Seguinos en las redes

Israel

Las Fuerzas de Defensa israelíes llaman a los reservistas mientras los cohetes continúan golpeando a Israel

Agencia AJN.- El bombardeo de cohetes se produce mientras las Fuerzas de Defensa israelíes se preparan para una posible invasión terrestre de la Franja de Gaza. Los planes se presentarán el jueves a Netanyahu.

Publicada

el

fdi

Agencia AJN.- El ejército israelí está preparado para continuar con sus ataques contra Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza durante varios días y ha convocado a 7.000 reservistas mientras los bombardeos de cohetes continúan golpeando el centro y sur de Israel, algunos de ellos cayendo en áreas abiertas.

Hamas lanzó drones suicidas cargados de explosivos contra Israel el jueves. Al menos dos fueron interceptados en el aire en el centro de Israel por las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI). Los ataques con aviones no tripulados fueron precedidos por el disparo de 20-30 cohetes de largo alcance hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv, y tan al sur como Eilat. Cuatro personas resultaron heridas.

suicide drones

Drones de Hamas

Las FDI también apuntaron a un sitio de lanzamiento de misiles de largo alcance en la parte norte de la Franja.

Las siguientes advertencias de vehículos aéreos no tripulados se hicieron sonar en el área de Nachal Oz y Alumim cerca de la frontera de Gaza.

El presunto objetivo de uno de los vehículos aéreos no tripulados era una plataforma de gas israelí en el Mediterráneo. No se especificó cuál. Desde que comenzaron los combates, la Fuerza Aérea israelí derribó tres drones de Hamas, algunos cargados con explosivos, que cruzaron a Israel. Los drones fueron derribados por la IAF usando un misil Python-5 y baterías de misiles Iron Dome antes de cruzar a Israel, mientras que otros explotaron en el aire en algún lugar del centro de Israel.

Más tarde el jueves, las FDI apuntaron al complejo operativo del comandante del sistema UAV de Hamas, Samer Abu Daka. El mismo apartamento fue atacado durante la Operación Margen Protector en 2014.

palestinian

palestinos revisando los daños causados ​​después de que un edificio de 15 pisos fuera destruido en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 13 de mayo de 2021.

Se han disparado un total de 1.600 cohetes hacia Israel desde el lunes, y un tercio de ellos cayeron dentro de la Franja de Gaza.

Los ataques se produjeron cuando las FDI convocaron a reservistas que servían en artillería, baterías de la Cúpula de Acero (Iron Dome), médicos, paramédicos, IAF, inteligencia y otras unidades de combate. También se agregó otra batería Iron Dome a las colocadas en todo el país.

Las tropas de combate tampoco podrán abandonar sus bases y se han redistribuido tropas terrestres adicionales a la frontera antes de una posible operación terrestre, incluida la Brigada de Paracaidistas, la Brigada de Infantería Golani y la Séptima Brigada Blindada.

Portavoz de las FDI General de Brigada. Hidai Zilberman dijo que una invasión terrestre seguía siendo una opción viable. Los planes se presentarán al Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi y luego al gabinete de seguridad para su aprobación más tarde el jueves.

En declaraciones a los periodistas, Zilberman dijo que los planes están siendo elaborados por la División de Gaza y el Comando Sur y luego se entregarán al escalón político de Israel para su aprobación.

Después de un gran aluvión de cohetes hacia el centro y sur de Israel el jueves por la tarde, Abu-Ubaida, portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Izzadin al-Qassam, afirmó que Hamas estaba lanzando cohetes hacia el aeropuerto de Ramon utilizando el cohete 250 Ayyash, que según él tenía alcance superior a 250 km.

Después del bombardeo, el Consejo Regional de Hevel Eilot, ubicado en el sur de Negev, anunció que había caído un cohete en el consejo regional. No se reportaron heridos.

A pesar de los continuos disparos de cohetes y las amenazas, el aeropuerto Ben-Gurion permanecerá abierto para vuelos de salida. Todos los vuelos entrantes se desviarán al Aeropuerto Internacional Ramon cerca de Eilat.

En los cuatro días transcurridos desde que comenzó la Operación Guardianes de los Muros, una operación que consiste en un 95% de ataques aéreos, más de 700 objetivos de Hamas han sido alcanzados por la Fuerza Aérea de Israel y 60 agentes, incluidos altos comandantes, han sido asesinados.

