Seguinos en las redes

Sin Categoría

El embajador israelí en Egipto regresa a su puesto tras ocho meses

Agencia AJN.- David Govrin aterrizó en El Cairo acompañado por el staff de la embajada, se espera que trabaje en su hogar, en los suburbios de la ciudad.

Publicada

el

David Gorvin

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Egipto ha regresado a su puesto, ocho meses después de que él y su personal regresaran al Estado Hebreo debido a amenazas de seguridad no especificadas.

Funcionarios del aeropuerto de El Cairo dijeron que el embajador, David Govrin, regresó con ocho miembros del personal. Se espera que el embajador y su personal reanuden su trabajo en el suburbio de El Cairo.

La embajada israelí en El Cairo ha sido cerrada desde que los manifestantes la asaltaron en 2011.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no hizo comentarios inmediatos. Los funcionarios del aeropuerto hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Antes de su partida a mediados de diciembre, el embajador y su personal rutinariamente volaban a su hogar los jueves y regresaban los domingos.

La semana pasada, la prensa egipcia informó que Govrin visitó el país durante un día, acompañado por un equipo de empleados de la embajada.

El Daily Telegraph británico informó en enero que el personal de la embajada fue removido de Egipto a finales de 2016. Govrin desempeñó sus funciones desde Jerusalem.

Israel, enemigo del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, ve a Egipto como un importante aliado en la batalla contra los grupos islámicos en la región y los dos países tienen estrechos lazos de seguridad e inteligencia.

Govrin, que habla árabe con fluidez, tomó su puesto en julio de 2016. Publicó un video en ese momento en Internet en el que se dirigía al pueblo egipcio y habló de sus esperanzas de desarrollar vínculos.

Sin Categoría

El ejército israelí derribó »objetivos aéreos sospechosos» lanzados desde el Líbano

Minutos después de la intercepción se activaron las sirenas en algunas ciudades del norte, en gran parte evacuadas, como Shlomi, Rosh Hanikra, Lehman, Betzet y la zona industrial de Achziv Miluot,  advirtiendo de la llegada de cohetes.

Publicado

el

Por

GJwVKj-WUAA0p43

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este jueves que misiles interceptores disparados desde la ciudad septentrional de Tzfat derribaron con éxito un «objetivo aéreo sospechoso» que se dirigía hacia el Estado judío desde el Líbano.

El objetivo, posiblemente un avión no tripulado, no entró en el espacio aéreo israelí, según las evaluaciones iniciales de las IDF.

Los residentes de Tzfat señalaron que no hay víctimas ni daños materiales.

Image

Minutos después de la intercepción se activaron las sirenas en algunas ciudades del norte, en gran parte evacuadas, como Shlomi, Rosh Hanikra, Lehman, Betzet y la zona industrial de Achziv Miluot,  advirtiendo de la llegada de cohetes.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!