam Sella; y la socia de la firma israelí Pearl Cohen Abogados, Ilana Soloducho.

-El emprendimiento es algo que está inmerso en la cultura israelí, ¿cree que eso es algo que se puede trasmitir a otros países, como Colombia?
-Creo que el emprendimiento no es algo que se pueda trasmitir, no se puede hacer un “copy, paste”. Esa es una de las conclusiones más importantes que nosotros hemos tenido luego de los Foros BLU. Creemos que la idea no es copiar, sino adaptar. Yo utilizo la terminología de “colombianizar” la innovación israelí, y ajustarla a las limitaciones, las oportunidades, la cultura y las circunstancias de cada país. En ese sentido, la idea es observar y aprender buenas prácticas, políticas públicas y herramientas para ver cómo se pueden aplicar de una forma más ajustada a la realidad colombiana.

-¿Qué cooperaciones en materia de innovación se han llevado a cabo entre Israel y Colombia?
-La cooperación en el área de innovación de Israel y Colombia es multidimensional. A nivel nacional, hay una cooperación muy intensa entre la Autoridad de Innovación israelí y la Autoridad de Innovación colombiana. En ese sentido, la idea es aprender y compartir las prácticas, las políticas públicas y las herramientas en diferentes temas. Por ejemplo, cómo crear un sector de financiamiento de alto riesgo, ajustado a las necesidades de la industria 4.0, a las entidades digitales o a las startups. El objetivo es ver cuáles son las herramientas y las diferentes formas de financiar esa industria tan importante. Sin esa herramienta de financiamiento pública-privada con fondos de alto riesgo, creemos que es casi imposible fomentar ese tipo de industria. Otro ejemplo es entender la relación tan especial que hay en Israel entre la academia y la industria. Ver la manera de transformar esas ideas y software que se creen en diferentes universidades, para que sean aplicables al mercado. Hay diferentes entidades en Israel que se especializan en eso.

israel colombia

-¿En qué niveles se trabaja la cooperación?
-La cooperación no es solamente a nivel nacional, sino también a nivel regional o entre las diferentes ciudades en Colombia. La idea es encontrar aquellos centros de innovación y tecnología, que pueden ser entidades académicas o conjuntos de entidades privadas, fomentados por el gobierno local, y ver cómo encontramos de una forma muy específica, sus homólogos en Israel. Pueden ser ONGs, universidades, fondos privados, compañías de tecnología o startups. Pero la idea es complementar el trabajo a nivel nacional en un trabajo de abajo hacia arriba, a nivel regional.

-¿Qué conclusiones saca del Foro BLU?
-Como las conclusiones de otros proyectos que hicimos en el pasado y que seguiremos haciendo en el futuro, destacamos que hay que profundizar el contacto entre los diferentes actores en el campo de la innovación y la tecnología en Colombia e Israel. La distancia hoy no debe existir. Hoy estamos en un mundo nuevo, donde diferentes expertos, inversionistas, tecnólogos, ingenieros, académicos y científicos pueden hacer el contacto con sus homólogos o con la gente que tenga interés en Colombia y viceversa. La idea es involucrar más a la gente que es muy activa en el campo de innovación y tecnología en Israel con el campo tan impresionante que se está creando en Colombia, con una cantidad tan grande de talento e innovación que encontramos en cualquier rincón de este país maravilloso. En ese sentido, Colombia e Israel son socios naturales para crear estos enlaces de innovación y tecnología entre ambos países.

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante”, transmitió el embajador israelí Christian Cantor.

Publicado

el

Por

colo

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia donó a la Fundación HOMI, dos monitores para signos vitales para la atención de la población pediátrica con sospecha de COVID-19 positivo, quienes se verán beneficiados con estos equipos para su cuidado.

La donación se hizo por intermedio de Comunidad Yovel y se efectivizó a través del embajador Christian Cantor, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio, líder de la Comunidad Yovel, quien gestionó esta iniciativa.

“Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante ya que se trata de una comunidad muy grande, y es una forma de contribuir así a la labor tan importante que realiza para la prosperidad y la salud de los infantes en Colombia”, transmitió el embajador Cantor en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Desde la embajada se comunicó oficialmente que “este es un aporte fundamental para el cuidado de estos pequeños, ya que permitirá brindar la oportunidad a más niños que necesitan de una atención médica de alta criticidad”.

Si bien a lo largo de los años, las instituciones de salud, se han topado con varios obstáculos que les han hecho crecer y ser cada vez más fuertes, ninguno ha sido tan crítico como el que se presenta hoy en día en la lucha por combatir la pandemia de Covid-19. Este ha sido un acontecimiento que ha generado incertidumbre en la población mundial, provocando un cambio en la manera de ver la vida, pero, sobre todo, en la perspectiva del trabajo en equipo y sus grandes resultados, destacó el comunicado de la embajada.

En este sentido, la representación diplomática comunicó que “este fue el motivo que unió a estas tres memorables instituciones para seguir trabajando por la salud de los niños, y más aún en un momento tan coyuntural por el cual estamos atravesando.

colo1

En esta situación no podemos ser indiferentes, es por eso que la Embajada de Israel y la Comunidad Yovel quisieron aportar un grano de arena para apoyar el valioso trabajo que realiza la Fundación HOMI atendiendo pacientes pediátricos de alta complejidad en Colombia.

“Estamos convencidos de que juntos podemos seguir trabajando en beneficio de la niñez colombiana con el objetivo de seguir salvando vidas”, concluyó el comunicado.

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, expresaron desde la embajada.

Publicado

el

Por

colombia israel

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, realizó la entrega de dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio.

Los monitores de signos vitales donados permiten el seguimiento de los signos de saturación, presión no invasiva, temperatura y electrocardiograma (ECG).

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!