Seguinos en las redes

Innovación

En colaboración con la Agencia Espacial Italiana, Israel lanzó un nanosatélite al espacio

Publicada

el

Untitled_i

Agencia AJN.- El nano satélite “DIDO III” fue lanzado esta madrugada hacia el espacio en un hecho histórico, informaron los medios israelíes.

El satélite contiene un pequeño laboratorio en el que realizará cuatro experimentos científicos médicos en condiciones de microgravedad, todo esto de manera autónoma totalmente.

El proyecto especial, que forma parte de un trabajo en cooperación entre la Agencia Espacial de Israel, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Espacial italiana, junto al desarrollo de la compañía Space Pharma, representa un avance significativo no solo en el campo espacial civil, sino que también en el de la medicina.

imgid=38281_X

El nanosatélite lanzado. Foto: Agencia Espacial de Israel.

El objetivo del lanzamiento es realizar experimentos biológicos y químicos en el espacio en condiciones de microgravedad.

El laboratorio que está situado en el satélite sabe cómo realizar experimentos de forma totalmente autónoma y fue desarrollado por la compañía Space Pharma, firma que en el futuro pretende brindar servicios a empresas y académicos que quieran realizar diferentes pruebas en el espacio, “tal vez incluso producir materiales”, dijo Avi Blasberger, director de la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Innovación

Facebook presenta Instagram Lite, la nueva versión de la red social desarrollada por el equipo de Tel Aviv

Agencia AJN.- El gigante de las redes sociales dice que la nueva versión permitirá a los usuarios de los mercados emergentes acceder a las funciones principales de la popular aplicación, incluso cuando tienen baja conectividad o escasa velocidad de Internet.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-20 a las 8.42.23 p.m.

Agencia AJN.- Facebook dijo el martes que ha comenzado a probar una nueva versión ligera de su popular aplicación Instagram, con mayor velocidad, rendimiento y capacidad de respuesta, al tiempo que utiliza menos datos, para dirigirse a los usuarios de los mercados emergentes donde la conectividad de la red es inestable y las velocidades del Internet pueden ser más lentas.

Instagram Lite, la nueva versión de la aplicación para sistemas Android, está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de la red social en Tel Aviv, que también se encargó de dirigir el desarrollo del producto de la función Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación habitual de Facebook para teléfonos móviles, utilizada hoy en día por millones de usuarios en todo el mundo.

El centro de I+D de Facebook en Tel Aviv, creado en 2013, emplea hoy en día a unos pocos cientos de trabajadores a nivel local y es el segundo mayor centro de desarrollo estratégico del gigante de las redes sociales después de Estados Unidos, dijo Tzach Hadar, director de Gestión de Productos para interfaces Lite y líder del sitio tecnológico de Tel Aviv, en una reunión virtual con periodistas.

Instagram Lite tiene menos de 2 megabytes, comparado con los 32 megabytes de la aplicación regular, lo que hace que sea rápida de instalar y rápida de cargar. Está diseñado para ofrecer las características principales de la aplicación original de Instagram para millones de usuarios en los mercados emergentes, como Brasil, Indonesia, Filipinas, Egipto y Turquía, que no pueden acceder a la experiencia original de Instagram ya que no tienen acceso a Internet de alta velocidad Wi-Fi y dependen de conexiones móviles que normalmente no pasan de 2G o 3G, explicó Michelle Lourie, gerente de producto de Instagram Lite.

Los mercados emergentes representarán más del 90% de los nuevos suscriptores móviles a nivel mundial, dijo Facebook en un comunicado.

La versión Lite permitirá que la experiencia de Instagram siga siendo rápida y fiable para más personas, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentren, según el comunicado.

“Instagram Lite se basa en el trabajo que hicimos para Facebook Lite en Tel Aviv”, dijo Hadar. “Tomamos muchas de las lecciones aprendidas y tecnologías desarrolladas mientras creábamos Facebook Lite y las aplicamos a Instagram Lite, junto con nuestra premisa básica de no dejar a nadie atrás”, explicó.

Facebook comenzó a probar Instagram Lite el mes pasado con un pequeño grupo de usuarios en el sudeste asiático, dijo Lourie, “y los comentarios han sido positivos”. El despliegue de la aplicación continuará este año, trasladándose a África del Norte y América del Sur, y luego a nivel mundial en los próximos meses”, dijo.

“Queremos llevar Instagram a todos aquellos que no pueden utilizarlo hoy” debido a la lentitud de las redes, los fallos de carga y los paquetes de datos limitados y costosos, agregó.

El equipo de Tel Aviv comenzó a trabajar en el proyecto a principios de este año, dijo Gal Zellermayer, gerente de ingeniería de software de Instagram Lite. “Tomamos los mismos principios de Facebook Lite y los aplicamos a Instagram Lite”, cambiando la mayor parte del código de ser alojado en el dispositivo del usuario a un servidor externo de Facebook. Esto mantiene la aplicación más pequeña y la actividad de procesamiento y la memoria no están en el dispositivo del usuario”, sostuvo.

“El desafío clave fue mantener la calidad y el “arte” de la aplicación original”, añadió.

