Seguinos en las redes

Medio Oriente

Primer ministro israelí asegura: «Puedo confirmar que Irán planea más ataques»

Publicada

el

Irán misil balístico 2

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este domingo los Altos del Golán y emitió un firme mensaje contra Irán.

Netanayhu «confirmó que Irán está planeando nuevos ataques contra Israel», consignó la radio pública de Israel, Kan. «Su agresión continúa. Nosotros estamos tomando acciones en su contra y también contra los envíos de armamentos», indicó el mandatario.

En su visita a bases militares en la frontera con Siria, el primer ministro añadió: «Evitamos que Irán convierta Iraq y Yemen en bases para atacarnos».

«Actúamos por todos los medios, presten atención a lo que dice el general Mackenzie, de que Irán planea más ataques, algo que yo puedo confirmar», aseguró.

imgid=24015_B

El ministro de Defensa Neftali Bennet, quien también participó en la recorrida, declaró: «Las Fuerzas de Defensa de Israel actuaron la semana pasada contra las tropas iraníes en Siria».

«Nuestro mensaje para ellos es: No tienen nada que buscar acá. Se van a encontrar con un ejército fuerte y firme, que les hará daño», agregó.

La semana pasada Israel atacó decenas de objetivos iraníes de la fuerza Quds y del ejército sirio en Siria.

Esto fue en respuesta al previo lanzamiento de cuatro cohetes hacia los Altos del Golán. En el ataque israelí se eliminaron depósitos de misiles tierra aire y de armamentos, cuarteles, bases militares y oficinas.

Según reportó la prensa en el Líbano, la mayoría de las bases militares fueron previamente evacuadas ya que se esperaban represalias.

Noticia en desarrollo…

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!