Seguinos en las redes

Israel

Análisis: La última operación de Israel contra Gaza está lejos de terminar

Agencia AJN.- Gen. (ret.) Zvika Haimovich: Si bien la estrategia de salva y los misiles utilizados por Hamas y la Jihad Islámica Palestina no son nuevos, «ha mejorado sus habilidades».

Publicada

el

sur de gaza

Agencia AJN (Por Anna Ahronheim/The Jerusalem Post).- Ha pasado un año y medio desde que tuvo lugar la escalada anterior entre Israel y Hamas, la Operación Cinturón Negro. Y como era de esperar, en ese tiempo ninguno de los lados se sentó a relajarse y ver Netflix. En cambio, aumentaron sus capacidades a diario para infligir tanto daño como pudieran en la salva inicial de la siguiente ronda.

El trabajo realizado tanto por Israel como por los grupos terroristas en la Franja de Gaza, Hamas y la Jihad Islámica Palestina, fue evidente para todos en los cielos sobre el centro y sur de Israel el martes por la noche y la madrugada del miércoles.

Hamas disparó grandes descargas de más de 130 misiles de largo alcance justo después de las 21 hs. y a las 3 hs. hacia el centro y sur de Israel, enviando a miles de ciudadanos israelíes a sus refugios antiaéreos.

Si bien las áreas atacadas por el grupo terrorista no son nuevas, la intensidad de las salvas dejó a muchos temblando.

En declaraciones a The Jerusalem Post, el ex comandante de la División de Defensa Aérea de las FDI, general (retirado) Zvika Haimovich, dijo que el número de cohetes disparados era equivalente a la salva final de la Operación Cinturón Negro.

«Cada escalada ha comenzado con la forma en que el grupo terminó el último conflicto», dijo. “No debería sorprendernos el alto número; en la próxima ronda comenzarán con este número o incluso más».

Si bien la estrategia de salva y los misiles utilizados por Hamas y PIJ no son nuevos, Hamas «ha mejorado sus habilidades», dijo Haimovich.

“No están durmiendo. Una vez que terminan una escalada, están tratando de reconstruir sus fuerzas”, dijo, y agregó que ambos grupos tienen fuertes capacidades y tienen misiles balísticos en su arsenal.

Mientras visitaban el lugar del ataque con cohetes en Rishon Lezion el miércoles por la mañana, los vecinos de las víctimas todavía estaban en estado de shock. Algunos de ellos todavía estaban en pijama, algunos todavía temblaban por la traumática noche por la que habían pasado.

Y tenían una pregunta: ¿por qué el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro se perdió esto?

En declaraciones al Post, Abba Cohen, el vecino de la mujer que fue asesinada, dijo que ella no tuvo tiempo para llegar a su refugio y él tampoco.

“Pude bajar las escaleras, pero no al refugio”, dijo.

Etty y Tzion, sus vecinos, explicaron cómo todas las casas de la cuadra habían sido destruidas. Habían estado en una boda en un salón de eventos en la ciudad cuando comenzó el bombardeo y regresaron a la devastación.

“De repente escuchamos explosiones y nos dijeron que entremos”, dijo su esposo. Y luego escucharon que un cohete había caído en su calle.

Al explicar que ha vivido en la calle durante más de 30 años, Etty dijo que «todo el mundo es como una familia».

“Corrimos a casa”, dijo. «Llamé a todos, para comprobar que todos estaban bien… Éramos buenos amigos, ella (Leah Yom Tov) era tan buena vecina».

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Fue una escena que se desarrolló en varios lugares de Israel el miércoles por la mañana y, desafortunadamente, es probable que continúe durante los próximos días, si no semanas.

Según Haimovich, Israel no se detendrá en su ofensiva contra los grupos terroristas, y la responsabilidad recae en Hamas para decidir si quiere detener el derramamiento de sangre o continuar.

«Hamas es la cabeza y el corazón detrás de esta escalada», dijo, y agregó que ese y PIJ se están coordinando ya que sus intereses han convergido.

