Seguinos en las redes

Israel

Embajador saliente de Israel en la ONU: “Tenemos que luchar contra el antisemitismo en todos los frentes”

Agencia AJN.- El embajador saliente de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, habló sobre sus cinco años en el cargo, las amenazas a la seguridad en la región y el antisemitismo.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 11.45.10 p.m.

Agencia AJN.- El embajador saliente de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, habló con The Washington Post sobre sus cinco años en el cargo, las amenazas a la seguridad en la región y el antisemitismo.

A continuación, un resumen de la entrevista que The Washington Post mantuvo con Danon:

P: El 27 de enero de este año, usted tweeteó un video para recordar a las víctimas del Holocausto e incluyó las voces de varios otros embajadores ante la ONU.
R: El tema del antisemitismo es muy importante para mí, es un tema global. No deberíamos guardar silencio al respecto. Por eso dediqué muchos esfuerzos a educar a mis colegas en la ONU sobre el peligro del odio y el antisemitismo.

P: En esta lucha contra el antisemitismo, ¿cuán importante es luchar también contra la glorificación de los nazis o de los símbolos nazis?
R: Creo que tenemos que luchar contra el antisemitismo en todos los frentes. Hoy en día con los medios sociales es un desafío, y tenemos debates con eruditos y expertos legales sobre lo que podemos hacer con respecto a los crímenes de odio, cómo lidiar con la libertad de expresión y dónde trazamos la línea. Apreciamos la libertad de expresión, pero no podemos apreciar la libertad de odio.

P: ¿Se enfrentó directamente al antisemitismo durante su estancia en la ONU?
R: Tuve momentos difíciles, tanto cuando se escuchan las voces que vienen de Irán como el crimen de odio en Pittsburgh aquí en los Estados Unidos.

P: Usted mencionó en las entrevistas viajes a Dubai y a otros países árabes. ¿Cómo es la relación de Israel con los estados árabes en este momento?
R: Es una relación muy importante y estratégica, beneficiosa para ambas partes. Compartimos la amenaza común sobre el régimen iraní, que amenaza a toda la región. Colaboramos y podemos colaborar más. La cuestión es si los estados árabes realmente reconocen, públicamente, los logros y la cooperación. Creo que ya es hora de pasar al siguiente nivel y ver qué podemos hacer públicamente, no sólo a puertas cerradas.

P: El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en los Estados Unidos ha hablado públicamente sobre la relación de su país con Israel y ha dicho que se trata de “anexión o normalización”, subrayando que los planes de anexión de su país harían imposible seguir adelante con un proceso de normalización.
R: Agradecemos su participación y su aporte. Es importante que lo tomemos en consideración y que tengamos un diálogo, ya sea con países árabes o europeos, con Estados Unidos o Rusia, con China, es muy importante para nosotros, y es parte del proceso. Pero al final del día, el gobierno israelí tendrá que llegar a una decisión sobre la cuestión de la aplicación de la soberanía.

P: ¿Se está comunicando con algún embajador árabe sobre el tema de la anexión en este momento?
R: Siempre tenemos abiertos los canales de comunicación. Estamos de acuerdo la mayoría de las veces en la mayoría de los temas. Pero incluso si hay temas en los que no estamos de acuerdo, los discutimos.

P: Los palestinos anunciaron que han terminado la cooperación en materia de seguridad con Israel.
R: No es la primera vez que escuchamos un anuncio similar a ese. Y esta cooperación en materia de seguridad no sólo es beneficiosa para Israel sino para los propios palestinos. En algunas ocasiones, compartimos con ellos información que ayudó a prevenir ataques terroristas no contra Israel sino contra la Autoridad Palestina.

P: ¿Hay algún intento en este momento de traer a los palestinos de nuevo a la mesa, para discutir y negociar?
R: Tenemos la mente abierta. Me he acercado al Presidente [Mahmoud] Abbas cuando vino a la ONU la última vez. Estamos dispuestos a volver a la mesa de negociaciones. Pero es difícil encontrar un buen socio en el otro lado.

P: ¿Cómo ve en este momento la amenaza de Hamas?
R: Creo que Hamas sigue ocupando Gaza. En lugar de apoyar a la población, están invirtiendo en túneles y armas, y eso es lamentable porque significa que en realidad están invirtiendo en el futuro conflicto con Israel en lugar de invertir en el futuro de los palestinos.

P: ¿Cómo están las cosas con Irán? ¿Están los países occidentales de acuerdo con Israel cuando se trata de la cuestión de cómo tratar con Irán?
R: Creemos que los iraníes no sólo representan una amenaza para Israel, sino para toda la comunidad mundial. En octubre tenemos el tema del embargo de armas, si se extenderá o no. Alentamos a todos los países a que apoyen la posición de los EE.UU. y no permitan que Irán continúe y aumente su participación en el suministro de armas a diferentes grupos en Medio Oriente.

P: ¿Cree que la administración Trump ha manejado bien la amenaza que usted ve que proviene de Irán?

R: Estamos agradecidos por la decisión de retirarse del acuerdo con Irán, fue muy importante. Y apreciamos la firme postura del Presidente Trump y del [Secretario de Estado Mike] Pompeo en este asunto. Hemos declarado muchas veces que no permitiremos que el Irán consiga armas nucleares, pase lo que pase. Acogemos con beneplácito el liderazgo de los Estados Unidos en esta cuestión.

P: Hubo una explosión en la instalación nuclear de Irán. ¿Qué importancia tenía esta instalación para los iraníes?
R: No vamos a entrar en un incidente específico. Pero en general, nuestra política es muy clara en cuanto a no permitir que el Irán logre el arma nuclear.

P: ¿Cuáles son sus planes? ¿Qué es lo próximo que harán?
R: Estoy concluyendo cinco años. Es un plazo muy largo… Tengo la intención de seguir involucrado en el servicio público. He adquirido mucha experiencia, conocimiento y conexiones que pienso usar para apoyar a Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!