Seguinos en las redes

Coronavirus

Empresas israelí se asocia con firma china para instalar laboratorio de pruebas en Cisjordania y Gaza

Agencia AJN.- BGI Group, una compañía de secuenciación del genoma con sede en el sur de China, se asocia con AID GENOMICS de Rehovot para construir instalaciones que pueden realizar alrededor de 3.000 pruebas de coronavirus por día

Publicada

el

coro3

Agencia AJN.- Una empresa israelí se asoció con una firma china para levantar un laboratorio que procesará alrededor de 3.000 pruebas de coronavirus por día para los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Hasta el momento no se anunció dónde se ubicaría la instalación pero si se confirmó que se financiaría con donaciones.

BGI Group, una compañía de secuenciación del genoma con sede en el sur de China, abrió laboratorios en Wuhan en el punto álgido de la crisis en ese país. La firma se asoció con AID GENOMICS, una compañía de pruebas de genoma con sede en Rehovot, y fundaciones benéficas.

El Ministerio de Salud congeló recientemente los planes de la firma israelí MyHeritage para establecer un laboratorio de coronavirus en Israel junto con BGI Group.

Existe la preocupación de que un brote pueda extenderse rápidamente y abrumar a los sistemas de salud ya precarios en Cisjordania y Gaza. Hasta ahora, las autoridades palestinas han dicho que 226 personas en Cisjordania y la Franja de Gaza han sido infectadas por el virus, incluidas 21 que se recuperaron y una que murió.

Un portavoz del Ministerio de Salud dirigido por Hamás dijo el domingo que las autoridades en la Franja de Gaza casi se han quedado sin kits para detectar el coronavirus altamente contagioso.

Los profesionales médicos en Gaza habían realizado, hasta el sábado, 1.157 pruebas en personas para COVID-19, según un documento del ministerio. También había 1.897 personas en instalaciones de cuarentena en el enclave costero, según el documento.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Autoridad Palestina han proporcionado a las autoridades de Gaza los materiales de prueba.

El Ministerio de Salud de Gaza ha dicho que todos los infectados por el virus en Gaza han estado en cuarentena y no se han mezclado con la población en general.

A principios de marzo, Abdelnasser Soboh, jefe de la suboficina de la Organización Mundial de la Salud en Gaza, dijo que la infraestructura de salud del enclave costero no podría manejar cientos o miles de casos del virus.

“El sistema de salud en Gaza ya es inestable y apenas funciona. No puede asumir la carga de una gran cantidad de casos «, dijo a The Times of Israel, advirtiendo que tal escenario podría contribuir a su colapso.

Los hospitales en Gaza a menudo carecen de suficientes medicamentos y equipos médicos y a menudo dependen de generadores de respaldo para mantener un flujo de energía constante.

El bloqueo de Israel en Gaza, que ha sido ayudado por Egipto, ha socavado significativamente el sector de la salud del territorio. Las autoridades israelíes sostienen que el bloqueo, una serie de restricciones al movimiento de bienes y personas, está en su lugar para evitar que Hamás y otros grupos terroristas importen armas, o los medios para hacerlas, en Gaza.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!