Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel en Tailandia: “La Marina israelí encontró una posible solución”

Agencia AJN.- En diálogo con la radio del ejército israelí, Meir Shlomo, representante diplomático de Israel en Tailandia, dio a conocer que se presentó “una posible solución” al drama vivido en ese país donde un equipo de fútbol infantil y su entrenador se encuentran atrapados en una cueva.

Publicada

el

mejaltzim

Agencia AJN.- En el marco del operativo para salvar al equipo de fútbol infantil y su entrenador, quienes están atrapados en un complejo de cuevas de Tham Luanga, en la provincia de Chiang Rai, en Tailandia desde el pasado 23 de junio, el embajador israelí, Meir Shlomo, en ese país reveló en diálogo con la radio del ejército de Israel, Galei Tzahal, que “la Marina israelí encontró una solución posible a la cuestión y se la dio a conocer al responsable del operativo de rescate en el lugar”.

Shagrir
Embajador israelí en Tailandia, Meir Shlomo.

“Estuve allá ayer, viajé para ver el lugar, me reuní con el gobernador y el jefe de la unidad de buceo y recibí un informe de la situación”, contó Shlomo, quien definió el hecho como “muy complicado y sin precedentes”. “Tenemos que cruzar los dedos, es una operación muy compleja que no se hizo una similar en el pasado”, agregó.

mishpajot

Según dijo el diplomático, “hay en la zona tres o cuatro rescatadores israelíes. Nuestra Armada encontró una posible solución y se la dimos a conocer al encargado de la operación en el terreno”. “Actualizamos también al buzo principal en el programa”, indicó.

Tailandia

Para el embajador, “es importante asegurarse que los chicos salgan con seguridad, la situación no es sencilla”. “Estamos en el comienzo de la temporada de los monzones, cuando estuvimos allí no eran fuertes”, definió.

tailand2

No obstante, “se espera para mañana importantes lluvias durante todo el día, lo que subirá el nivel del agua”. “Hay un camino con bajadas y subidas, esas partes son problemáticas”. Explicó.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!