Seguinos en las redes

Innovación

Empresa israelí logra desarrollar un tratamiento innovador con cannabis medicinal

Agencia AJN.- La idea de esta innovadora investigación es utilizar la sustancia derivada de la planta en forma de aerosol que se pueden aplicar en la piel del paciente.

Publicada

el

unnamed

Agencia AJN.- Canassure, una empresa israelí que se dedica a la investigación médica del cannabis, anunció la conclusión satisfactoria de la primera etapa de su investigación destinada a examinar los efectos de la planta en las enfermedades relacionadas con la piel.

Fruto de la cooperación en curso entre Canassure y una empresa sueca llamada Lipidor, la investigación examinó la posibilidad de utilizar los cannabinoides -la sustancia activa de la planta- junto con uno de los productos experimentales para la piel de Lipidor.

La idea de esta innovadora investigación es utilizar los cannabinoides en forma de aerosol que pueda aplicarse en la piel del paciente.

La combinación de la tecnología única de aerosol de Lipidor junto con la fórmula de cannabinoides de Canassure ha demostrado su funcionamiento en los ensayos preclínicos.

La Dra. Hadie Ounallah-Saad, vicepresidenta de la división de Investigación y Desarrollo de Canassure, explicó la idea detrás de la investigación, diciendo que “hay pruebas que demuestran que el cannabis medicinal puede aliviar los problemas de la piel”.

La única dificultad es asegurar que los cannabinoides sean absorbidos adecuadamente por la piel. Para este propósito, Canassure se asoció con Lipidor, que tiene la tecnología necesaria que puede hacer precisamente eso.

Ido Nehushtan, director general de Canassure, dijo que “la compañía está explorando varias oportunidades para desarrollar y comercializar una amplia gama de nuevos productos médicos basados en el cannabis”.

El uso de la cannabis para tratamientos dérmicos es actualmente limitado. Dado que muchos millones de personas en todo el mundo sufren de enfermedades relacionadas con la piel, estas dos empresas pueden, en última instancia, ofrecer una solución.

Innovación

Startup israelí espera que su tecnología de monitoreo de riñones llegue este año a los Estados Unidos

Agencia AJN.- Serenno Medical recibe una inversión de 1,5 millones de dólares y se une a Elcam Medical para producir en masa un dispositivo de control de orina para detectar lesiones renales en pacientes hospitalizados.

Publicado

el

Por

Serenno-device-and-disposable-e1611133797898-640×400

Agencia AJN.- Serenno Medical, un desarrollador de dispositivos médicos para pacientes hospitalizados, dijo el miércoles que Elcam Medical de Israel, un productor de dispositivos médicos, ha invertido 1,5 millones de dólares en la compañía y también fabricará el dispositivo de monitoreo de orina de la puesta en marcha.

Serenno, con sede en Yokne’am Illit, Israel, ha desarrollado un dispositivo digital de monitoreo de la presión intraabdominal para la detección de lesiones renales agudas (AKI). La empresa dijo que su dispositivo Sentinel ofrece una “solución sencilla y rentable” para la medición precisa y continua del volumen de orina y la tasa de flujo en tiempo real.

El sistema promueve la detección temprana de lesiones renales mediante el monitoreo de pequeños cambios en la función renal. Esto permite la detección a distancia por parte del personal médico, lo que permite intervenir para evitar daños mayores.

La evaluación continua de la función renal permite la detección temprana de lesiones renales agudas, una afección común en los pacientes hospitalizados que aumenta considerablemente el riesgo de mortalidad durante y después de la hospitalización. La medición precisa de la producción de orina está clínicamente aceptada como el mejor método para vigilar los cambios en la función renal. En la actualidad, el personal de la UCI vigila la salida de orina de forma intermitente y manual, por lo que los cambios agudos en el flujo de orina son difíciles de detectar. Así pues, las lesiones renales suelen detectarse relativamente tarde, a veces demasiado tarde para evitar que sigan avanzando.

La lesión renal aguda suele afectar a los pacientes hospitalizados con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. El dispositivo Sentinel no invasivo de manos libres permite al personal médico reducir su exposición a los pacientes y al mismo tiempo les permite ser alertados de condiciones que requieren atención inmediata, dijo la compañía.

