Seguinos en las redes

Innovación

Empresas de tecnología israelíes buscan prevenir derrumbes de edificios

Agencia AJN.- Una serie de compañías israelíes trabajan actualmente para prevenir futuros colapsos de edificios.

Publicada

el

edificios

Agencia AJN.- Luego de una serie de colapsos de edificios residenciales, nuevas empresas israelíes ya están creando las herramientas que ayudarán a prevenir futuros desastres, según afirmó Amalia Paz, co-fundadora del Centro de Innovación Bricks Proptech en Tel Aviv.

El mes pasado, un edificio residencial en Holon se derrumbó después de que 16 familias fueran evacuadas sólo un día antes. Eso creó una sensación de pánico en varios otros edificios, incluyendo uno en Ra’anana que fue demolido el lunes por la noche para evitar su colapso inminente.

El colapso de un condominio frente al mar en la zona residencial de Miami este verano también causó muchas alarmas.

“Esta ola de evacuaciones es algo muy serio, y que obligará a los municipios, reguladores, compañías de seguros, bancos y los inquilinos a cambiar su forma de trabajar”, dijo Paz. “Las ciudades han sido lentas para aprobar proyectos de renovación urbana, pero ahora no habrá presión sobre ellos para un trabajo más rápido”.

Bricks (ladrillos) fue fundada en 2020 para fomentar la innovación en el sector proptech. “Definimos proptech como la innovación conectado a cualquier parte de la industria de bienes raíces, incluyendo la construcción, la gestión de la construcción, incluso la energía renovable si se relaciona con la construcción”, aclaró Paz.

La industria de bienes raíces es una de las últimas industrias en el mundo a abrirse a nuevas innovaciones tecnológicas, pero en los últimos dos años, el sector proptech israelí ha estado floreciendo, con unas 150-200 startups.

«A medida que el riesgo de derrumbes de edificios se hace más extendido, vamos a ver más empresas entrar en este espacio», agregó.

Paz enumeró una serie de compañías israelíes que trabajan actualmente para prevenir futuros colapsos de edificios.

“Dynamic Infrastructure” (Infraestructura dinámica) es una empresa que utiliza inteligencia artificial para analizar los datos de fotos y otras herramientas digitales para mantener las instalaciones de infraestructura como puentes, presas y túneles, y proporcionar alertas sobre las grietas y defectos estructurales que podrían causar desastres.

“Después del derrumbe en Holon, hablé con el fundador de la compañía, y dijo que la tecnología puede ser fácilmente adaptado para su uso en edificios, analizando las fotos tomadas por los inquilinos”, dijo Paz.

Por otro lado, “Greenvibe” es una startup de sensores inteligentes desarrollados para la medición y el control de la resistencia del hormigón. Implantado en el hormigón durante la construcción, estos sensores podrían comprobar y verificar la calidad del hormigón, la medición de parámetros tales como la fuerza, la humedad, la corrosión y la temperatura, el envío de alertas “desde el primer día y 100 años en adelante.”

En tercer lugar, “Get Status” es una aplicación para la gestión de proyectos de renovación urbana, que permite el intercambio transparente entre el contratista y los inquilinos. “Así, por ejemplo, en proyectos con cientos de departamentos, incluso una anciana sin conocimientos de informática será capaz de obtener fácilmente información actualizada sobre el proyecto y entender lo que está sucediendo con los planes de construcción. Esta aplicación ya está en uso en más de 1000 proyectos en Israel con más de 100.000 inquilinos”, destacó Paz.

“Habrá más nuevas empresas como éstas en los próximos meses”, concluyó Paz según publicó Jerusalem Post. “Nuevos retos conducen a nuevas formas de pensar, que conducen a las nuevas tecnologías para hacer frente a los retos.”

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA prepara una misión a la Luna en asociación con la Agencia Espacial de Israel

Agencia AJN.- El ensamblaje de la nave espacial está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- La nave espacial Orion de la NASA se está preparando para lanzarse en la misión Artemis I a la Luna, con pasajeros no humanos israelíes, alemanes y estadounidenses.

