Seguinos en las redes

Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos reconocen a la comunidad judía local

Agencia AJN.- La comunidad que hasta hoy vivió bajo el radar tendrá derecho a observar sus costumbres de manera libre y abierta.

Publicada

el

90465950100993556621yes1130

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes reconoció de manera oficial la existencia de la comunidad judía. El paso se dio con motivo de la visita histórica del Papa. La colectividad judía de ese país que vivió hasta hoy bajo radar del Gobierno, fue incluido por primera vez en el libro oficial que reconoce a las comunidades religiosas que viven en el emirato, en la práctica esto significa que los judíos podrán practicar sus costumbres de manera libre y abierta, según consignó YNET, en su edición digital en hebreo.

La histórica visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos es la primera de un Papa católico en la Península de Arabia. El reconocimiento de la comunidad judía para la ocasión aparece en un libro oficial, «Celebrando la tolerancia», en el que se abordan todas las religiones representadas en el país: bahá’ís, armenios, budistas, coptos, iglesia evangélica y católicos, hindúes, judíos y otros.

dsf

El rabino Schneir con el príncipe Hamas BIn Issa del principado de Bahrein. Foto otorgada por el Rabino Mark Schneir.

El Papa llegó a Abu Dhabi para asistir a una conferencia interreligiosa patrocinada por el Consejo de Sabios Musulmanes de los Emiratos Árabes Unidos, una iniciativa para promover el Islam moderado y tolerante, junto con 150 líderes religiosos de todo el mundo, cristianos, musulmanes y judíos.

Los Emiratos Árabes Unidos también invitaron a Mark Schneier, un gran rabino estadounidense que fundó y dirige la Fundación Interreligiosa Judía-Musulmana.

El Rabino Schneier es considerado un miembro de la familia en los palacios del Golfo Pérsico y sirve como asesor de los reyes y príncipes del Golfo para asuntos judíos.

90465933990100980768yes1130

Sobre el reconocimiento histórico de la comunidad judía, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la publicación de un libro en el que el rabino Schneier formó parte del equipo que participó en su escritura. El Ministro de Tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Nahayan, también escribió una introducción a un libro que reconoce a la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos.

En una conversación telefónica desde Dubai, el rabino le contó a Ynet sobre su primer encuentro con la comunidad judía, que operaba bajo el radar. «Se reúnen todos los Shabat en una sinagoga que se encuentra en una casa privada con un armario y un rollo de Torá», dijo. «Tienen kidush todos los viernes por la noche, incluso tienen un presidente comunitario, pero no tienen un rabino», contó.

En este sentido agregó que «gracias al reconocimiento oficial, se están llevando a cabo discusiones sobre el establecimiento de una sinagoga, un restaurante kasher e incluso una mikve (baño para rituales). El reconocimiento oficial es un paso significativo que permitirá a esta pequeña comunidad judía crecer y crecer».

Dejá tu comentario

Irán

Trump se ofrece al diálogo con Gran Bretaña tras la noticia del buque capturado por Irán

Agencia AJN.- Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que hablará con el Reino Unido luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán dijera que había capturado un petrolero con bandera británica en el Golfo.

Trump realizó los comentarios a los periodistas fuera de la Casa Blanca y luego la noticia fue replicada por medios internacionales.

La Guardia Revolucionaria aseguró que las autoridades marítimas iraníes habían solicitado la captura del petrolero por «no seguir las regulaciones marítimas internacionales».

El incidente corre el riesgo de aumentar aún más las tensiones entre Teherán y Occidente, que se ven deterioradas y cada vez más tensas desde que Estados Unidos se retiró de un acuerdo nuclear con Irán e impuso sanciones.

Además el vínculo empeoró este mes desde que Gran Bretaña detuvo un camión iraní por sospecha de contrabando de petróleo hacia Siria, según informaron fuentes oficiales británicas.

El 4 de julio, las fuerzas navales británicas tomaron un camión cisterna iraní en Gibraltar bajo sospecha de contrabando de petróleo a Siria y violando las sanciones de la Unión Europea.

Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Paul propuso hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, según afirman los medios estadounidenses, pero Trump le negó la posibilidad argumentando que no lo había designado para tal puesto.

IRAN-POLITICS-ZARIF

Iran’s Foreign Minister Mohammad Javad Zarif gestures during a press conference in Tehran on February 13, 2019. – Zarif said that a 60-nation conference being co-hosted by Washington in Warsaw on Iran and the Middle East was «dead on arrival». «It is another attempt by the United States to pursue an obsession with Iran that is not well-founded,» Zarif told a Tehran news conference. (Photo by ATTA KENARE / AFP) (Photo credit should read ATTA KENARE/AFP/Getty Images)

Seguir leyendo

Europa News

Las fuerzas de Irán dicen haber capturado un buque petrolero británico

Agencia AJN.- La oficina de la primera ministra Theresa May rechazó hacer cualquier tipo de comentarios al respecto.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró el viernes que capturó un buque petrolero con bandera británica en el Golfo luego de que Gran Bretaña tomara un barco iraní a principios de este mes, lo que incrementó aún más las tensiones a lo largo de una ruta vital de transporte internacional de petróleo.

Gran Bretaña explicó que estaba buscando información tras el cambio de ruta del petrolero, que se dirigía a un puerto en Arabia Saudita, y modificó su ruta después de pasar por el Estrecho de Ormuz en la desembocadura del Golfo.

La Guardia Revolucionaria mencionó haberse apoderado del petrolero por pedido de las autoridades marítimas iraníes por «no seguir las normas marítimas internacionales», informó la televisión estatal.

Las relaciones entre Irán y Occidente es cada vez más tensa desde que las fuerzas navales británicas tomaron el 4 de julio a un petrolero iraní en Gibraltar por sospecha de contrabando de petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea.

Irán afirmó que tomaría represalias y días después tres barcos iraníes intentaron bloquear a un petrolero de propiedad británica que pasaba por el Estrecho de Ormuz. Los buques iraníes retrocedieron cuando se enfrentaron a un buque de guerra de la Royal Navy británica.

«Estamos buscando con urgencia más información y evaluando la situación luego de los informes de un incidente en el Golfo», reveló el viernes un portavoz del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que se estaba llevando a cabo una reunión del comité de emergencia del gobierno británico.

La oficina de la primera ministra Theresa May rechazó hacer cualquier tipo de comentarios al respecto.

El mapa que rastreaba el rumbo del barco mostró que se desvió del rumbo con un giro brusco hacia el norte el viernes por la tarde y se dirigió hacia la costa iraní.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!