Un primer ensayo clínico multicéntrico llevado a cabo con el sistema Sentinel demostró una alta fiabilidad y precisión en una amplia gama de entornos y condiciones de los pacientes, incluyendo tasas de flujo urinario bajas y altas, independientemente de la posición del paciente, durante los procedimientos quirúrgicos, e incluyendo la monitorización continua de los pacientes en una cama de hospital. El ensayo clínico, realizado en tres unidades de la UCI en los centros médicos de Sheba y Rabin en Israel, incluyó a más de 40 pacientes y más de 1.300 horas de monitorización. Los resultados mostraron más del 96% de precisión y fiabilidad, dijo la compañía el año pasado.

La asociación con Elcam combinará la tecnología de Serenno con la capacidad de fabricación de Elcam para ofrecer “productos de alta calidad a un precio competitivo, que permitirá el uso de Sentinel en una variedad de entornos hospitalarios”, dijo Serenno en un comunicado.

Fundada en 2017 por Noam Hadas y Tomer Lark, Serenno es una empresa de cartera de Alon Medtech Ventures, una incubadora fundada y propiedad de Eckhouse, un inventor, empresario e inversor en el campo de los dispositivos médicos y las tecnologías médicas. Sentinel es el producto estrella de Serenno.

Con sede en Yokne’am, Israel, la incubadora de Alon MedTech Ventures cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y opera bajo el programa de incubadoras de la IIA. Alon MedTech invierte y se asocia con empresarios en ideas innovadoras de dispositivos médicos.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí desarrolla una batería para autos eléctricos que se carga en cinco minutos

Agencia AJN.- La empresa StoreDot, con sede en Herzliya, revela la solución para el principal obstáculo al uso generalizado de vehículos eléctricos, pero dice que se necesitarán importantes mejoras en las estaciones de carga.

Publicado

el

Por

000_HL1GR-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí StoreDot anunció el martes que, en un logro histórico en la industria de los vehículos eléctricos, ha desarrollado la primera batería de automóvil del mundo que puede cargarse completamente en sólo cinco minutos.

Los coches eléctricos, que son una parte importante de los intentos mundiales de hacer frente a la crisis climática, se han enfrentado al reto de que las baterías tardan horas en cargarse por completo, lo que da lugar a la “ansiedad por la autonomía”, es decir, el miedo a que una batería se agote a mitad del viaje y que el conductor se quede varado en una estación de carga.

Pero ahora, siempre que las estaciones de carga se sometan a una importante actualización, que podría llevar años, cargar un auto eléctrico podría llegar a ser tan rápido como detenerse para cargar nafta.

Sin embargo, el invento tardará en ser comercialmente factible ya que la carga ultrarrápida requeriría cargadores de mucha más potencia que los disponibles actualmente, según informó The Guardian.

En junio del año pasado, la empresa dijo que había logrado una “primicia mundial” al cargar completamente un vehículo eléctrico de dos ruedas en sólo cinco minutos. También ha reportado tiempos de carga ultrarrápidos para teléfonos, drones y scooters.

StoreDot ha recaudado 130 millones de dólares hasta la fecha de inversores como BP Ventures, Samsung Venture Investment, Daimler AG, el fabricante de los coches Mercedes Benz, y el fabricante de electricidad y electrónica TDK Corporation.

Unas 1.000 de las baterías desarrolladas por StoreDot ya han sido fabricadas en China por la firma alemana Eve Systems, y están destinadas a mostrar la tecnología a los fabricantes de automóviles y otras empresas, según The Guardian.

“Estamos orgullosos de hacer disponibles estas muestras, pero el hito de hoy es sólo el comienzo”, dijo el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, en una declaración. “Estamos cerca de lograr una revolución en la experiencia de la carga de vehículos eléctricos que eliminará la barrera crítica para la adopción masiva de los vehículos eléctricos”.

“El cuello de botella para la carga extra-rápida ya no es la batería”, dijo, añadiendo que StoreDot está trabajando con BP en la mejora de las estaciones de carga y las redes que las suministran.

El profesor Chao-Yang Wang del Centro de Tecnología de Batería y Almacenamiento de Energía de la Universidad del Estado de Pennsylvania en los EE.UU. dijo a The Guardian: “Creo que estas baterías de carga rápida estarán disponibles para el mercado masivo en tres años. No serán más caras; de hecho, permiten a los fabricantes de automóviles reducir el tamaño de la batería de a bordo y al mismo tiempo eliminar la ansiedad por el alcance, reduciendo así drásticamente el coste de la batería del vehículo”.

Fundada en 2012, la empresa StoreDot, con sede en Herzliya, ha desarrollado la tecnología de baterías de iones de litio, utilizando nanomateriales y compuestos orgánicos e inorgánicos, lo que permite una carga ultrarrápida para diversos mercados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!