Seguinos en las redes

Innovación

Hospital israelí usa tecnología de reconocimiento facial para “incentivar” el uso de máscaras

Agencia AJN.- El software israelí AnyVision identifica a los que no tienen máscaras y devuelve información en las pantallas, usando la economía del comportamiento para crear conciencia y presión social.

Publicada

el

AnyVision-e1599029247528-640×400

Agencia AJN.- El mayor hospital de Israel, el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, está utilizando un software desarrollado por la empresa de reconocimiento facial AnyVision para “empujar” a sus visitantes a usar máscaras y a usarlas correctamente.

El software utiliza las cámaras de seguridad ya desplegadas en las instalaciones. El sistema de AnyVision detecta a los visitantes que no llevan máscara, o que la llevan de forma imperfecta, y da información en pantallas con mensajes como: “Ninguna máscara reduce mi onda” – o “Ooh, me gusta tu estilo” si la persona está usando una máscara correctamente.

La idea se basa en la economía del comportamiento, en la que las “chicanas”, en contraposición a la aplicación estricta y las sanciones, son herramientas importantes que pueden utilizarse para provocar cambios de actitud y comportamiento. El sistema de AnyVision no identifica a nadie por su nombre, ni lo reporta a un centro de control. Simplemente alerta a los visitantes del hecho de que no están usando máscaras en un lugar donde se les exige, de manera similar a las cámaras de velocidad que devuelven información negativa a los conductores que exceden el límite de velocidad.

“De manera lúdica aumentamos la conciencia sobre las máscaras”, dijo Alex Zilberman, el jefe de operaciones de AnyVision, en una entrevista telefónica.

Las pantallas que llaman la atención sobre la persona que no lleva máscara crean una presión social, explicó, e incrementan el sentido de legitimidad de otros visitantes al pedirle a esa persona que se ponga el equipo facial según sea necesario.

El software está despertando el interés de otras entidades, como las que operan aeropuertos, transporte público y edificios estatales.

El mecanismo de incentivo de usar la máscara es una característica relativamente sencilla de un sistema AnyVision mucho más amplio y sofisticado que ha estado funcionando en Sheba desde el comienzo de la pandemia para ayudar a realizar investigaciones epidemiológicas entre el personal del hospital. Si se descubre que un miembro del personal está enfermo con COVID-19, el sistema escanea las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad del hospital para localizar a las personas que estuvieron en contacto con ese miembro del personal durante más de 15 minutos sin una máscara.

“Podemos ver a todas las personas con las que estuvieron en contacto”, dijo Zilberman. El personal del hospital tenía que dar permiso para que se utilizara su identidad, y el sistema no podía identificar a un visitante ocasional, subrayó.

La puesta en marcha desarrolló rápidamente esta solución operativa a petición del Ministerio de Salud, y ahora se ha vendido a otros hospitales de Israel y a almacenes logísticos de EE.UU., dijo Zilberman.

Cuando la pandemia de coronavirus irrumpió, AnyVision actualizó su tecnología de aprendizaje profundo para reconocer rostros enmascarados, aseguró. “Enseñamos los algoritmos para identificar a una persona a través de los rasgos que aún son visibles”, explicó, incluyendo los ojos, la frente y el puente sobre la nariz. Si una persona lleva gafas de sol y una máscara, por ejemplo, el reconocimiento no será posible. Pero con una máscara y gafas normales, el algoritmo es capaz de reconocer a la persona con un 99% de precisión, siempre y cuando al menos la mitad de la cara esté despejada, dijo Zilberman.

AnyVision también ha desarrollado una solución de control de acceso sin contacto para abrir puntos de entrada vigilados para personas autorizadas. Esta tecnología, que actualmente se vende a grandes corporaciones en todo el mundo, ayudará a las empresas a llevar a sus trabajadores de vuelta a sus oficinas de forma más segura y sin necesidad de tocarlos, sin que tengan que pulsar botones o escanear tarjetas para su identificación mientras la pandemia sigue causando estragos en todo el mundo, dijo Zilberman.

Esta tecnología sin contacto ya se utiliza en los estadios de fútbol y en los pabellones deportivos de los EE.UU., así como en las oficinas de las empresas a nivel mundial, dijo.

AnyVision, fundada en 2015 por Eylon Etshtein y el profesor Neil Roberston, ha recaudado 74 millones de dólares por parte de inversores como Robert Bosch Venture Capital, Qualcomm Ventures y Lightspeed Ventures, según la base de datos de Start-Up Nation Central, que hace un seguimiento de la industria.

