Coronavirus
En Israel ya prevén una tercera ola de coronavirus para el mes de enero
Agencia AJN.- Cuando todavía no se salió de la segunda cuarentena, el Comando de la Retaguardia anunció que pronostica una tercera ola de la enfermedad a principio del próximo año.

Agencia AJN.- El Comando de la Retaguardia (Pikud HaOref) de Israel, que se ocupa de detectar y cortar cadena de contagios por casos de coronavirus, estima que podría darse una tercer ola por la enfermedad el próximo mes de enero.
La razón, según detalló el informe, es que la población no cumple en su totalidad con las pautas sanitarias en el esquema de salida de las restricciones, publicó anoche la televisión estatal de Israel (KAN).
También se informó que Pikud HaOref comenzó a liberar en los últimos días al personal de reserva que había sido reclutado para tareas durante el comienzo de la segunda ola, pero se estima que deberán ser llamados nuevamente a principios del próximo año.
El primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche que «la semana que viene aprobaremos el aumento de multas».
En un mensaje publicado en Twitter, Netanyahu se refirió a violaciones de parte de la población y escribió: «Hay quienes aún no cumplen con las pautas, así que la semana que viene haremos aprobar un aumento de las multas contra quienes las violen».
Cifras publicadas sobre la situación en jardines de infancia, que fueron abiertos el pasado domingo y hasta ayer jueves, se desprende que nueve alumnos y 17 maestras jardineras fueron diagnosticadas con covid 19. Además 345 chicos y 68 de personal docente están en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con casos de coronavirus.
El documento del Comando de Retaguardia israelí recomienda incrementar esfuerzos en hacer cumplir las cuarentenas de personas que lleguen del extranjero.
También se desprende del informe que se registró un aumento en la tasa de positividad en la población árabe. E este marco se insta a mejorar los esfuerzos en campañas educativas y aumentar la conciencia de la importancia de los tests en la ciudadanía árabe.
הכתבה המלאה – https://t.co/ihJx7UA5yQ https://t.co/NYGs5ensHf
— Daniel Elazar (@daniel_elazar) October 22, 2020
Casamiento llevado a cabo en la costanera de la ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, sin cumplir pautas sanitarias. Según informó Kan, la pareja que llevó a cabo la boda pidió autorización a la municipalidad, la cual aceptó, pero pidió que se cumplan las normas de distanciamiento social. Las imágenes hablan por sí solas, ausencia de autoridades que ejerzan el control y cero cumplimiento por parte de los asistentes.
Coronavirus
Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.
En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.
El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.
Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.
A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.
Coronavirus
Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.
Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.
«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

Vacunación en menores.
En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.
En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.
Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.
Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.
Coronavirus en Israel
Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.
Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.
-
Israelhace 24 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 5 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 23 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 4 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 4 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Israelhace 2 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 3 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán