Seguinos en las redes

Europa News

Las empresas israelíes de ciberseguridad buscan reforzar las defensas de los bancos del Reino Unido

Agencia AJN.- Los bancos, aseguradoras y compañías de telecomunicaciones británicas buscarán en Israel soluciones de ciberseguridad como parte de un esfuerzo del gobierno británico para aumentar la protección de las empresas e instituciones contra los ciberataques.

Publicada

el

Reino Unido Israel

Agencia AJN.- Firmas como Aviva Insurance, BT, Goldman Sachs, RBS, Visa y otros recibieron a 12 startups israelíes de ciberseguridad en una serie de eventos en Londres. Las startups que visitan el Reino Unido son parte de TeXchange, un programa creado por la Embajada Británica en Israel que conecta a las empresas británicas con “soluciones digitales prometedoras”.

Un informe del gobierno publicado en agosto mostró que las principales empresas británicas y las organizaciones benéficas “urgentemente” necesitan hacer más para protegerse de las amenazas en línea. El Centro Tecnológico de Israel de Israel, un equipo dentro de la embajada, está tratando de abordar la amenaza conectando a las empresas británicas con tecnologías israelíes.

“Israel es un importante actor mundial en soluciones de seguridad cibernética, tanto comercialmente como en investigación”, explicó Ayelet Mavor, director interino del Centro Tecnológico Israelí de Israel, en un comunicado.

“Hay unas 400 empresas cibernéticas israelíes, y la industria local representa alrededor del 8 por ciento de las exportaciones cibernéticas globales. Las empresas británicas pueden obtener una ventaja competitiva en sus necesidades de seguridad al asociarse con la industria cibernética de Israel”.

TeXchange, organizado anualmente por el Reino Unido Israel Tech Hub, resultó en más de 20 acuerdos de asociación entre Reino Unido e Israel. En años anteriores, TeXchange se centró en la tecnología minorista, fintech, movilidad inteligente y otras áreas. Cientos de empresas del Reino Unido y más de 60 startups israelíes participaron en las actividades de TeXchange hasta el momento, y el programa de este año cuenta con la mayor participación del Reino Unido hasta la fecha.

Europa News

Israel y España cumplen 34 años de relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- “Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, expresó a la Agencia AJN David Hatchwell, ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid.

Publicado

el

Por

david h

Agencia AJN.- El 17 de enero se cumplen 34 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Gobierno de España. Según afirmó a la Agencia AJN David Hatchwell, co-fundador de ACOM y ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid, se trató de “un establecimiento de relaciones que en realidad es un reencuentro entre dos pueblos y dos naciones que se conocen bien, se quieren mucho”.

“Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, agregó Hatchwell.

El establecimiento de relaciones ocurrió en 1986, tras 38 años sin vínculos oficiales. Cuando nace el Estado de Israel, en 1948, sus autoridades no quisieron mantener vínculos con el régimen de Franco, en el que quedaban las remanencias del fascismo europeo. Fue el gobierno de Felipe González, quien mantenía una cercana amistad con el entonces primer ministro israelí Shimon Peres, el que cerró un acuerdo que se firmó en La Haya.

“Para mí es un verdadero privilegio vivir este momento, en el que celebramos esta efemérides, por un motivo claro. He visto a gente durante décadas trabajar en ese objetivo. Mi propio padre, que en paz descanse, fue un personaje fundamental en esa iniciativa”, destacó Hatchwell.

“Por lo tanto es un gran día de celebración y con un futuro muy brillante, si D’s quiere, frente nuestro”, concluyó.

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña: Tesoro amplía la calificación de “grupo terrorista” y el congelamiento de activos a toda Hezbollah

Agenda AJN.- “Está claro que no existe distinción entre las ‘alas’ militar y política, y al proscribirla en todas sus formas el Gobierno está enviando una señal clara de que sus actividades desestabilizadoras en la región son totalmente inaceptables y perjudiciales para la seguridad nacional del Reino Unido”, había declarado el canciller, Jeremy Hunt, en febrero.

Publicado

el

Por

hizballa(3)_0

Agenda AJN.- El Departamento del Tesoro de Gran Bretaña ha ampliado la calificación de “grupo terrorista” y el consecuente congelamiento de sus activos del “ala militar” de Hezbollah a la totalidad de esa organización.

“Está claro que no existe distinción” con la “rama política”, y “al proscribirla en todas sus formas el Gobierno está enviando una señal clara de que sus actividades desestabilizadoras en la región son totalmente inaceptables y perjudiciales para la seguridad nacional del Reino Unido”, había declarado el canciller, Jeremy Hunt, en febrero.

Cabe recordar que la Justicia argentina adjudica a Hezbollah la ejecución de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en la década de 1990, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!