Seguinos en las redes

Economía

En Israel tuvo lugar la primera marcha de “chalecos amarillos” en protesta por altos costos de vida

Agencia AJN.- Tuvo lugar la primer manifestación de “chalecos amarillos” en Israel en protesta contra una serie de aumentos anunciados en las tarifas de la luz, agua, impuestos municipales, alimentos y el alto costo de vida en el país.

Publicada

el

WhatsApp_Image_2018-12-14_at_12_03_37

Agencia AJN.- Cientos de israelíes se congregaron para dar inicio a lo que se conoció como la marcha de los chalecos amarillos de Israel, para protestar contra el alto costo de vida en ese país. La concentración tuvo lugar frente a las torres Azrieli, en la ciudad de Tel Aviv, y marcharon por las calles aledañas, por lo que hubo cortes.

Se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales y hubo arrestos. La Policía evitó que los participantes de la marcha regresen al cruce Azrieli y aseguró que la movilización es ilegal.

Esta semana se dieron a conocer aumentos en las tarifas del agua, electricidad, impuestos municipales y alimentos. Ante el aumento esperado de los precios, el profesor Yaron Zlija, jefe del comité para reducir el costo de vida, dijo hoy que “el fenómeno del alza de precios no es un decreto del destino”. “Hay que ocuparse de todos los monopolios para erradicarlos de raíz, y por esto se necesitarán medidas drásticas. No creo en la delicadeza”, opinó en una entrevista con el programa radial “Boker Or”, previo a la marcha.

WhatsApp Image 2018-12-14 at 12_03_38

Imagen: Portavoz Policía de Israel.

“Pagamos los precios más altos en occidente por servicios y productos, y esto se por la sencilla razón de que en la economía israelí hay más de 100 monopolios, un número sin precedentes en ningún país occidental”, explicó. “Los monopolios no fijan sus precios en base a los costos. Esto es por codicia”, aseguró.

Para Zlija, hay que ocuparse del asunto en su conjunto, y no por cada producto puntual. Ahí se encuentra el error para él, cometido por anteriores comités que quisieron tratar el tema. “Se debe tratar desde las raíces. No se puede tratar con un solo producto cuando no lo hacemos con todo el conjunto”, destacó.

80d9cb55-4fbe-41bc-9b13-71176f409430

Etiqueta colocada a productos por activistas: “No vamos a pagar para que ellos se enriquezcan”, en protesta por los aumentos.

“Detrás de cada producto están el financiamiento, impuestos, puertos, aduanas, electricidad, agua, etc. Cuando Tnuva (principal compañía de productos lacteos de Israel) sube precios, lo hace, entre otras cosas, para pagarle al monopolio del gas, el precio del mismo, lo que es un robo organizado”, explicó.

“Estamos saliendo a una batalla frente a los elementos más fuertes en el país”, añadió. “Quiero que la gente salga a las calles, si el público no participa, no triunfaremos”, indicó.

En un mensaje a las principales firmas del país, Zlija recomendó: “Sugieron que congelen los aumentos de precios que anunciaron, y no desafiar al ministro de Finanzas y a mí”.

Dejá tu comentario

Economía

Plataforma de comercio digital israelí patrocinará al campeón suizo de fútbol

Agencia AJN.- El logotipo de la firma con sede en Haifa Plus500 aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia de Young Boys en partidos nacionales e internacionales.

Publicado

el

Por

Young Boys Plus

Agencia AJN.- La plataforma de comercio digital israelí Plus500 será el patrocinador principal del campeón de la Superliga del fútbol suizo Young Boys en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Su logotipo aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia en partidos nacionales e internacionales y la compañía con sede en Haifa también tendrá acceso a una gama adicional de derechos de marca.

Plus500 tiene una opción para extender el acuerdo.

Young Boys, ubicado en Berna y uno de los clubes más exitosos de Suiza, ganó la Superliga en 2017/18 y 2018/19.

Antes de la renovación prevista para el 19 de junio, el club de 122 años ocupa el segundo lugar por diferencia de goles detrás del St. Gallen, con 13 juegos para completar la temporada.

El acuerdo con Young Boys sigue a un largo contrato de patrocinio de camisetas con el Atlético de Madrid español, donde el logotipo de la compañía aparece en las camisetas del equipo de La Liga desde 2015.

También es el patrocinador principal del equipo australiano de rugby Plus500 Brumbies.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Young Boys, el club de fútbol suizo más exitoso, que se suma a nuestras sólidas credenciales para apoyar el deporte profesional, incluidos nuestros vigentes patrocinios a Atlético de Madrid y Plus500 Brumbies”, dijo el director ejecutivo, David Zruia.

“Los acuerdos de patrocinio con los mejores equipos de todo el mundo son un componente central de nuestra estrategia para aumentar el reconocimiento internacional de la marca y expandir nuestra base global de clientes”.

Fundada en 2008, Plus500, la plataforma de comercio digital de contratos por diferencia, está registrada en Israel y cotiza en la Bolsa de Londres.

El año pasado, la compañía anunció ingresos por más de 350 millones de dólares con casi 200.000 clientes activos.

“Estamos orgullosos de que Plus500 haya demostrado un compromiso tan fuerte con nuestro club y confianza en nuestra marca al mirar hacia el fútbol profesional que regresa a Suiza”, dijo el director ejecutivo de Young Boys, Wanja Greuel.

“Plus500 tiene un excelente historial de apoyo a equipos exitosos en el deporte profesional y estamos entusiasmados de tenerlo a bordo como nuestro nuevo socio principal”.

Seguir leyendo

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!