Seguinos en las redes

Israel

Empleado del servicio nacional de emergencia de Israel fue despedido por escupir sobre imágenes de Jesús

Publicada

el

Sy9F0Ek9D_0_0_854_635_0_large

Agencia AJN.- Un empleado del servicio médico nacional de Israel, el Magen David Adom, fue despedido después de haber sido denunciado por escupir imágenes de Jesús y María, tras haberse viralizado un video en que una cámara de seguridad lo capta cometiendo el crimen de odio, en el edificio donde había realizado pruebas de coronavirus en el barrio árabe de Yafo, al sur de Tel Aviv.

Las imágenes de las cámaras de seguridad son claras y muestran al empleado del Magen David Adom, en el pasillo del edificio después de realizar las pruebas por Covid 19, quitándose el equipo protector y luego escupir sobre las tres imágenes que pertenecen a inquilinos cristianos. Luego se alejó y entró en el ascensor.

Uno de los inquilinos vio el acto agresivo del trabajador en las cámaras de seguridad y lo bajó al ingreso del edificio para enfrentarlo.

Enojado le preguntó al empleado de la salud quién era y por qué estaba en el edificio, y por qué había escupido en las imágenes. El trabajador del Magen David respondió que “es un acto de idolatría”, algo prohibido en el judaísmo.

A lo que el vecino le espetó: “Escupiste en mis imágenes, en las que creemos, frente a mis ojos en la cámara. ¿Por qué hiciste eso? ¿Sabes que somos creyentes de estas imágenes? ¿Por qué escupiste imágenes que no te pertenecen?”.

El empleado de la salud le dijo al inquilino: “Déjame seguir trabajando”, y agregó que “en nuestra Torá está escrito que debemos mantenernos lo más alejados posible de idolatrías”.

El inquilino respondió: “Estás entrando a una casa particular aquí, esta no es tu tierra. Entraste en mi casa”.

Mientras se apresuraba a irse reprendió al inquilino por no usar barbijo, se subió a su automóvil y exigió que el inquilino le permitiera partir.

B1nOJr19D_0_0_954_624_0_large

Tras ser informados del incidente, los demás ocupantes del edificio acusaron al trabajador del Magen David Adom de comportamiento racista y pidieron su despido.

Desde el Magen David Adom indicaton que el trabajador fue sido suspendido inmediatamente y categorizó el hecho como “incidente grave”.

“Al empleado le quedó claro que no está en condiciones de usar el uniforme de la organización y que no tiene lugar en sus filas, y fue despedido de inmediato”.

Desde el servicio de emergencias de Israel se contactaron con representantes del consorcio para expresar su conmoción y condenar las acciones del empleado.

“Magen David Adom trabaja codo a codo con cristianos, musulmanes, drusos y judíos, religiosos y seculares con una dedicación infinita”, expresaron desde la organización.

“Magen David Adom, como la organización nacional de rescate, seguirá trabajando para salvar vidas en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras representa a todas las religiones y sectores en el Estado de Israel”.

Israel

Israel prevé un presupuesto de 128.000 millones de dólares para 2021

Agencia AJN.- La propuesta que el Ministerio de Finanzas presentará mañana prevé un alza de más de 4.500 millones de dólares respecto del presupuesto de 2020 que no aprobado y no incluirá aumentos de impuestos o recortes en los presupuestos de los ministerios gubernamentales. Los funcionarios del tesoro proyectan que la economía crecerá entre un 4,5% y un 5%, en comparación con la caída de entre 7 y 8 por ciento que se prevé para 2020.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El Ministerio de Finanzas de Israel presentará mañana al primer ministro Benjamin Netanyahu el esperado presupuesto para 2021, que totalizará unos 426.000 millones de NIS (128.000 millones de dólares), mientras se prevé un alza de entre 4,5 y 5 por ciento de la actividad económica.

Según consignó el portal de noticias Ynet, los funcionarios del Tesoro presentarán su pronóstico para la economía para 2021, que proyecta una recuperación gradual de la actividad tras los bloqueos extendidos del coronavirus para el próximo año, tras la caída de casi entre el 7 y 8 por ciento de 2020.