Dijo que los líderes de Hamas ya comenzaron ayer a construir una narrativa de que están listos para un alto el fuego porque es lo mejor para ellos.

“Cuando Israel ataca hora tras hora con cientos de ataques aéreos contra túneles y sus operativos, es un golpe muy duro para ellos. Ésta es una de las razones por las que quieren un alto el fuego ”, dijo.

Pero enfatizó que “necesitamos ver qué elige hacer Hamas, y luego veremos si estamos antes o después del pico. Y no solo por sus declaraciones, sino por los actos prácticos sobre el terreno».

El miércoles por la tarde, el ministro de Defensa, Benny Gantz, extendió la situación especial en el centro y sur de Israel durante dos semanas. Eso significa que cualquier comunidad dentro de los 80 km. de la Franja de Gaza necesita vigilar los cielos durante las próximas dos semanas.

La Operación Guardián de los Muros no está cerca de terminar.

Israel

Los estudios jurídicos de Tel Aviv asaltan el mercado de las torres de oficinas de la ciudad

Publicado

el

Por

shutterstock_2195220139_wohw01

Agencia AJN.- En una operación especialmente importante, de la que se informó hace dos semanas, Tidhar Construction anunció que había alquilado al bufete de abogados Meitar 17 plantas que abarcan 30.000 metros cuadrados en el proyecto Beyond, que está construyendo en Givataytim, en la frontera con Tel Aviv. Tidhar, que está construyendo el proyecto con Union Group y Himanuta, no informó de los detalles financieros del acuerdo, pero fuentes del mercado creen que Meitar está pagando 150 NIS por metro cuadrado al mes, o 54 millones de NIS a lo largo del contrato de 25 años.

Durante los últimos 20 años, Meitar ha tenido su sede en Ramat Gan, y el acuerdo para el proyecto Beyond es sólo el último de una serie de acuerdos que han convertido a los grandes bufetes de abogados de Israel en inquilinos deseados en los nuevos proyectos que se están construyendo en la región de Tel Aviv.

El año pasado, Herzog Fox Neeman se trasladó de Asia House a las Rubinstein Twin Towers, en la calle Yitzhak Sadeh de Tel Aviv. El bufete de abogados alquila 19 plantas, de las cuales tres se mantienen vacías para un futuro crecimiento y están actualmente subalquiladas. Al igual que Herzog, el bufete Shibolet & Co. se ha alejado del edificio de los tribunales y ha alquilado siete plantas de 7.400 metros cuadrados en las Torres Gemelas Rubinstein.

El codirector general de la empresa de servicios inmobiliarios Avison Young Propertech Israel, Guy Amosi, afirma que hoy en día no hay grandes diferencias entre los mercados de oficinas del sector tecnológico y de los bufetes de abogados, e incluso hay competencia por oficinas similares. «Si uno entra en las nuevas oficinas de los bufetes de abogados hoy en día, verá que son similares en gran medida a las oficinas de los bufetes tecnológicos, tienen grandes espacios con un diseño similar».

Además de los bufetes mencionados, hay un gran número de otras firmas de abogados que han encontrado oficinas en Tel Aviv. En la torre Azrieli Town, Fischer (FBC & Co.) ha alquilado 10.000 metros cuadrados en siete plantas.

En la torre Vitania, con vistas a la autopista Ayalon, el bufete Gornitzky GNY adquirió seis plantas en 2018 por 80 millones de NIS.

En el edificio Electra City de la calle Harakevet, Barnea Jaffa Lande ha alquilado dos plantas completas y otras cinco medias plantas que abarcan 4.000 metros cuadrados, y junto a la Torre Electra, en la calle Toval, se encuentra el bufete de abogados Naschitz Brandes Amir (NBA).

En la Torre Edgar, al sur, en la calle Hashlosha, cerca del estadio de baloncesto Yad Eliyahu, el bufete M. Firon & Co. tiene sus oficinas en Tel Aviv, sede de nueve sucursales en Israel (Netanya, Haifa y Beersheva) y en el extranjero. M. Firon dispone de cuatro plantas completas entre la 17ª y la 20ª.

