Seguinos en las redes

Sin Categoría

Científicos israelíes descubrieron fósiles humanos que cambian el inicio de nuestra especie

Agencia AJN.- Una mandíbula con dientes recientemente descubierta en la cueva Misliya del Monte Carmelo data de 177.000 a 194.000 años de antigüedad, demostrando que el Homo sapiens estuvo presente al menos 50.000 años antes de lo que se creía, según anunciaron el jueves científicos israelíes.

Publicada

el

fosil humano

Agencia AJN.- Hasta ahora, los primeros restos de humanos modernos encontrados fuera de África, en las cuevas de Skhul y Qafzeh en Israel, databan de hace entre 90.000 y 120.000 años atrás.

«Este hallazgo cambia completamente nuestra visión sobre la dispersión humana moderna y la historia de la evolución humana moderna», destacó el profesor Israel Hershkovitz, del departamento de Anatomía y Antropología de la Facultad de Medicina de Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

Hershkovitz dirigió un equipo internacional de antropólogos que incluyó a la Prof. Mina Weinstein-Evron del Instituto de Arqueología Zinman de la Universidad de Haifa, quien descubrió la antigua mandíbula superior adulta en uno de los sitios de cuevas prehistóricas en el área.

Los científicos aplicaron varias técnicas de datación al fósil para determinar que la mandíbula tiene por lo menos 170.000 años. El equipo también analizó los restos utilizando escáneres de micro-CT y modelos virtuales 3D para compararlos con otros fósiles de homínidos descubiertos en partes de África, Europa y Asia.

Basado en fósiles encontrados en Etiopía, el consenso común entre los antropólogos fue que los humanos modernos aparecieron en África hace aproximadamente 160.000 a 200.000 años, y que los humanos modernos evolucionaron en África y comenzaron a emigrar fuera del continente hace unos 100.000 años.

«Pero si el fósil en Misliya data de aproximadamente 170.000 a 190.000 años atrás, toda la narrativa de la evolución del Homo sapiens debe ser retrasada por al menos 100.000 o 200.000 años», aseguró Hershkovitz.

«En otras palabras», continuó, «si los humanos modernos comenzaron a viajar fuera de África hace unos 200.000 años, se sigue que deben haberse originado en África hace al menos 300.000 a 500,000 años».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!