Seguinos en las redes

Cultura

Empresas israelíes cambian la cara de la tecnología internacional de la moda

Agencia AJN.- El mundo está al borde de una revolución de la moda digital que pronto puede afectar a todos los consumidores en todo el mundo.

Publicada

el

Moda israelí

Agencia AJN.- Con las ventas físicas cayendo en picada en las tiendas de ladrillo y cemento y el cierre total de centros comerciales, la industria de la moda está cambiando y evolucionando, con suerte para mejor. En su lugar, un desarrollo de tecnología de la moda está modificando la industria del estilo.

Desde el comercio electrónico y las compras en 3D en 3D hasta la ropa impresa en 3D, las tecnologías portátiles y la moda ecológica, la moda digital es increíblemente amplia pero tiene una fuerte y rápida huella.

No sorprende que Israel esté en medio de todo esto. Con su título «Startup Nation» y su dominio en el ámbito de la tecnología, los empresarios innovadores de este país están trabajando para llevar esta industria en dificultades a la era digital moderna.

El ascenso de la tecnología de la moda en Israel

El movimiento mundial de la tecnología de la moda puede estar comenzando, pero en Israel, es un comienzo inspirador.

Empresas israelíes como Fash & Tech y GeekChicTLV están buscando estimular el proceso.

Fundada en 2013, Fash & Tech es un centro de innovación para las tecnologías de la moda, el comercio electrónico y el comercio minorista, cuyo objetivo es apoyar a las startups de moda y tecnología minorista en todas las etapas, desde el crecimiento hasta la financiación.

«Nuestro objetivo es ayudar a las nuevas empresas a crecer y conectarse mejor con la industria y su mercado objetivo, especialmente fuera de Israel como Estados Unidos, el Reino Unido y China», explicó el cofundador y gerente de operaciones de Fash & Tech, Alla Foht.

Fash & Tech comenzó como un pequeño grupo de reunión en Tel Aviv y creció hasta convertirse en un centro que ahora trabaja con más de 150 nuevas empresas para identificar tecnologías y empresas de tecnología de la moda a través de la incubación, la inversión y la aceleración.

Según Foht, la destreza tecnológica de Israel es su ventaja competitiva en la industria de la tecnología de la moda. «Israel no es un líder de la moda, pero sabemos hacer tecnología. Tenemos mentes y empresarios increíbles y personas muy motivadas que quieren cambiar el mundo y que incluye la industria de la tecnología de la moda».

Viktoria Kanar, el fundador de GeekChicTLV, está de acuerdo. «Casi todas las empresas que existen en Israel pueden tener a alguien haciendo algo similar en otro lado, pero lo que no tienen es el conocimiento técnico”, remarcó.

Con GeekChickTLV, Kanar espera construir un puente entre las empresas de moda internacionales y las startups de moda israelíes aptas para la exposición internacional.

Tanto Fash & Tech como GeekChickTLV quieren usar ese know-how tecnológico para impulsar a las startups y empresarios de moda de Israel a la vanguardia de la industria de la moda, pero también quieren ayudar a construir un nombre para las startups israelíes de moda que aún no lo están haciendo ellos mismos.

Dejá tu comentario

Cultura

Un israelí diseñó el vestido de Beyonce para el video del Rey León

Agencia AJN.- La diva del pop lleva un vestido diseñado exclusivamente para ella por Shahar Avnet, para una sesión de video de la única canción nueva que se presentará en la adaptación de la película.

Publicado

el

Por

beyonce

Agencia AJN.- La nueva versión de la película del Rey León ahora tiene una conexión israelí gracias a su estrella principal, Beyonce.

La diva del pop, que expresa el personaje de Nala, finalmente lanzó un video de la única nueva canción que aparece en el legendario musical, con un vestido de tul diseñado por Shahar Avnet, de Tel Aviv, exclusivamente para la cantante.

«Me emocionó ver a la reina Beyonce en mi diseño una vez más en su nuevo video musical para el Rey León», dijo Avnet en su página de Instagram. “Tú eres mi mayor inspiración. Siempre es un honor estar diseñando para ti».

Esta no es la primera vez que Beyonce ha aparecido en atuendos diseñados por el israelí, que creó su propia marca hace solo dos años. Se puso los vestidos de Avnet varias veces en el escenario durante su gira mundial del año pasado.

Beyonce no es la única estrella del pop con una afinidad por los diseños inusuales de Avnet. Netta Barzilai usó un kimono multicolor diseñado por él durante su interpretación ganadora de la canción «Toy» en el concurso de canciones de Eurovisión 2018.

Seguir leyendo

Cultura

HBO lanza una miniserie sobre los conflictos que llevaron a la guerra de Gaza en 2014

Agencia AJN.- La miniserie ‘Our Boys’ promete contar la historia de israelíes y palestinos cuando los secuestros y asesinatos hicieron que las tensiones se salieran de control.

Publicado

el

Por

hbo

Agencia AJN.- HBO presentó el domingo un trailer oficial de su nueva miniserie centrada en la violencia que sacudió a Israel en el período previo a la guerra de Gaza en 2014.

La serie de 10 capítulos sigue la investigación sobre el caso de Muhammad Abu Khdeir, «un adolescente palestino que fue asesinado por extremistas en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por terroristas de Hamás», según publicó Times of Israel.

HBO dice que la nueva miniserie, una creación de dos israelíes y un palestino, «cuenta la historia de todos los involucrados, judíos y árabes por igual».

La serie, que se estrenará el 12 de agosto, promete a los espectadores un vistazo de los eventos tensos y escalofriantes que llevaron al estallido de la guerra de 50 días en la Franja de Gaza.

«Our Boys» se desarrolla en el verano de 2014, cuando los adolescentes judíos Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel fueron secuestrados por terroristas de Hamás en Cisjordania y asesinados poco después.

Sus secuestros provocaron una operación de búsqueda masiva y la represión de Hamás en Cisjordania, con cientos de miembros de la organización terrorista arrestados. Las tensiones aumentaron aún más después de que se encontraron los cuerpos de los adolescentes fuera de Hebrón, a fines de junio.

El 8 de julio de 2014, Israel lanzó la Operación Margen Protector para detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza y luego realizó una incursión terrestre en la Franja para destruir una red de túneles de ataque transfronterizos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!