Seguinos en las redes

Argentina

En Argentina, la embajadora Galit Ronen y el intentente de Lomas de Zamora plantan árboles por el Día de la Tierra

Publicada

el

insaurralde3

Agencia AJN.- La embajadora israelí Galit Ronen y el intentente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunieron esta tarde en el Parque Eva Perón de la misma localidad para celebrar el día de la tierra y plantaron árboles nativos donados especialmente por el Keren Kayemet LeIsrael Argentina.

En el evento también participaron Adam Levene, Encargado de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Israel; Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Daniela Vilar, diputada nacional por el Frente de Todos y Emiliano Baloira, Secretario de medio ambiente de la municipalidad de Lomas de Zamora.

El día de la tierra se observa cada año, el 22 de abril, para crear conciencia sobre la contaminación y celebrar el medio ambiente del planeta azul. El día marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno en 1970.

Israel es uno de los países del mundo que más fomentan el cuidado del medio ambiente con proyectos tecnológicos y de innovación para el cuidado de nuestro planeta.

Principalmente el KKL plantó más de doscientos cuarenta y seis millones en la tierra de Israel durante 120 años de existencia. Lo increíble es que 100.000 metros cúbicos de aire contaminado se limpian con sólo un árbol. Por eso la importancia de esta enorme tarea del KKL.

Asimismo, en 1° de enero de 2017 Israel adoptó oficialmente su propia Ley de Bolsas de Plástico en la que se les dijo a los consumidores que tendrían que pagar 10 agorot por bolsa de plástico. De esta manera, las grandes cadenas de supermercados informaron una enorme reducción del 80 por ciento en el uso de estas bolsas.

Dejá tu comentario

Argentina

Garro junto a la Embajadora de Israel acuerdan vínculos de cooperación para promover inversiones en la ciudad

Agencia AJN.- El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, junto a quien acordó vínculos de cooperación para avanzar con proyectos que potencien la llegada de inversiones a la ciudad. También formalizaron la entrega de mobiliario para el hogar de protección integral “Casa Violeta”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-20 at 14.22.35

Agencia AJN.- Durante el cónclave, el Jefe Comunal y la representante diplomática israelí, que visitó La Plata por primera vez, renovaron el pedido de justicia para cada una de las víctimas en el marco del 27º aniversario del atentado a la AMIA.

“En una semana tan especial para nuestra historia como país, recibimos a la Embajadora y conversamos sobre aquél hecho tan doloroso que nos tocó atravesar”, manifestó el intendente Garro.

Y agregó: “Pero también dialogamos sobre el futuro que queremos construir por el bien de la sociedad: la importancia de las inversiones privadas para el crecimiento de la ciudad y el trabajo en conjunto de todas las fuerzas y comunidades para salir adelante”.

Entre los temas abordados, Garro agradeció a la Embajadora la entrega de electrodomésticos y de mobiliario destinado a la “Casa Violeta”, un espacio que la Municipalidad creó especialmente para alojar y resguardar a mujeres víctimas de violencia de género junto a sus hijos.

Conjuntamente, las autoridades acordaron vínculos de cooperación tendientes a generar la llegada de inversiones productivas a la ciudad; al tiempo que promoverán el intercambio de conocimiento para avanzar en el desarrollo tecnológico e industrial.

ronen.jpg

Por su parte, la embajadora Ronen resaltó “la relevancia de incrementar los vínculos de cooperación con el Municipio en diversas materias entre las cuales destacaron la ciberseguridad, disciplina que tiene en Israel, específicamente en Beer Sheva, ciudad hermana de La Plata, un centro de desarrollo tecnológico”.

“Además, con el Intendente acordamos poner el foco en el intercambio académico y en la generación de trabajo conjunto en materia de energía renovable”, expresó la diplomática.

De este modo, las autoridades también intercambiaron experiencias en la gestión de la pandemia por COVID-19, abordando principalmente la prevención ante las nuevas cepas; mientras que compartieron las políticas de sustentabilidad que llevan adelante la Ciudad de La Plata y el Estado de Israel.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Diputado Provincial, Daniel Lipovetzky; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet; el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; y el Concejal de La Plata, Javier Mor Roig.

Seguir leyendo

Argentina

Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva “por mayor requerimiento de oxígeno”

Agencia AJN.- El reconocido actor y conductor argentino, Julián Weich, gran colaborador de las campañas y actividades comunitarias, como Tzedaka y AMIA, se encuentra actualmente en terapia intensiva.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-20 at 8.11.49 AM

Agencia AJN.- El reconocido actor y conductor argentino, Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. A más de 10 días de haber sido diagnosticado, el conductor está siendo controlado en un centro médico desde el pasado miércoles. “Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, detalló su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice a Maby Wells, en Otra vez juntos, en radio La Uno.

Y agregó: “En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”.

Sobre la evolución, el profesional de la salud llevó tranquilidad a los oyentes: “Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor”. Además contó cómo está Weich de ánimo. “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”, agregó.

Weich fue internado el pasado miércoles 14, tras una fiebre sostenida. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”, agregó Fitz Maurice sobre su estadía en terapia intensiva.

Luego de escuchar las palabras del médico, Maby Wells, expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”.

“No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice ‘un centro médico porteño donde está internado’, no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada. Si no aparece el nombre es porque la familia decidió que apareciera de esa manera”, explicó la coconductora del ciclo radial.

Weich había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que se había empezado a agudizar. Fitz Maurice, contaba que estaba bien, en un estado delicado. En ese momento le habían puesto una mascarilla de oxígeno.

El especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia agregaba que, cuando el conductor continuó con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas, le prescribió una tomografía computada y el estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”, motivo por lo que decidió internarlo. “Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro”, decía el médico.

Cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, ocurrió un hecho curioso. Sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!