Seguinos en las redes

Israel

Empresarias argentinas del CICYP realizaron importante misión en Israel

Agencia AJN.- Se reunieron con el embajador argentino Mariano Caucino, con representantes de la Cancillería israelí y con empresarios vinculados a la innovación tecnológica y médica. Llevaron su proyecto de igualdad de género y analizaron la situación de la mujer en el ámbito empresario y público.

Publicada

el

ci2

Agencia AJN.- Un grupo de empresarias y funcionarias argentinas bajo el auspicio del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) realizó una misión de intercambio comercial y productivo en Israel que tuvo una importante respuesta de las autoridades políticas como de los grandes grupos empresarios del país hebreo.

En declaraciones a la agencia de noticias AJN, Fabiana Ricagno, directora de Comunicaciones del CICYP, explicó que el objetivo de la visita estaba centrado en “el comercio y la producción, pero desde una perspectiva pensada como herramientas para generar lazos entre los pueblos y edificar buenas relaciones y no simplemente cuestiones relacionadas con comercializar o producir”.

ci1

“El programa incluyó desde temas de innovación aplicados a los agronegocios, a los servicios, a la medicina, a las telecomunicaciones, a la industria farmacéutica y a las energías renovables”, puntualizó Ricagno.

Lo cierto es que esta misión de catorce mujeres arribó a Jerusalem a principios de este mes, en el segundo tramo del programa Pollera Pantalón -el primer viaje había sido a Inglaterra- con el objetivo de concretar negocios, porque como dijo la representante de la CICYP, era “una oportunidad” y “los israelíes no preguntan demasiado si sos hombre o mujer, son bastante expeditivos”.

Ricagno comentó que “la agenda de este viaje fue algo maravilloso y estuvo organizado por Contacto Israel, que lo hizo con un gran profesionalismo, arrancando por Jerusalem porque la mayoría de las mujeres no había visitado Israel”.

Si bien el primer día estuvo dedicado a recorrer Jerusalem y todos sus sitios históricos, la misión de mujeres enviada desde la Argentina se reunió con el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, para conversar sobre los objetivos de la iniciativa en materia de igualdad de género e innovación tecnológica.

La delegación de mujeres del CICyP también compartió una cena con Modi Efrain, director para América Latina de la Cancillería israelí, con quien analizaron los temas que unen a ambos países.

ci

Por su parte, la directora de Comunicaciones del CICYP mantuvo un importante encuentro con Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con quien abordó “cuestiones de género y la participación de las mujeres en el sector público y privado y como la Cancillería lo estaba promoviendo”.

También se entrevistaron con Alan Hofman, encargado de América Latina y la división de colaboración de la Autoridad de Innovación de Israel, con quien trataron los temas de igualdad de género, oportunidades de negocio y liderazgo de la mujer.

“Desde CICYP creemos que es muchos más importantes llevar adelante acciones que hicieran que las desigualdades de las mujeres en el ámbito laboral había que ponerlo sobre la mesa y empezar a discutirlo, sobre todo porque vinculadas a CICYP hay muchas empresarias que son asociadas muy potentes y vigorosas que por el manejo que se hacen de las cámaras no tienen mucha cabida”, planteó Ricagno.

Siempre en diálogo con AJN, la empresaria anticipó que ya quedó establecido en el Consejo que para el “mandato del año próximo tiene que haber la misma cantidad de hombres y mujeres en la comisión directiva de CICYP”.

Más allá de esta información, la misión también incluyó una visita de la delegación de mujeres al The Floor, un Centro de Innovación Global Fintech, en donde fueron recibidas por Moisés Cohen, co-fundador y director, del organismo.

“Para comprender el contexto en el que se desenvuelve The Floor, analizaron el entorno innovador que permite la generación de ecosistemas Fintech y laboratorios de innovación en Israel”, explicaron el objetivo de la reunión.

El programa también incluyó una serie de encuentros con autoridades y académicos de la Universidad de Tel Aviv, mientras que en otra jornada recorrieron OrCam, una empresa israelí que busca dar una solución tecnológica a las personas con discapacidad visual a través de los lentes MyEye, que brindan asistencia para alcanzar una mayor independencia.

ci3

Asimismo, la delegación de mujeres empresarias del CICYP participó de un intercambio en el Instituto Weizmann de Ciencias, una de las instituciones de investigación básica multidisciplinar más importantes del mundo en ciencias naturales y exactas.

Además, se entrevistaron con ejecutivos de la firma Netafim Corporate, compañía de irrigación líder en el mundo, que brinda soluciones al campo a partir de sistemas de irrigación por goteo para una agricultura sustentable.

En un nuevo encuentro de la misión de negocios con foco en la innovación, las empresarias argentinas asistieron a una charla en Sarel, una compañía de la asociación de hospitales públicos que brinda productos y servicios de salud.

De acuerdo a lo destacado por la representante del CICYP, la delegación mantuvo “24 reuniones con distintas empresas interesadas en encontrar socios para desarrollar actividades en la Argentina o en el Cono Sur”.

Participaron de esta delegación, Mónica Rivera, jefa de Gabinete en el Ministerio del Interior; María Inés Costilla, delegada por la Capital Federal en el sindicato de Comercio; Teresa González Fernández, diputada por el Mercosur y presidenta de ALPI; Graciela Adán, titular de la Fundación Global; Marisol Serviño, del Banco Comafi, María Luisa Macchiavello, presidente de Droguería del Sud, Juliana Del Avila, presidenta de Corporación América; María Agustina Gutiérrez, Family office de la familia Gutiérrez , Marta Nercellas, abogada; Fabiana Viso, gerente de Satisfacción al Cliente del Supervielle, Nélida Fernández, médica anestesióloga, y Yanina Kogan, CEO de la Cámara de Comercio Argentina- Israelí.

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!