Innovación

El “High-Tech” israelí desembarca en los Emiratos Árabes Unidos para fomentar nuevos lazos e inversiones

Agencia AJN.- Después de la normalización, el mundo de la innovación israelí busca asociaciones estratégicas para desembarcar en el corazón de los Emiratos con todo el potencial de sus startups. De la mano de Erel Margalit, referente de la alta tecnología en Israel, la primera delegación de empresarios ya llegó a Abu Dabi para empezar a construir vínculos con sus pares árabes.

Publicado

el

Por

1NL

Agencia AJN.- Dos meses después de que las delegaciones israelí y estadounidense viajaran a Abu Dabi en el primer vuelo directo desde Tel Aviv y firmaran el primer acuerdo oficial con los Emiratos Árabes Unidos, la primera delegación israelí de alta tecnología partió hacia tierra emiratí el domingo para examinar la futura colaboración y las oportunidades de inversión con los ministros locales y los empresarios de alta tecnología.

La delegación estaba encabezada por el fundador y presidente de Jerusalem Venture Partners (JVP), Dr. Erel Margalit, e incluía a 13 directores generales de empresas tecnológicas israelíes líderes en campos como la ciberseguridad, Fintech, la tecnología de seguros y la tecnología de alimentos.

Durante los próximos cuatro días, la delegación se reunirá con altos funcionarios y contrapartes de inversión en Dubai y Abu Dabi “para construir la cooperación entre la alta tecnología israelí y la emiratí, y profundizar en la recién descubierta relación entre los dos países”, dijo JVP en un anuncio.

La delegación fue invitada a los Emiratos por el DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubai), el organismo que gestiona la zona de libre comercio en el corazón financiero de Dubai – que es uno de los centros financieros mundiales.

“La alta tecnología es el motor de la locomotora que lidera la economía israelí, por lo que tenemos un papel clave en el liderazgo de las relaciones y la cooperación con los Emiratos, con énfasis en la asociación”, dijo el Dr. Margalit. “Estoy orgulloso de liderar la primera delegación israelí de alta tecnología en los Emiratos. Nuestras empresas han estado en contacto comercial durante varios años, y ahora ha surgido la oportunidad de ampliar esta red de relaciones, profundizar los lazos de manera significativa y permitir que cada vez más empresas y empresarios israelíes formen parte de esta conexión y del éxito”, dijo.

El viaje incluirá una “mesa redonda”, primera en su género, entre empresarios de ambos países.

“Margalit Startup City”, el nuevo proyecto internacional de innovación

Jerusalem Venture Partners fue fundada en 1993 y ha invertido en más de 150 empresas de Israel, Estados Unidos y Europa. Su estrategia de inversión se centra en la identificación de oportunidades y en ayudar a enmarcar una sólida red de socios de todo el mundo.

Con el liderazgo de Margalit, cuenta con una red de “ciudades startup” que actúan como campus de empresas en fase inicial, y ya se ha avanzado en su desarrollo en Nueva York, Beersheva y la Galilea. El mes pasado, la “Margalit Startup City” se lanzó en Jerusalem.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 18.28.03

Margalit junto al alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, en el lanzamiento de la “Margalit Startup City”.

El proyecto incluirá un barrio internacional de 50.000 metros cuadrados para la iniciativa empresarial y la innovación, que albergará tanto a startups como a multinacionales. Cuenta con un centro de inversiones y centros internacionales de investigación y desarrollo, fomentando la creación de miles de puestos de trabajo en la ciudad. Además del centro económico, el barrio también contará con un centro cultural y social, que también albergará el Centro de Voluntarios del Servicio Nacional.

El modelo se basa en el establecimiento de centros de innovación que conectan el emprendimiento tecnológico-empresarial con el emprendimiento social y cultural. Cada centro de innovación crea un ecosistema temático a su alrededor, siendo un motor para la colaboración entre los diferentes interesados, incluidos los fondos de inversión y las startups emergentes, en colaboración con las principales universidades, institutos de investigación y empresas multinacionales. Esto se lleva a cabo en cooperación con el gobierno local, municipal y nacional.

La intención de Margalit es llevar su modelo de “Startup City” a los Emiratos, combinando así el potencial de innovación israelí con los fondos de inversión y los capitales emiratíes.

