Seguinos en las redes

Argentina

Embajador palestino en Argentina justificó la andanada de misiles lanzadas sobre la población israelí

Agencia AJN.- El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, justificó el ataque con misiles lanzado por el grupo terrorista Hamas al sostener que es la causa de «la ocupación de Israel sobre todo el territorio palestino» y resaltó que «jugar con el tema religioso es un tema sumamente delicado».

Publicada

el

Husni-Abdel-Wahed_opt

Agencia AJN.- Durante el programa en Radio Rivadavia, Eduardo Feinmann entrevistó a Husni Abdel Wahed quien afirmó que es consecuencia de «la ocupación israelí» y remarcó que la tensión se encendió cuando los palestinos fueron «reprimidos» mientras oraban mezquita de de Al-Aqsa

En declaraciones radiales, el diplomático sostuvo que la Argentina al ser un país tan lejano y con medios de comunicación limitados, «lamentablemente siempre ven un relato que es el relato de la potencia de ocupación, siempre se acuerda de lo que ocurre en palestina cuando hay un rio de sangre y cuando se acuerdan, se acuerdan del terrorismo palestino y nunca esta presente que palestina esta ocupada».

«Hemos optado por la vía pacífica pero lamentablemente Israel siempre está a la ofensiva y a los moderados que luchamos por la paz porque la extrema derecha judía que gobierna y empieza todo a retroceder y combina con la reocupación del territorio palestino ocupado de por si», sostuvo.

Wahed indicó que se cuestiona a los palestinos porque tiran piedras a los que oran en el Muro de los Lamentos pero «no vieron como los miles de efectivos israelíes acompañando colonos irrumpen en la mezquita de de Al-Aqsa, profanando el lugar sagrado en un mes sagrado que es el mes de Ramadán».

El embajador acusó a Israel de haber ocupado «el 78% de palestina y expulsó tres cuartas partes de la población palestina». «Tengo 62 años, nací en un campo de refugiados porque mi familia fue expulsada de su aldea de su hogar y tuvieron que refugiarse en un campo de refugiados. Mis hermanos también nacieron en un campo de refugiados, de hecho con tres días más conmemoramos 73 años de la primera ocupación de palestina y luego en 1967 en la llamada la «Guerra de los Seis Días» Israel ocupó el 22% restante de palestina que es la Franja de Gaza, Cisjordania incluida Jerusalem oriental», explicó.

«Por lo tanto, el 100% de palestina está ocupada. La reivindicación de palestina es el establecimiento de un estado palestino que conviva pacíficamente con todos los pueblos y estados de la region», expresó.

Sobre la nueva escalada de violencia en la región, Wahed responsabilizó al primer ministro israelí, Benjamin Netnayahu, quien según indicó, «en los últimos doce años ha convocado a elecciones y no logra constituir un gobierno, fracasó como fracasó en conformar un gobierno».
Según el embajador palestino, Netanyahu ha intentado encender la situación con «provocaciones en el territorio palestino» y aseguró que hay «una política sistemática de la ocupación israelí que ha sido el desalojo de familias palestinas de sus propiedades, en la construcción de asentamientos».

Sin embargo, Wahed insistió que «la represión en la mezquita con más de 700 heridos entre los fieles que oraban y que fueron atacados mientras oraban, encendió los ánimos y lamentablemente esto derivó en lo que se está viviendo hoy».

«Ustedes solamente ven que se lanzan cohetes desde la franja de Gaza y no ven los cohetes que llegan a Gaza. Si hay 5 víctimas en Israel hay 50 víctimas en la Franja de Gaza», señaló.

Consultado sobre qué haría su gobierno, si desde Israel lanzaran miles de misiles, el diplomático contestó: «Lo hacen todos los días, nunca dejaron de hacerlo, no necesariamente misiles hay muchas formas de dominio de represión, de opresión, de explotación, de asesinato, hay un goteo todos los días, no pasa un solo día en Cisjordania en que el ejercito de la ocupación israelí no mate por lo menos a un palestino».

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!