Zellermayer también habló de los desafíos que el equipo de Tel Aviv enfrentó en su trabajo de desarrollo en medio de los cierres nacionales debido a la pandemia del coronavirus. “Construir un producto a través de varios husos horarios es siempre un reto y ya estábamos acostumbrados a ello. Pero cuando llegó el COVID-19, cambió completamente la forma en que teníamos que enfocar el trabajo en Instagram Lite”, dijo.

Además, hasta la pandemia, el equipo había dependido de reuniones en persona para hacer su investigación de usuarios. “Aquí es donde nos reunimos con grupos de personas que prueban nuestras aplicaciones y les hacen preguntas sobre su experiencia”, dijo Zellermayer. “Tuvimos que trasladar estas reuniones a plataformas virtuales también y fue difícil no poder sentarnos al lado de una persona y pedirle que te muestre qué problemas tiene o qué le gusta de la aplicación”.

Facebook Lite también fue desarrollado por el equipo de Tel Aviv para los usuarios en zonas con conexiones de Internet lentas, o con dispositivos de gama baja o paquetes de Internet limitados. El software utiliza menos datos, se instala y carga rápidamente y funciona en todos los tipos de Android, soportando todas las redes, incluyendo el 2G.

El equipo de Tel Aviv trabaja en proyectos clave para Facebook, dijo Hadar, incluyendo la iniciativa de la “billetera digital” y el proyecto “Express Wi-Fi” – una iniciativa de conectividad global a Internet de Facebook que se asocia con operadores de redes móviles y proveedores de servicios de Internet para proporcionar acceso a redes a través de puntos de acceso Wi-Fi públicos que, según Facebook, son rápidos, asequibles y fiables.

Seguir leyendo

Innovación

Día Internacional del Cáncer de Mama. Los avances israelíes para su pronto diagnóstico

Agencia AJN.- Se estima que uno de cada cuatro nuevos casos de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo ocurre en el seno. Científicos israelíes de la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba desarrollaron un nuevo método no invasivo para detectar el cáncer de mama temprano con mayor precisión.

Publicado

el

Por

cancer

Agencia AJN.- El cáncer de mama es el tipo más común de esta enfermedad para las mujeres en 154 de los 185 países realizado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este informe indicó que este tipo de cáncer representa el 15% de todos los cánceres femeninos, según la OMS. Se estima que uno de cada cuatro nuevos casos de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo ocurre en el seno.

Científicos israelíes de la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba desarrollaron un nuevo método no invasivo para detectar el cáncer de mama temprano con mayor precisión, utilizando pruebas de aliento y orina disponibles comercialmente.

Los investigadores utilizaron dos sensores de gases nasales electrónicos diferentes para la respiración y espectrometría de masas con cromatografía de gases (GC-MS) para el análisis de orina a fin de “aislar datos relevantes que permitan identificar con mayor precisión el biomarcador del cáncer de mama”, indicó la Universidad Ben-Gurion en un comunicado.

Según los hallazgos, publicados en la edición de mayo de 2018 de Computers in Biology and Medicine , los científicos pudieron detectar el cáncer de mama “con una precisión promedio de más del 95 por ciento” utilizando un dispositivo nasal electrónico de bajo costo (e-nose) que identifica la respiración única patrones en las mujeres afectadas. Los análisis de las muestras de orina arrojaron una precisión promedio del 85 por ciento, dijeron los investigadores.

El cáncer de mama es el cáncer que se diagnostica con más frecuencia en las mujeres y afecta aproximadamente a 1 de cada 8 mujeres en todo el mundo. Las mamografías son el método más común para detectar el cáncer de mama, pero las pruebas de detección no son 100 por ciento precisas y pueden producir resultados tanto falsos positivos como falsos negativos, al no detectar pequeños tumores en el tejido mamario denso. Los exámenes de mamografía, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, no detectan aproximadamente 1 de cada 5 cánceres de mama.

Otros métodos para detectar tumores cancerosos, como la mamografía digital de energía dual y las resonancias magnéticas, pueden aumentar la exposición a la radiación y a menudo son costosos, mientras que las biopsias y los procesos de identificación de biomarcadores séricos son “invasivos, intensivos en equipos y requieren una experiencia significativa”, indicaron los investigadores.

“La supervivencia al cáncer de mama está fuertemente ligada a la sensibilidad de la detección de tumores. Los métodos precisos para detectar tumores más pequeños y tempranos siguen siendo una prioridad”, dijo el profesor Yehuda Zeiri, miembro del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Ben-Gurion, en un comunicado. “Nuestro nuevo enfoque, que utiliza muestras de orina y aliento exhalado, no es invasivo, es accesible y puede implementarse fácilmente en una variedad de entornos”, explicó.

Para el estudio, se recolectaron muestras de aliento de 48 pacientes con cáncer de mama y 45 mujeres sanas que sirvieron como grupo de control. Se tomaron muestras de orina de 37 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en base a pruebas físicas o mamográficas antes de cualquier cirugía, así como de 36 mujeres sanas.

“Ahora hemos demostrado que las narices electrónicas comerciales y económicas son suficientes para clasificar a los pacientes con cáncer en las primeras etapas”, dijo el profesor Zeiri.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!