Los ataques iniciales de la IAF incluyeron infraestructura clave de Hamas que, según los militares, afectará al grupo terrorista en los próximos años, dijeron funcionarios militares. Las FDI han alcanzado objetivos gubernamentales, bancos y altos líderes de la organización terrorista.

«La organización está perdiendo todo», dijo el portavoz de las FDI a los periodistas el jueves por la mañana.
«Anoche, comenzamos a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamas está comenzando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre el público de Gaza que está perdiendo la paciencia y las ve. ruinas en la víspera de la festividad [de Eid al-Fitr] «, dijo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Presión en el Likud para que los ministros renuncien al Parlamento

La medida permitirá a nuevos diputados ingresar al Parlamento bajo la «Ley Noruega», que establece que tras una dimisión el siguiente integrante en la lista del partido ingresa al recinto.

Publicado

el

Por

FILES-ISRAEL-POLITICS

Agencia AJN.- En las últimas horas aumentó la presión sobre los ministros dentro del Likud -el partido que lidera el primer ministro Netanyahu-, para que renuncien a la Knesset, el Parlamento israelí, en virtud de la «Ley Noruega», según varios informes de los últimos días y una fuente del partido.

La Ley Noruega permite que, tras una renuncia, el siguiente en la lista del partido entre en la Knesset. Legislada por primera vez en 2015, autoriza a un número de ministros de cada partido de la coalición renunciar a la Knesset.

La coalición oficialista actual modificó la ley el 23 de enero y elevó de siete a once el número de ministros del Likud autorizados a dimitir.

Sin embargo, hasta ahora sólo renunciaron cuatro ministros del Likud: el ministro de Turismo, Haim Katz, el ministro de Asuntos de la Diáspora e Igualdad Social, Amichai Chikli, el ministro de Protección del Medio Ambiente, Idit Silman, y el ministro de Cultura y Deporte, Miki Zohar.

En las últimas elecciones el Likud obtuvo 32 escaños -de 120 bancas que hay en la Knesset-. Su lista tiene varios componentes, el principal de los cuales es el resultado de las elecciones primarias celebradas en todo el país.

 Benjamin Netanyahu and Likud leaders celebrate at party headquarters in Jerusalem on the night of November 1. (photo credit: MARC ISRAEL SELLEM)

A pesar de esto, la lista también incluye puestos reservados para mujeres y minorías específicas como drusos y haredim (ultra ortodoxos); puestos reservados para decisiones personales del primer ministro Netanyahu; y diez puestos reservados para los ganadores de las elecciones primarias regionales, en las que los diputados actuales o pasados no pueden participar.

Es por eso que un número de miembros de la lista del Likud que está esperando ingresar al Parlamento se reunió el lunes en la casa de Keti Shitrit -ex diputada y N º 39 en la lista- con el objetivo de convencer a más ministros de que dimitan.

Además de Shitrit, entre ellos se encontraban Tsega Melaku (nº 37), el representante regional de Tel Aviv Osher Shkalim (38), el ganador del puesto reservado a jóvenes candidatos Moshe Pasal (40), el representante del consejo regional Sasson Gueta (41), el representante de Judea y Samaria Avichai Boaron (42) y el representante druso Afif Abed (43), entre otros.

El propio Netanyahu también estaba presionando a los ministros para que dimitieran, según el Canal 12 israelí.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un presunto ataque terrorista en Cisjordania

Publicado

el

Por

t

Agencia AJN.- Dos personas resultaron con heridas leves y moderadas en un presunto ataque terrorista con embestida en el cruce de Tapuach, en Cisjordania, el martes por la noche, según un informe del canal N12 israelí.

El conductor, un joven de 21 años de Nablus, inicialmente se escapó, pero luego se entregó a las fuerzas de seguridad, alegando que el incidente fue un accidente debido a la poca visibilidad en medio de una densa niebla en el área, informó la Radio del Ejército. El conductor afirmó que huyó temiendo que los soldados le dispararan.

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que trasladó a las víctimas, ambas de 30 años, al hospital Beilinson en Petah Tikvah.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!