Seguinos en las redes

Israel

Un estudio ubicó a Israel entre los diez países más poderosos del mundo

Agencia AJN.- Un estudio del Instituto US News and World, que clasifica a países según su poder militar, económico y político, colocó a Israel en el pueso octavo. «A pesar de sus tensos vínculos con muchos de sus vecinos, y aunque su población es de solo 8 millones de personas, Israel tiene una gran presencia en el escenario mundial».

Publicada

el

15310280217218_b

Agencia AJN.- Un estudio del Instituto US News and World, que examina cada año los países más poderosos en el mundo desde el punto de vista militar, económico y político ubica a Israel en el octavo puesto en el índice de poder, antes que muchos países europeos, Australia y Canadá.

El índice US News and World Report toma en consideración la influencia global de los países, con su poder político, económico y militar.

1634411before-you-boycott-israel-bds-consider-israeli-innovation-inventions-jews

Además del propio estudio, los resultados también se basan en el reporte anual de la organización de medios Best Countries, que clasifica a 80 países en el mundo en base a las respuestas de 21,000 encuestados de entre sus ciudadanos.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 14.42.40

Según el índice, Estados Unidos sigue siendo la superpotencia más poderosa del mundo, mientras que otros países cambiaron de posición en el contexto de la inestabilidad global. «Estados Unidos es la potencia económica y militar dominante en el mundo y su sello cultural cubre todo el mundo», resalta.

maxresdefault

Israel ocupa el octavo lugar entre las potencias mundiales, después de Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos cierran los primeros diez lugares. «A pesar de sus tensas relaciones con muchos de sus vecinos, y que su población es de solo ocho millones de personas, Israel tiene una gran presencia en el escenario mundial, en parte debido a sus estrechos vínculos con los Estados Unidos”, remarca el documento. “Pese al conflicto con los palestinos, el país tiene un economía muy fuerte”, agrega.

Otros países en el Medio Oriente que ingresaron al índice son: Irán, que gracias a sus reservas de petróleo (el estudio se llevó a cabo antes de la imposición de sanciones al país) ocupa el lugar 13, Turquía el puesto 14 y Egipto en el 25.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!