Según la propuesta, el nuevo presupuesto será solo alrededor de 15.000 millones de NIS (unos 4.500 millones de dólares) más que el presupuesto no aprobado para 2020, que se actualizó temporalmente en septiembre, con la adición de 11.000 millones de NIS para llegar a 412.000 millones de NIS.

Por primera vez en años, el presupuesto no incluirá ningún aumento de impuestos y los presupuestos de los ministerios gubernamentales no se recortarán hasta más adelante en el año cuando sea necesario.

El presupuesto incluye alrededor de 50 nuevas reformas en cuatro áreas: competencia en el campo financiero, innovación e inversiones en infraestructura y alta tecnología, capacitación profesional para más de cien mil trabajadores y reformas en el campo de las importaciones que aumentarán la competencia en la economía. .

El ministro de Finanzas, Israel Katz, dijo que tiene la intención de llevar el presupuesto al gabinete para su aprobación a mediados de diciembre.

Sin embargo, los líderes de Israel están atrapados en un enfrentamiento político sobre el presupuesto, por lo que no está claro si el presupuesto será aprobado. De no aprobarse el presupuesto de 2021 antes del 31 de marzo desencadenaría en una elección anticipada, que sería la cuarta de Israel en dos años.

La disputa política también ha impedido que se apruebe el presupuesto de 2020. Eso debe ser aprobado antes del 23 de diciembre o podría desencadenar una nueva elección. Israel todavía está utilizando una versión prorrateada del presupuesto de 2019 aprobado en 2018.

La semana pasada, el banco central de Israel instó al gobierno a aprobar un presupuesto estatal para 2021 lo antes posible para evitar una mayor restricción fiscal cuando la economía necesite un estímulo para capear la crisis del coronavirus.

Israel ha aprobado un estímulo de más de 140 mil millones de shekels para ayudar a las empresas y los hogares a hacer frente a los efectos del virus.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. El primer ministro Netanyahu amenazó con detener el levantamiento de las restricciones

Agencia AJN.-El premier israelí lo deslizó ante el aumento del nivel de contagio. Al comienzo de la reunión del gabinete dijo que si la situación continúa deteriorándose, incluso se endurecerán las restricciones aprobadas. Destacó que Israel está en una posición mucho mejor que otros países de la OCDE.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que si la tasa de infección por coronavirus continúa en aumento, el gobierno detendrá el proceso de flexibilización de las restricciones de bloqueo y endurecerá las que ya han sido aprobadas.

El Ministerio de Salud comunicó previamente que la tasa de contagio en el país se ha disparado al 3,3%, la más alta en semanas. La semana pasada, Israel por primera vez en meses también registró más de 1.000 nuevos casos diarios de COVID-19 durante tres días seguidos.

“Si es necesario, detendremos la continua flexibilización de las restricciones e incluso reforzaremos las que ya se han permitido”, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete, instando al público a “acatar las reglas y obedecer las instrucciones” del Ministerio de Salud.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar el deterioro de la situación que podría llevarnos a restricciones mucho más difíciles, incluso más difíciles de las que hemos soportado hasta ahora”, dijo. “Deben interiorizarse que estamos luchando contra una pandemia grave que se ha cobrado la vida de más de 2.800 personas, cada una de las cuales es un mundo en sí mismo, y lamentamos a todas y cada una de ellas”, añadió.

Netanyahu dijo que a pesar del alto número de muertes en el país, otros estados de Europa, que tienen un tamaño de población similar, sufrieron pérdidas mucho mayores, como Bélgica con 16.000 muertos, la República Checa con 7.300, Suiza con 4.500, los Países Bajos 9.200 y Suecia con 6.000. “En comparación con otros países de la OCDE, nuestra situación es buena”, sostuvo.

coro2

Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu dijo que la próxima semana el gobierno formulará un esquema sobre cómo distribuir las vacunas contra el coronavirus una vez que lleguen al país. “Mi política ha sido, y sigue siendo, llevar la mayor cantidad posible de vacunas de tantas fuentes como sea posible al mayor número de ciudadanos posible. Vemos que esta política se está probando a raíz de varios informes sobre la eficacia de la vacunación en proceso de prueba”, dijo.

“Continuaremos este esfuerzo junto con el Ministerio de Salud y su oficina”, concluyó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!