Seguinos en las redes

Israel

PROPUESTA MOVIMIENTO SIONISTA RENOVADOR Elecciones AMIA

AJN.- Miguel Bruckner y Simón Drelevich, representantes de la Lista 2 en las elecciones del domingo, dijeron que la mutual debe ajustar su partida al “nuevo” ordenamiento de valores, y destinar la mayor parte del dinero a la educación, la cultura, la ayuda a los discapacitados y a los pobres.
Más info, clic en el título

Publicada

el

La AMIA tiene que “volver a las fuentes” que le dieron origen y gastar su “escaso” presupuesto en “educación, cultura, discapacidad y ayuda a los que tienen menos recursos económicos” antes de destinar dinero al resto de los rubros.
Así lo dijeron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Miguel Bruckner y Simón Drelevich, que integran la Lista 2 del Movimiento Sionista Renovador, de cara a los comicios del domingo para elegir nuevas autoridades en la mutual.
“Educación, para luchar contra la asimilación; cultura, para mantener las raíces del judaísmo; discapacidad; y ayuda a las personas que tienen menos recursos” deben ser los rubros a los que se destine la mayor parte del “escaso y difícilmente renovable” presupuesto de la AMIA, porque son las prioridades que “tuvo en sus 114 años de historia, y a las que debe volver”, aseguró Bruckner.
Y agregó: “Todo lo demás, que también es absolutamente necesario, debe ajustarse al nuevo ordenamiento de valores”.
El Movimiento Sionista Renovador, que según sus representantes es “pluralista, religioso y laico”, propone “una AMIA que reúna a todos los sectores de la comunidad judía de Buenos Aires”.
Consultado acerca del rabinato, que en la actualidad ocupa el religioso ortodoxo Shlomo Benhamú, Bruckner opinó que la posibilidad de que un nuevo rabino conservador se sume a la mutual “puede esperar” en favor de la “tranquilidad comunitaria”.
“Un nuevo rabinato, que parece ser la necesidad de algunos, puede esperar porque por sobre todo privilegiamos la unión comunitaria, que se manifestó bajo un único rabinato en los 113 años de vida de la comunidad judía de Buenos Aires”, expresó.
Drelevich, en tanto, reafirmó la postura al decir que “puede resolverse democráticamente, sin afectar las creencias de los diferentes sectores y conservando cada uno su lugar, pero sin provocar una división en la comunidad”.
Con relación a la convivencia que la mutual tendrá con la DAIA, a la que consideraron la “representación política de la comunidad judía argentina”, ambos remarcaron que cada institución debe cumplir con sus funciones específicas “sin avanzar sobre la otra”.
Asimismo, Bruckner resaltó que deberían “aunar sus esfuerzos” por el esclarecimiento de la causa AMIA “y no dividirse”, y señaló que la investigación debe centrarse ahora en la conexión local.
Por último, afirmaron que la actual dirección logró un acuerdo para dar un lugar de descanso en el cementerio La Tablada a los judíos conversos, no aceptados como tales por la ortodoxia.
“Nos parece una solución inicial de altísima calidad”, dijo Bruckner, respecto de un documento firmado “por todos”. Y añadió: “No son los únicos sectorizados, es un sector más dentro de un cementerio muy grande”.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!