Seguinos en las redes

Israel

En la celebración de la independencia de EEUU, Netanyahu criticó a Europa por el acuerdo con Irán

Agencia AJN.- «El presidente Trump decidió abandonar este mal negocio e hizo lo mejor por la seguridad del mundo y por la seguridad de Israel», expresó durante la celebración auspiciada por el embajador de Estados Unidos en Israel.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Durante una celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a los países europeos a suspender las conversaciones con Irán por su programa nuclear.

Adoptando un tono burlón, Netanyahu expresó su incredulidad de que otras naciones aún negocien con Irán y elogió al presidente estadounidense, Donald Trump, por retirarse del histórico acuerdo de 2015.

«Dejen de financiar el mismo régimen que patrocina el terrorismo contra ustedes y contra tantos otros. Dejen de apaciguar a Irán”, dijo luego de que funcionarios alegaran que descubrieron un plan respaldado por Teherán para atacar un evento de un grupo exiliado iraní en París.

«El presidente Trump decidió abandonar este mal negocio e hizo lo mejor por la seguridad del mundo y por la seguridad de Israel», expresó durante la celebración auspiciada por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, en un salón de eventos cerca del aeropuerto Ben-Gurión.

La retirada del acuerdo de Estados Unidos allanó el camino para nuevas sanciones contra Teherán y contra compañías extranjeras que comercian o invierten en el país, lo que hace que varias empresas importantes suspendan sus actividades allí.

El viernes, el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, se reunirá en Viena con los principales enviados de los cinco países que aún forman parte del acuerdo nuclear: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia, por primera vez desde la retirada de Washington.

Antes de esa reunión, el presidente iraní, Hassan Rouhani, sostendrá conversaciones con líderes en Suiza y Austria para mantener negocios europeos en Irán a pesar de las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!