Seguinos en las redes

Antisemitismo

Embajadora de Estados Unidos para combatir el antisemitismo: »La existencia del antisemitismo es una amenaza para la seguridad nacional»

Según un informe publicado por la Liga Antidifamación, los sentimientos antisemitas aumentaron en un 500% entre la población de los EE.UU. en la última década.

Publicada

el

na

Agencia AJN.- La embajadora de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt, afirmó que «la Casa Blanca diría que se trata de una cuestión interna importante, pero la existencia del antisemitismo es también una amenaza para la seguridad nacional».

Las declaraciones de Lipstadt se dan luego de que la Casa Blanca ordenara al Pentágono que investigue el antisemitismo, como parte de la nueva estrategia nacional para contrarrestar el antisemitismo, que incluye 100 medidas que la administración Biden y sus socios tienen previsto adoptar para hacer frente al reciente aumento de incidentes antisemitas.

El acoso, el vandalismo y las agresiones antisemitas en los EE.UU. alcanzaron un máximo histórico en 2022, según un informe publicado en marzo por la Liga Antidifamación (ADL). En 2022 se denunciaron casi 3.700 incidentes antisemitas, la cifra más alta desde que la ADL comenzó a registrarlos en 1979.

Lipstadt aseguró que la estrategia es un hecho, »no se trata sólo de palabras, hay fechas en el plan para abordar estas cuestiones. La Casa Blanca está haciendo que las agencias rindan cuentas».

Historian Deborah Lipstadt confirmed as envoy to combat antisemitism after  push from Jewish groups - ABC News

La embajadora de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt,

La embajadora señaló que »los estudiantes y educadores judíos son objeto de burla y exclusión en los campus universitarios, en ocasiones debido a sus opiniones reales o percibidas sobre el Estado de Israel».

»Cuando se ataca a los judíos por sus creencias o su identidad, cuando se señala a Israel por odio antijudío, eso es antisemitismo. Y eso es inaceptable», añadió Lipdstadt.

La estrategia nacional se anunció tras un alarmante aumento del sentimiento antisemita y de los delitos motivados por el odio en todo el país. Jonathan Greenblatt, director general de la ADL, expresó que los sentimientos antisemitas aumentaron en un 500% entre la población de los EE.UU. en la última década, lo que indica que el aumento del antisemitismo en 2022 no fue atípico, sino una tendencia preocupante.

La estrategia de la Casa Blanca es un esfuerzo plurianual que en teoría se extendería más allá de las elecciones presidenciales de 2024. Cuando se le preguntó qué pasaría si una nueva administración asumiera el poder en 2025, Lipstadt admitió que esperaba que la estrategia fuera considerada apolítica y aceptada por un nuevo presidente.

La ADL hizo recomendaciones a la administración de Biden sobre el contenido de la estrategia, muchas de las cuales fueron adoptadas. Greenblatt dejó en claro que su organización seguiría trabajando a partir del plan de la Casa Blanca, independientemente de que haya un cambio de administración.

La estrategia de Biden, esbozada en un documento de 60 páginas, insta al Congreso a aprobar legislación que cree nuevas leyes contra la violencia motivada por prejuicios, así como a responsabilizar a las plataformas de medios sociales por difundir antisemitismo y otros discursos de odio. La administración también hizo un llamamiento a los gobiernos estatales y locales, a las escuelas, a la industria tecnológica y a las comunidades religiosas para que ayuden a detener la difusión de teorías conspirativas antisemitas.

La Casa Blanca incluyó en su plan varios mandatos a organismos federales, uno de los cuales ordena al Departamento de Defensa que estudie el antisemitismo y la islamofobia en sus filas. La administración planea utilizar las conclusiones del Pentágono para establecer programas o políticas que puedan ayudar a poner fin a esos prejuicios en el ejército o prevenirlos.

Biden-Hanukkah-640×400

El amplio documento requiere que el Departamento de Defensa analice la investigación existente para comprender mejor la prevalencia del antisemitismo y la islamofobia en el ejército. El Pentágono tiene tiempo hasta noviembre de este año para proporcionar esa estimación y revisar su formación actual en busca de lagunas en la identificación de esos prejuicios. Es el primer análisis de este tipo que aborda específicamente el antisemitismo y la islamofobia en las fuerzas armadas.

El plan también pide a los gobiernos locales y estatales que proporcionen formación a su personal de seguridad y de las fuerzas del orden sobre la cultura judía para ayudarlos a comprender y contrarrestar el antisemitismo.

Con efecto inmediato, todas las agencias federales deben reconocer formalmente el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y el Mes de la Historia Judía Estadounidense, según el plan. El reconocimiento por parte de los organismos federales de meses específicos del patrimonio cultural está en consonancia con los esfuerzos del Pentágono por celebrar la diversidad de orígenes en todas las fuerzas.

La Casa Blanca ordenó también al Departamento de Asuntos de los Veteranos que desarrollara programas educativos para que destaquen la diversidad de la población de veteranos, así como las contribuciones de los veteranos judíos. Se espera que la agencia comparta esos programas con grupos locales de veteranos de todo el país.

 

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!