Seguinos en las redes

Coronavirus

Activista palestino acusa a soldados israelíes de “contaminar” pueblos para esparcir el coronavirus

Publicada

el

PALESTINE-coronavirus-120320_ASH_00-57

Agencia AJN.- “Soldados israelíes arrojaron basura contaminada y escupieron en las puertas de vehículos y casas en la ciudad de Beit Ummar, en el sur de Cisjordania, en un momento en que los palestinos intentan combatir la propagación de la mortal pandemia de coronavirus”, expresó el activista Muhammad Awad, según consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

Según publicó WAFA, Awad contó que una gran fuerza del ejército irrumpió en Beit Ummar, ubicada cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion y arrojó objetos contaminados con una sustancia desconocida, así como basura, agujas y guantes usados entre las casas de las aldeas.

Man in a protective suit walks outside Angel Hotel in Beit Jala town in the Israeli-occupied West Bank

REUTERS/Mussa Qawasma – RC2YEF9MKRM8

“Los soldados también escupieron en las puertas de vehículos y hogares, e insultaron a los residentes utilizando términos racistas”, dijo, a la vez que expresó preocupación porque “los soldados intencionalmente quieren propagar el coronavirus entre los civiles palestinos de esa área”.

“Los soldados hicieron lo mismo cerca de la casa de la prisionera liberada, Fida Ikhlil, en la ciudad donde escupieron e insultaron a las personas en esa área”, agregó.

Siempre en base a lo relatado por el activista, después de que los soldados abandonaron la ciudad, los voluntarios locales del Comité de Emergencia de Beit Ummar esterilizaron las dos áreas y destruyeron y quemaron todos los materiales que los soldados habían arrojado.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

Publicado

el

Por

sonovia-e1584295893543

Agencia AJN.- Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

La firma, que tiene su base en la ciudad de Ramat Gan, recibió hace dos semanas la aprobación de la FDA, que es la administración de Alimentos y Medicación de Estados Unidos.

Por ende, la compañía israelí ya puede producir y vender las máscaras y ya está camino a la Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores de los Estados Unidos. “Estamos listos para ingresar a hospitales, hoteles y el transporte público. A todo campo que sea posible”, indicó Goldhammer de Sonovia, cuyo sitio Web se puede visitar incluso en idioma español.

En su laboratorio, basado en tecnología desarrollada en la Universidad israelí Bar Ilan, prometen filtrar el 98% de las partículas en el aire, incluyendo bacterías y virus.

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-15.39.08-e1580996626945-1024×640

Este es un porcentaje más alto e importante que las ya conocidas máscaras N95 que actualmente son consideradas las mejores del mercado.

En el proceso, se utiliza un mecanismo innovador para inyectar líquido rico en nanopartículas profundamente en la tela.

Al final del proceso, se obtiene protección antibacteriana, antiviral y antifúngica permanente. La tela de la cual está fabricada la máscara está originalmente destinada a equipos médicos para empleados de hospitales, pero con el estallido del coronavirus, los empresarios identificaron una oportunidad para expandir su uso.

La desventaja es su alto precio de 35 dólares por máscara. Pero la compañía asegura que, a diferencia de otras, protegerá a quienes lo usen incluso después de más de 60 lavados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!