Uno de los despachos de abogados más veteranos de Israel es S. Horowitz, que ocupa tres edificios destinados a la conservación en las calles Ahad Ha’am y Yavne, en el corazón de Tel Aviv. El bufete alquila 10.000 metros cuadrados a un precio que fuentes del mercado estiman en 100-120 NIS por metro cuadrado, al mes.

Entre los bufetes de abogados que se encuentran en el mayor complejo de oficinas de Israel figuran Yigal Arnon y Tadmor-Levy, que tiene oficinas en la torre cuadrada tras su reciente fusión, y ahora el tercer bufete de abogados del país busca, al parecer, un local más grande. Gross & Co. (GKH) ocupa las plantas 38-40 de la torre redonda y Pearl Cohen alquila 5.000 metros cuadrados en la torre Azrieli Sarona.

Goldfarb Seligman alquila seis plantas en la torre Agmon & Co Rosenberg Hacohen & Co. ocupa las plantas 46 y 47 del mismo edificio, y en el edificio adyacente está la sucursal de Tel Aviv de Balter Guth Aloni. Los precios en la Torre Ampa rondan actualmente los 130 NIS por metro cuadrado al mes, aunque la mayoría de los bufetes de abogados de la torre tienen contratos de alquiler firmados hace tiempo.

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Israel

El Centro Médico Shaare Zedek trata a pacientes con Parkinson usando DBS por primera vez

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.29.43 PM

Agencia AJN.- Los cirujanos del Centro Médico Shaare Zedek han realizado una neurocirugía a un paciente con la enfermedad de Parkinson utilizando un procedimiento de Estimulación Cerebral Profunda (ECP) – marcando una primicia para el hospital israelí y un avance para el tratamiento del trastorno de Parkinson, anunció el hospital.

La cirugía DBS está destinada a detener los temblores en el Parkinson, los temblores primarios y otras enfermedades neurológicas. La ECP, que fue aprobada por la FDA como tratamiento para el temblor esencial y la enfermedad de Parkinson en 1997, se considera una forma revolucionaria de tratar a las personas con Parkinson y otros trastornos nerviosos que comienzan en el cerebro.

Con la ayuda de los equipos de última generación de la empresa Abbott y un dispositivo especial de navegación de la empresa Alpha Omega, los investigadores del Shaare Zedek han implantado por fin los procedimientos de ECP en sus instalaciones.

El primer candidato a la ECP de Shaare Zedek fue un hombre de 70 años de Jerusalén que padecía el síndrome del temblor esencial -una enfermedad que provoca el desarrollo de temblores principalmente en las extremidades superiores, la cabeza, el cuello y las cuerdas vocales- desde hacía más de 20 años. El paciente se había deteriorado hasta el punto de que incluso los medicamentos que le habían recetado para tratar su enfermedad dejaron de ser eficaces.

Según el jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Shaare Zedek, el Dr. Gilad Yahalom, el temblor esencial es común en la población, independientemente de la edad o el sexo. Sin embargo, puede producirse un notable empeoramiento del estado del paciente una vez que alcanza los 70 años de edad.

La fase en la que se decide la cirugía es el momento en que el trastorno afecta significativamente a la calidad de vida del paciente y después de que se hayan agotado los intentos de tratamiento con fármacos, continuó Yahalom.

«En la neurocirugía funcional de tipo ECP -estimulación cerebral profunda, que se realiza estando despierto- es muy importante colocar con precisión los electrodos que se implantan en la profundidad del cerebro», explica el Dr. David Hazon, que realizó la primera intervención de ECP de Shaare Zedek.

Shaare Zedek informó de que la operación del paciente había ido bien y que el resultado de las pruebas de imagen era satisfactorio. El paciente fue dado de alta 48 horas después en buen estado, lo que hace esperar a Shaare Zedek que este procedimiento crucial sea el primero de muchos realizados en Shaare Zedek.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!