Seguinos en las redes

Medio Oriente

Empresario libanés compró artículos de Adolf Hitler para donarlos a Israel

Publicada

el

Germany Nazi Auction

Agencia AJN.- El empresario libanés-suizo Abdallah Chatila compró el sombrero copa de Adolf Hitler, entre otras pertenencias personales, en una subasta de recuerdos que tuvo lugar en Munich, y declaró que «planea donarlos al pueblo judío», informó el canal 13 israelí, este domingo.

Según varios informes, Chatila gastó unos 550 mil euros en la casa de subastas alemana, Hermann Historica, remate que causó un escándalo en Alemania y en el mundo la semana pasada.

El empresario adquirió diez artículos, incluido un sombrero de copa usado por Hitler, su caja de cigarros y su máquina de escribir, así como una edición de lujo de su libro «Mein Kampf», que contiene un águila y una insignia de la esvástica que perteneció al líder nazi Hermann Goring.

El libanés fue entrevistado por el semanario suizo Le Matin Dimanche, en el que explicó que había comprado los recuerdos «para que no fueran utilizados con fines de propaganda neonazi».

Además dijo que «la extrema derecha y el antisemitismo están ganando impulso en Europa y el mundo». Es «por esto que no quería que los artículos cayeran en las manos equivocadas», y agregó que, en su opinión, «deberían quemarse».

Sin embargo, para preservar la memoria del Holocausto, Chatila decidió donar los artículos a la organización israelí Keren HaYesod.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Políticos libaneses rechazan amenaza iraní de atacar a Israel desde su territorio

Agencia AJN.- La advertencia del comandante del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Morteza Qorbani fue «desafortunada e inaceptable» porque constituye «una violación de la soberanía» de un país que «goza de lazos de amistad» con Teherán, la cual «de ninguna manera debería infringir su toma de decisiones independiente», tuiteó el ministro de Defensa interino, Elias Bou Saab.

Publicado

el

Por

Elias Bou Saab

Agencia AJN.- La amenaza del comandante del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Iraníes Morteza Qorbani de atacar a Israel desde el Líbano fue «desafortunada e inaceptable» porque constituye «una violación de la soberanía» de un país que «goza de lazos de amistad» con Teherán, la cual «de ninguna manera debería infringir su toma de decisiones independiente», tuiteó el ministro de Defensa interino del Gobierno de Beirut, Elias Bou Saab.

En tanto, su colega de Información, Jamal al-Jarrah, calificó esos comentarios de «irresponsables», «arrogantes» y una falta de respeto al pueblo y el Estado porque si bien «Irán puede defenderse de la forma que quiera, el Líbano no es el buzón de los Guardianes ni un escenario para actores extranjeros», según el periódico Asharq Al-Awsat.

A su vez, el legislador Nadim Gemayel instó al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro, Saad Hariri, a que emitan una respuesta clara a la provocación iraní.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Abbas anunció celebración de elecciones generales palestinas

Agencia AJN.- La última vez que se celebraron elecciones palestinas fue en 2006. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que luchará por el derecho de los residentes de Jerusalem Oriental, poder votar en esa ciudad.

Publicado

el

Por

78257922_2969448633078971_2188114889023684608_o

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, anunció este martes que se celebrarán elecciones generales.

«Tal como hemos anunciado el tema de las elecciones generales palestinas para el parlamento y la presidencia es uno de los más importantes que enfrentamos en estos días», señaló Abbas.

«Una vez que supimos que todas las organizaciones palestinas aprobaron las elecciones, especialmente Hamás. Los palestinos se preparan para las elecciones», indicó el titular de la AP.

Abbas señaló que el presidente del comité electoral encabezado por Hannah Nasser comenzó a trabajar con las diversas organizaciones para cumplir con la voluntad del pueblo palestino.

AFP_18E0H9

Abu Mazen. foto: AFP.

El dirigente palestino declaró que hará todo lo posible para que las elecciones generales se desarrollen también en Jerusalem Oriental, esto en contradicción a los deseos de Israel. «En los años 1996 y 2006, en los que se celebraron elecciones, se llevaron a cabo también en Jerusalem. No voy a aceptar la opción de que los residentes de Jerusalem, voten en otro lugar que no sea en esa ciudad», dijo Abbas.

Sobre este tema, Hussein al-Sheikh, ministro de Asuntos Civiles de la AP, dijo que pidieron a Israel de manera oficial permitir a los residentes de Jerusalem Oriental poder partiicpar y que están esperando respuesta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!