Seguinos en las redes

Israel

En el gobierno “hay una paradoja, porque el ministro de Seguridad da garantías a la comunidad judía y D’Elia es vocero y defensor de Hezbollah”, dijo Bergman

AJN.- El rabino se refirió la colaboración que ofreció Aníbal Fernández por las nuevas amenazas de Hezbollah, que despertaron preocupación en la comunidad judía argentina en vísperas de las altas fiestas. Remarcó la existencia de una “paradoja” entre la actitud del ministro y la relación de D’Elía con la organización terrorista pro-iraní, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

bergman


El rabino Sergio Bergman remarcó hoy la existencia de una “paradoja” entre la preocupación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ante amenazas de Hezbollah y la relación del dirigente kirchnerista Luis D’Elía con la organización terrorista, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Hay una paradoja, porque el ministro de Seguridad da garantías a la comunidad judía y D’Elia es vocero y defensor de la política de Irán y de Hezbollah”, explicó Bergman en relación al compromiso de Fernández para con la DAIA de brindar seguridad y las relaciones políticas del ex piquetero.
El ministro se reunió con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y le aseguró que le colaborará y ofrecerá seguridad a los templos y ceremonias judías por Rosh Hashaná (año nuevo) que comenzará mañana, ante las nuevas amenazas recibidas provenientes de Hezbollah.
“El tema (de la seguridad) no es coyuntural por las fiestas, sino estructural”, criticó el rabino conservador, y luego agregó que “la seguridad tiene que ser integral, dentro de los edificios, en las fronteras y en todo espacio”.
La organización terrorista libanesa pro-iraní es acusada de haber perpetrado el ataque a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos, y la voladura de la Embajada de Israel en Argentina, que sucedió en el 17 de marzo de 1992, en la que fallecieron 29 personas.
“Si no hay una política de Estado de relaciones internacionales con control en las fronteras y una reacción categórica a los atentados probadamente terroristas, tenemos vulnerabilidad en Argentina”, sostuvo el rabino de la fundación Judaica.
Luego, Bergman destacó que “comerciar con Irán es contraproducente y es generar vinculaciones de quienes apoyan a Hezbollah”, lo que además implica “tener relaciones con (el presidente venezolano, Hugo) Chávez, y propiciar su ideología global”.
“La seguridad es una función del Estado y está siendo provista de manera constante y regular, a partir de que las instituciones judías se transformaron en un objetivo (de posibles ataques)”, explicó Bergman a AJN.
El rabino aseguró que “cuando la comunidad solicita refuerzos (en seguridad), cuenta con la colaboración y la ayuda del Estado”, pero que, al mismo tiempo, “Latinoamérica tiene países que colaboran y desarrollan la presencia de Hezbollah desde Venezuela hasta la triple frontera”.
“Debería estar preocupada toda la sociedad argentina”, sentenció el religioso.
Por su parte, el rabino Daniel Goldman se refirió a las amenazas de Hezbollah con una visión positiva.
“Hay que tomar estas cosas con un poco más de tranquilidad, creo que no hay que tener un espíritu alarmista. Lo mejor es dar una imagen de absoluta tranquilidad, las fiestas van a pasar en paz”, reflexionó en diálogo con AJN.
Del mismo modo, Bergman opinó que “no hay que entrar en el juego de hacer correr pánico o psicosis” por las nuevas amenazas de Hezbollah.
LT

Dejá tu comentario

Israel

Cansado y decepcionado el futbolista argentino Pedro Galván deja Israel junto a su familia

Agencia AJN.- La decisión es definitiva y el goleador argentino dejará el país tras diez años de éxitos en el deporte israelí cansado tras luchar contra la burocracia israelí. El Ministerio del Interior de Israel que en su momento se negó a retirarle la ciudadanía, así como a deportar al argentino Teodoro Aníbal Gauto, residente en Israel y quien en su momento fue declarado prófugo en la Argentina por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, le negó la solicitud al deportista y su familia.

Publicado

el

Por

PedroGALV

Agencia AJN.- El futbolista argentino Pedro Galván y su familia, quienes están a la espera de ser deportados de Israel y esperan la decisión del tribunal, decidieron abandonar el país incluso antes de que se adopte una decisión a nivel oficial, indicaron anoche los abogados del deportista, informó el diario Haaretz, en su edición digital en Hebreo.

El conflicto comenzó cuando la solicitud de ciudadanía se detuvo el año pasado cuando su club Hapoel Tel Aviv canceló su contrato.

