Seguinos en las redes

Europa News

Embajador de Israel en España: «Madrid fomenta la violencia contra Israel»

Agencia AJN.- El embajador de Israel en España envió una carta de protesta contra el alcalde de Madrid tras la recepción festiva de la ciudad para el terrorista adolescente Ahed Tamimi.

Publicada

el

Ahed Tamimi

Agencia AJN.- Israel protestó ante el alcalde de Madrid por la visita que organizó para el terrorista Ahed Tamimi, quien fue declarada culpable de incitación contra las fuerzas de seguridad y de atacar a soldados de las FDI, por lo que estuvo ocho meses en prisión.

Tamimi fue acompañada por su familia, invitada por los líderes de la ciudad y del club de fútbol Real Madrid en el estadio del equipo español, el mítico Santiago Bernabeu.

El Real Madrid no se conformó la visita especial guiada por el ex jugador de fútbol Emilio Butragueno, también preparó una camiseta con su nombre impreso.

15382259338545

Daniel Kutner, el embajador israelí en España, envió una carta de protesta a la alcaldesa Manuela Carmena. «La medida tomada por la municipalidad de Madrid alienta la violencia contra civiles israelíes y socava cualquier intento de crear un diálogo genuino entre Israel y los palestinos», escribió Kutner.

Kutner agregó: «Ahed Tamimi no es una luchadora inocente por la paz, sino una instigadora de la violencia y el terror. Cualquier institución que la reciba promueve indirectamente la violencia y la agresión en lugar de promover el diálogo y la comprensión».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emanuel Nahshon, escribió en su cuenta de Twitter: «El prestigioso club de fútbol del Real Madrid abraza a un terrorista que incita al odio y la violencia. Es vergonzoso».

«Ahed Tamimi promueve la violencia contra los ciudadanos israelíes. Realmadrid: recibir a una terrorista que incita al odio y la violencia es algo que no tiene nada que ver con los valores universales del fútbol».

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín se «desasocia» de las acciones del diplomático Christian Clages, quien manifestó su aprobación para el video alabando el ataque a los soldados de las FDI y el intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

Publicado

el

Por

ale

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó en las últimas horas que abrió una investigación luego de enterarse de que la cuenta oficial de Twitter de la misión del país en los territorios palestinos tenía un «me gusta» en una serie de tuits contra Israel.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Bild, uno de los más vendido en Alemania, informara que los «me gusta» provienen de la cuenta verificada de Twitter del diplomático alemán Christian Clages, @GerRepRamallah.

ale2

Los «me gusta» múltiples incluyeron uno para un video que elogiaba un ataque a soldados israelíes y otro para un intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se desvincula enfáticamente de los tuits mencionados», dijo el ministerio en una declaración escrita a The Associated Press.

«El contenido es inaceptable y contradice las opiniones del gobierno alemán», transmitieron las autoridades germanas, según consignó el portal de noticias Ynet.

Asimismo confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar «cómo surgieron estos ‘me gusta’ y luego determinarán las consecuencias».

El ministerio dijo que «Clages se ha distanciado explícitamente de las declaraciones en los tuits».

Seguir leyendo

Europa News

Rusia asegura que la política de Estados Unidos con Irán pone en peligro a la región

Agencia AJN.- «El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti-iraní perseguida por Estados Unidos y algunos de sus aliados», reveló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Publicado

el

Por

PM Netanyahu meets with senior Russian delegation

Agencia AJN.- Rusia advirtió que Estados Unidos podría incendiar Medio Oriente con su enfoque obstinado en Irán y mencionó que Israel también era responsable de los disturbios regionales.

«El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti iraní perseguida por los Estados Unidos y algunos de sus aliados», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en una entrevista con un medio ruso, publicada el miércoles.

Algunas de las citas más destacadas fueron traducidas al inglés por la Embajada de Rusia en Israel.

«Estados Unidos está flexionando los músculos, culpa a Irán por todos los pecados. Esto crea una situación peligrosa», aseguró Lavrov.

El representante ruso habló un mes después de que Israel trabajara para crear un frente unido contra Irán en Siria durante una importante reunión trilateral entre Israel, Rusia y los Estados Unidos que se celebró en Jerusalem.

Lavrov aclaró que “las relaciones con Irán, Israel y otros Estados de Medio Oriente son valiosas para Rusia. Nuestra política exterior es múltiple, no nos ‘aliamos’ en contra de nadie. Guiamos a nuestros socios hacia soluciones pacíficas a los problemas».

Además, criticó primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por hacer una comparación entre las reacciones europeas sobre la Alemania Nazi previas a la Segunda Guerra Mundial y las acciones de Europa con respecto a Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!