“Esta no es sólo una oportunidad de negocio, sino una oportunidad política para una nueva era entre la comunidad de alta tecnología israelí y todo Medio Oriente. En la delegación están los directores generales de las startups israelíes de alta tecnología de todos los campos, y estoy seguro de que crearemos verdaderas asociaciones aquí que contribuirán a construir empresas israelíes exitosas que impulsarán la economía israelí hacia adelante, precisamente durante este período, y crearán más y más nuevos puestos de trabajo”, añadió.

“Los Emiratos están invirtiendo en toda la región, son los grandes inversores en Egipto, Marruecos, Jordania y va a ser un placer trabajar con ellos en cosas muy grandes. Tenemos empresas en Israel que ofrecen soluciones para las empresas de Dubai, pero también nuevos modelos que nos llevarán a todo el mundo árabe”, enfatizó Mergalit.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí contratada por el Estado de Florida para proteger al río Santa Lucía

Agencia AJN.- El contrato de 945.000 dólares fue establecido para que BlueGreen Water Technologies evite que las algas verde-azuladas del lago Okeechobee entren en el estuario del río.

Publicado

el

Por

25ea5ce3-0c04-4fa0-b936-a51a5cc1b147-BlueGreen_Water

Agencia AJN.- Una empresa israelí ha recibido un contrato estatal de 945.000 dólares para evitar que las algas verde-azuladas del lago Okeechobee entren en el estuario del río Santa Lucía de Florida, Estados Unidos. La empresa, BlueGreen Water Technologies, se desplegó en la esclusa y la presa de Port Mayaca, donde el agua del lago descargada entra en el canal C-44 y se dirige hacia el estuario, poco después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzara las descargas el 14 de octubre.

Las imágenes satelitales más recientes del lago han sido oscurecidas por las nubes; pero una imagen tomada el jueves muestra algas verde-azuladas muy extendidas, con el florecimiento más espeso en el centro del lago.

Un equipo de BlueGreen Water esparció el lunes un alguicida en el extremo occidental del C-44 Cana “como un simulacro”, dijo el CEO Eyal Harel. “Queremos ver cómo se mueve y cómo actúa en el agua que fluye para estar listos para una aplicación completa”. Queremos asegurarnos de que, si las algas entran en el canal, podemos cortarlas de raíz”.

El alguicida, llamado Lake Guard Oxy con peróxido de hidrógeno como ingrediente activo, flota sobre el agua “donde se encuentra la mayoría de las algas”, dijo Harel. “Así que está fluyendo junto con su objetivo. Eso nos permite usar dosis muy pequeñas”.

El alguicida no sólo mata las células de las algas con las que entra en contacto, dijo Harel, sino que envía una señal biológica que causa “una reacción en cadena, como un suicidio comunal en las otras células a su alrededor”. El proceso es bastante sorprendente”.

Un inconveniente común del uso de alguicidas es que “matan las algas, pero a menudo matan muchas otras cosas”, dijo Ed Phlips, un experto en algas de la Universidad de Florida.

Harel dijo que el peróxido de hidrógeno ha demostrado ser “altamente específico”, matando sólo las algas objetivo y no afectando a otras especies en el agua.

La empresa ya tenía un contrato estatal de 1,7 millones de dólares para limpiar las algas del lago Minneola al oeste de Orlando, un proyecto diseñado para ver si el alguicida podría ser utilizado eficazmente en las descargas del lago Okeechobee.

Cuando comenzaron las descargas, Harel dijo, “fuimos llamados por DEP para venir inmediatamente. Estábamos en el sitio con nuestro producto en 48 horas”.

La empresa se ha instalado en la esclusa de Port Mayaca – “con la bandera israelí, que está bajo la estadounidense”, dijo Harel – y tiene puntos de control a lo largo del Canal C-44. “Si vemos que el agua todavía tiene algas, podemos aplicar más producto”, dijo Harel. “El objetivo es no tener algas en el agua cuando llegue al estuario”.

El contrato estatal exige que la compañía esté en el lugar por otras dos semanas, dijo Harel.

Al anunciar el inicio de las descargas el 14 de octubre, el Coronel Andrew Kelly, comandante del Cuerpo de Ejército de Florida, dijo que se esperaba que duraran unas cuatro semanas.

Cuando se le preguntó a la empresa si le pagan por descargar agua cargada de algas en el canal o no, Harel respondió: “Nos pagan para asegurarnos de que ninguna alga que entre en el canal llegue al estuario”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!