En una entrevista con el medio deportivo israelí ONE, el argentino, de 33 años de edad, contó sobre su difícil decisión: «En las últimas noches prácticamente no dormí. Hablamos toda la noche y conversamos con la familia hasta altas horas de la noche, hasta que tomamos esta decisión que no fue fácil. No lo es, pero las chicas entendieron que lo importante es que estén cerca del padre y la madre y que toda la familia estuviera junta».

93662140990989801008no

Pedro Galván y familia: «Decepcionados del país». Foto: Yuval Hen.

En este marco, el deportista decidió rendirse y no esperar más a los largos y kafkianos procesos burocráticos del país. «Estoy muy cansado, decidí con mi familia irnos, antes de que pueda pasar algo bueno o no», indicó. «Estoy cansado de esperar y pedir favores a personas, si no quieren a Pedro, está bien. Dejo el país con la cabeza en alto. Estaré donde sí me quieran», expresó al medio deportivo israelí ONE, en su edición digital en idioma hebreo.

La palabra «cansado» no es casual, ya que en el último tiempo debió afrontar los duros procesos del Ministerio del Interior para obtener un estatus.

«Preferí dejar de esperar y esperar y comenzar a vivir sin temor a decisiones externas sobre mi destino. Estoy decepcionado por Aryeh Deri- ministro del Interior- y su decisión», expresó con lágrimas.

mishpaja

Con su esposa Pamela e hijas. Foto: Oren Aharoni.

Días difíciles le esperan al argentino y su familia donde deberán comprar pasajes de retorno a su país de origen de Pedro y su esposa Pamela. Además deberán evacuar su departamento en la ciudad de Petaj Tikva y encontrar nuevo inquilino.

En esto días se despedirán de amigos, vecinos, así como de los compañeros de escuela de sus cuatro hijas, quienes llevaban hasta hace poco una vida normal y más que feliz en el país que hoy los expulsa.

«No tengo quejas para con los hinchas y todas las personas que estuvieron cerca y me brindaron su apoyo. Mi enojo es solo para aquellos que toman las decisiones», dijo.

Los Galván remarcaron que su decisión es a pesar del gran apoyo del público israelí y que el proceso legal en curso logró que permanezcan en Israel hasta una próxima decisión, en contraposición con la posición firme del Ministerio del Interior.

Recordemos que el Ministerio del Interior en su momento se negó a retirarle la ciudadanía, así como a deportar al también argentino Teodoro Aníbal Gauto, residente en Israel y quien en su momento fue declarado prófugo en la Argentina por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Migrash

De ser todo a nada. Así se siente hoy Pedro Galván. Foto: Oren Aharoni.

Por su parte, su abogado Tomer Warsha, explicó: «Pedro Galván no está dispuesto a que los traten a él y a su familia de forma tal que no se vea respetado su estatus y trayectoria en el deporte israelí».

Galván, su esposa y cuatro hijas intentaron obtener el estatus de residente permanente en Israel de manos del ministro del Interior, pero se encontraron con un rotundo «no», y permanecieron en el país a fines de completar procedimientos legales.

Galván comenzó su trayectoria en Israel en el 2008 en el equipo Benei Yehuda, y tras su paso por varios clubes terminó en el Hapoel Tel Aviv, que decidió rescindir el contrato en 2018, por lo que perdió la visa de trabajo y la posibilidad de seguir tramitando la ciudadanía que había iniciado.

Seguir leyendo

Israel

Prisionero palestino ligado a Hamás falleció en prisión israelí

Agencia AJN.- El prisionero fue examinado días atrás en el Hospital Ha-Emek en la norteña ciudad de Afula y recibió el alta. El Servicio Penitenciario ordenó a su personal permanecer en alerta ante posibles revueltas carcelarias como consecuencia.

Publicado

el

Por

imgid=16684_B

Agencia AJN.- Un prisionero palestino que purgaba condena en una prisión israelí, ligado al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fue encontrado muerto hoy, martes, en su celda en el centro médico del Servicio Penitenciario de Israel.

Al prisionero se le revisó en el Hospital Ha-Emek en la ciudad de Afula, días atrás y recibió el alta sin que se haya detectado alguna anomalía y fue enviado a otro centro médico para examinar su salud mental. Esta mañana se lo encontró sin vida.

Equipos médicos intentaron reanimar sin éxito al paciente y se determinó su muerte en el lugar. Desde el Servicio Penitenciario ordenaron a su personal permanecer en alerta ante posibles revueltas carcelarias como consecuencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!