Seguinos en las redes

Sin Categoría

Embajador israelí en la ONU: “Irán tiene 82.000 combatientes en Siria”

Agencia AJN.- El embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon, aseguró el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que «Irán controla actualmente 82.000 combatientes en Siria».

Publicada

el

onu

Agencia AJN.- Danon le adelantó al cuerpo ejecutivo que estaba listo para exponer «información clasificada» por primera vez «porque es vital para el mundo entender que si hacemos la vista gorda en Siria, la amenaza iraní solo crecerá. Esto incluye a 3.000 miembros de la infame Guardia Revolucionaria de Irán, 9.000 combatientes del poderío iraní Hezbollah y 10.000 miembros de milicias chiítas violentas reclutadas en todo el Medio Oriente, incluyendo Irak, Afganistán y Pakistán. Además, Irán también comanda directamente a 60,000 combatientes sirios locales».

Danon señaló que el grupo de seguridad israelí cree que Irán está gastando actualmente 35 mil millones de dólares en entrenamiento y equipamiento para combatientes en Siria, fondos que fueron parte de una ganancia inesperada que Teherán recibió luego de un acuerdo nuclear que se finalizó hace más de dos años.

«Desde la firma del [Plan de Acción Integral Conjunto] en 2015, Irán solo aumentó sus gastos militares. En 2014, el diecisiete por ciento del gasto del gobierno de Irán se destinó a su gasto militar. El año pasado, en 2017, este número aumentó al veintidós por ciento. Eso es 23 mil millones gastados en misiles, armas y otras armas de guerra «, informó Danon.

Danon continuó: «¿Por qué Irán sigue reclutando a estos extremistas para que los maten en los campos de batalla de Siria? ¿Por qué Irán está construyendo bases para albergar a estos combatientes a largo plazo? La respuesta es clara. Para desestabilizar aún más a Siria y nuestra región. Amenazar aún más a Israel y aterrorizar aún más a todo el mundo libre».

También, hizo hincapié en que la comunidad internacional no debe «permitir que Irán continúe financiando el terror en todo el mundo, extendiendo su peligroso armamento interno y aumentando su presencia militar en el extranjero».

Comentó que Irán quiere desestabilizar a Siria para mantener una base dentro del país con el objetivo de aterrorizar a Israel y sus vecinos en toda la región.

El Consejo de Seguridad de la ONU «no puede quedarse de brazos cruzados» mientras Irán continúa estableciendo un frente militar en la frontera norte de Israel, afirmó Danon, instando al poderoso cuerpo internacional a «actuar de inmediato».

«El primer ministro Netanyahu está listo para sentarse y negociar con Abbas», mencionó Danon. «Abbas, por otro lado, no está dispuesto a negociar, ni en Ramallah, ni en Jerusalem, ni tampoco en Nueva York».

Guatemala

Guatemala: Lanzan exposición sobre el desarrollo del agua que se realizará en Israel

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Guatemala hizo el lanzamiento de la Exposición y Conferencia WATEC Israel 2019, que se celebrará en noviembre en Tel Aviv.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Guatemala hizo el lanzamiento de la Exposición y Conferencia WATEC Israel 2019, que se celebrará en noviembre en Tel Aviv.

La presentación fue encabezada por el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien dio detalles de la exposición que se realizará del 18 al 21 de noviembre en Israel.

Este encuentro empresarial que se llevó a cabo en Guatemala contó con el apoyo de AGEXPORT Guatemala, y sirvió para ilustrar a Israel como líder mundial de tecnologías de agua.

Hace exactamente una década, el concepto WATEC se estableció en Israel, para permitir que los profesionales del agua, los interesados e innovadores de todo el mundo compartan sus experiencias con respecto a las tendencias actuales y futuras de la vibrante arena del agua.

A través de las redes sociales WATEC destaca que Israel es uno de los primeros y pocos países en superar con éxito su limitación en los recursos hídricos. Esto se logró mediante la educación, la gestión inteligente del agua y, ante todo, la implementación de tecnologías innovadoras.

WATEC Israel es un evento de renombre mundial: un lugar de encuentro profesional para fabricantes, investigadores, inversores, académicos, compradores y tomadores de decisiones que representan tanto la economía local como la internacional.

guate1

Cada año, la Conferencia y Exposición WATEC Israel atrae a miles de profesionales de agua y aguas residuales de todo el mundo, incluidos: alcaldes, jefes de municipios, comunidades rurales, ingenieros y técnicos, gerentes de mantenimiento, consultores, organismos reguladores, tomadores de decisiones, desarrolladores de proyectos, gerentes de seguridad, empresarios y todas las demás personas y organizaciones que se ocupan de las tecnologías del agua.

En 2015, la exposición acogió a 160 empresas de 90 países, más de 10.000 visitantes, 95 delegaciones oficiales, incluidos 35 ministros y gobernadores, 150 oradores, y creó cientos de oportunidades comerciales para las empresas.

WATEC Israel cuenta con el apoyo de oficinas gubernamentales como el Ministerio de Economía, Israel NewTech y todos sus agregados económicos en todo el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y todas las embajadas y representantes en todo el mundo, así como el Instituto de Exportación de Israel y otras organizaciones.

Estas oficinas crean cientos de oportunidades comerciales para compañías que aseguran que los expositores se beneficien continuamente de una audiencia orientada a los negocios de alta calidad.

Seguir leyendo

Sin Categoría

El conmovedor pedido de una sobreviviente del Holocausto que cumplió 104 años

Agencia AJN.- Para celebrar su cumpleaños 104, Shoshana Ovitz les pidió a sus descendientes que se reúnan para rezar en Muro de los Lamentos.

Publicado

el

Por

sobreviviente 1

Agencia AJN.- Para celebrar su 104 cumpleaños, la sobreviviente del Holocausto Shoshana Ovitz pidió un regalo original: que todos sus descendientes se reúnan para rezar en el Muro de los Lamentos.

Su nieto, Meir Rosenstein, le dijo al periodista israelí Sivan Rahav Meir: «Mi abuela, Shoshana Ovitz, sobrevivió a Auschwitz. Delante de sus ojos, el Dr. Mengele se llevó a su madre. Después de la guerra, conoció al abuelo Dov, quien perdió a su esposa y cuatro hijas en los campos”.

«Se casaron y fueron a vivir a Haifa. Ella trabajó como costurera y lo ayudó a administrar un comercio de pollos. Ahora la abuela celebró su 104 cumpleaños y pidió un regalo: que todos sus descendientes se unan en el Muro de los Lamentos», dijo Rosenstein.

La imagen de la familia Ovitz se subió a las redes sociales y obtuvo cientos de miles de »me gusta» en todo el mundo.

sobreviviente 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!