Seguinos en las redes

Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos enviará a sus primeros astronautas al espacio

Agencia AJN.- El próximo mes de abril si todo sale según lo planeado partirán los astronautas de los emiratos a la estación espacial internacional. Se trata de un piloto de avión de guerra.

Publicada

el

emira

Agencia AJN.- Hazaa al-Mansouri, piloto de avión militar de los Emiratos Árabes Unidos será el primero de su país en hacer historia el próximo año y convertirse en el primer astronauta de su país que llegue a una estación espacial internacional.

AL-Mansouri fue el elegido este lunes entre cuatro mil candidatos que presentaron la solicitud para ser el primer de su país en llegar al espacio.

Al-Mansouri de 34 años de edad, cuenta con 14 años de experiencia como piloto de avión de guerra. Participó en entrenamientos con Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en su cuenta de Twitter donde dio a conocer los nombres de los dos astronautas emiratíes que se dirigirán a la Estación Espacial Internacional por primera vez en la historia del país.

En caso de que no pueda llegar al espacio, lo reemplazará el doctor Sultan al-Nayadi, experto en Seguridad de Información graduado en la Universidad Griffith en Australia y en la de Brighton en Londres.

Ambos fueron elegidos después de someterse a seis etapas de clasificación, incluidas pruebas médicas y psicológicas, entrevistas personales con la agencia espacial estadounidense NASA y pruebas médicas realizadas por la agencia espacial rusa, y si todo sale según lo planeado, los astronautas serán lanzados al espacio por Soyuz MS-12 en el próximo mes de abril.

En el pasado hubo dos astronautas árabes en el espacio. El astronauta saudí, el príncipe Sultan Salman al-Saud lanzado en el transbordador espacial Discovery el 17 de junio de 1985. El sirio Muhammad Fares enviado al espacio en 1987 a bordo de una nave espacial soviética. Permaneció en el espacio por casi ocho días.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!