Seguinos en las redes

Medio Oriente

Yemen busca realizar un intercambio de prisioneros con los rebeldes hutíes

Agencia AJN.- El gobierno de Yemen se encuentra en diálogo por segunda ocasión a pocos meses después de que se reuniera con los rebeldes hutíes para realizar un canje de prisioneros entre las fuerzas oficiales y el grupo beligerante.

Publicada

el

Yemen Onu

Agencia AJN.- Los representantes del gobierno de Yemen y la delegación que representa a los rebeldes hutíes se reunieron este martes en Ammán, Jordania, para intentar llevar a cabo el intercambio de prisioneros.

Los representantes del Gobierno de Yemen y el grupo de rebeldes hutíes se reunieron hoy en Ammán, por segunda ocasión, para intentar lograr un avance sobre el acuerdo del intercambio de prisioneros.

Las negociaciones entre el gobierno y los rebeldes avanzaron para concretar la retirada de las tropas de la ciudad de Al Hudeida y seguirán las conversaciones mañana para tratar de lograr un acuerdo definitivo.

El acuerdo que ambas partes habían realizado para poder llevar adelante un intercambio de prisioneros fue pactado en las últimas consultas de paz en Suecia.

Las últimas reuniones habían sucedido hace dos meses, a principios de diciembre del año pasado.

En una rueda de prensa, el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, afirmó la gran importancia que tiene el intercambio.

Griffiths expresó que cualquier éxito que se logre «no solo es de gran importancia para quienes serán liberados y devueltos a sus familias, sino también para el proceso político en el que estamos involucrados».

Medio Oriente

El Comando Norte de las IDF llevó a cabo intensos ejercicios cibernéticos y de combate mientras se avecina la confrontación con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.52.47 AM

Agencia AJN.- Las IDF anunciaron el martes un simulacro que prueba la interfaz entre sus unidades cibernéticas y tecnológicas y sus unidades operativas del Comando Norte.

El anuncio del simulacro se produce cuando Israel considera opciones de ataque potencialmente inminentes contra Irán tras el ataque de la República Islámica de alrededor de 350 amenazas aéreas contra Israel el 14 de abril.

Parte de la respuesta de Israel podría tener lugar en el ámbito cibernético, y es muy posible que un ataque del Estado judío conduzca a un nuevo contraataque por parte de Teherán y su principal representante, Hezbollah.

El Comando Norte de las IDF tiene la responsabilidad de manejar las amenazas de Hezbollah y estuvo en la mira de Irán el 14 de abril.

Como parte del simulacro, fuerzas de combate, cibernéticas y tecnológicas se desplegaron en todo el Norte, en cada frente separado, para simular la preparación para una guerra híbrida digital y cinética total.

La División 210 de las IDF practicó escenarios específicos para amenazas tanto del Líbano como de Siria, mientras que la Brigada de artillería 282 de las IDF también participó en un escenario de emergencia.

También participó la unidad alpina especial de las IDF para altas montañas, incluido el entrenamiento para escenarios de combate urbanos.

El ataque de Irán del 14 de abril se produjo después de que Israel asesinara el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammed Reza Zahedi, quien había dirigido el terrorismo contra Israel desde el Líbano y Siria durante años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informan que atacaron docenas de objetivos de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.34.39 AM

Agencia AJN.- Las IDF dicen que llevaron a cabo ataques aéreos contra docenas de objetivos en la Franja de Gaza durante el último día, incluido un lanzacohetes, túneles, edificios donde se reunieron los agentes de Hamás y otra infraestructura.

Los ataques se producen mientras la 162 División de las IDF continúa llevando a cabo una operación en el centro de la Franja de Gaza, en las afueras de Nuseirat.

Las IDF dicen que las tropas mataron a varios hombres armados durante el último día en el centro de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!