La NASA compartió imágenes a través de Twitter del traslado de la nave al Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy. Su ensamblaje está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

La muy esperada misión Artemis I se lanzará en enero de 2022, lo que marca el regreso de la NASA a las misiones lunares planificadas.

No habrá humanos a bordo de Orion cuando se lance, sino tres maniquíes no humanos. El primero, un sustituto humano completo llamado Comandante Moonikin, se asegurará de que la nave espacial en sí sea segura para los humanos.

Los otros dos son torsos humanos modelo con cuerpo femenino conocidos como fantasmas. Nombrados Zohar y Helga por los socios de la NASA en la misión, la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) respectivamente, su trabajo es participar en el Experimento de Radiación Matroshka AstroRad (MARE), que proporcionará datos sobre los niveles de radiación en misiones lunares, además de probar la usabilidad de los chalecos AstroRad.

Los chalecos, fabricados por la empresa StemRad con sede en Tel Aviv en asociación con el gigante aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, fueron diseñados como equipo de protección personal para proteger a los astronautas de la exposición a la radiación espacial fuera de la magnetosfera de la Tierra.

Hecho en asociación entre una empresa estadounidense e israelí, el chaleco muestra con orgullo las banderas de ambos países.

Los chalecos ya han sido enviados a la Estación Espacial Internacional para el estudio de Evaluación de Vestimenta de Radiación AstroRad de Confort y Factores Humanos (CHARGE) destinado a probar el chaleco en un entorno de microgravedad. Este estudio ayudará a mejorar el ajuste y la función del chaleco.

Ambas pruebas están siendo realizadas por la NASA en asociación con la Agencia Espacial de Israel (ISA) y podrían convertir al AstoRad en un componente crítico para los futuros planes de exploración espacial de la NASA.

Sin embargo, Israel también está avanzando en su propia misión lunar planificada. Esta misión, denominada Beresheet 2, será una continuación de la de 2019 en la que el Estado judío intentó convertirse en el cuarto país en intentar un aterrizaje en la Luna.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: Científicos en el desierto del Neguev simulan vivir en Marte

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Publicado

el

Por

marte

Agencia AJN.- Simulando cómo será vivir en Marte, en el cráter Ramon, en el desierto del Neguev al sur de Israel, un lugar rocoso, accidentado, teñido de rojo, que se parece a Marte, se está llevando a cabo el proyecto AMADEE-20, del Foro Espacial de Austria, ejecutado en conjunto con la Agencia Espacial de Israel y el grupo local D-MARS.

La institución austriaca es una de las líderes en el desarrollo de misiones analógicas marcianas, que impulsan la futura exploración del planeta rojo, que tienen como objetivo probar y evaluar los procesos de trabajo y factores humanos que deberán cumplir los miembros de las misiones tripuladas que arriben a Marte, lo que se estima que demorará por lo menos más de una década.

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Gernot Gromer, director del Foro Espacial de Austria, explicó que ellos tienen el lema “Fallar rápido, fallar barato y tener una curva de aprendizaje empinada. Porque por cada error que cometemos aquí en la Tierra, esperamos no repetirlo en Marte”, a la vez que manifestó también que el proyecto AMADEE-20 iba a realizarse el año pasado pero que se postergó por la pandemia de coronavirus.

Los seis miembros del equipo realizarán en el hábitat los experimentos proyectados, y saldrán al exterior usando trajes espaciales simulados, que estarán equipados con cámaras, micrófonos y sistemas de respiración autónomos. Ellos siempre estarán frente a las cámaras, que rastrearán sus movimientos, mientras se les monitorean sus signos vitales.

A la vez, en el exterior, otros ingenieros y especialistas trabajan con un dron y un rover para mejorar la navegación y el mapeo autónomos del lugar, a fin de que puedan realizarse exitosamente más de 20 experimentos en campos que incluyen la geología, biología y medicina.

Alon Tenzer, de 36 años, uno de los miembros del equipo afirmó: “Somos seis personas trabajando en un espacio reducido bajo mucha presión para hacer muchas pruebas. Seguramente habrá desafíos, pero confío en mi tripulación y en que seremos capaces de superarlos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!