Seguinos en las redes

US News

En la ONU, Trump criticó a Irán por difundir “caos, muerte y destrucción”

Agencia AJN.- “Cada Estado debe determinar su propia capital. Por eso trasladamos nuestra embajada a Jerusalem”, afirmó también el presidente de EEUU.

Publicada

el

trump onu 2

Agencia AJN.- En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “los líderes iraníes sembraron el caos, la muerte y la destrucción” y consideró al gobierno de la República Islámica una «dictadura corrupta».

Trump destacó que muchos países apoyaron su decisión de retirarse del acuerdo de 2015 destinado a limitar el programa nuclear iraní y volver a imponer sanciones al país.

«No podemos permitir que el principal patrocinador mundial del terrorismo, que ha amenazado a Israel con aniquilarlo, posea las armas más peligrosas del planeta. No podemos permitir que posea ojivas nucleares», afirmó en su discurso.

«Pedimos a todas las naciones que aíslen al régimen de Irán mientras continúe su agresión», agregó.

Por otro lado, resaltó su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

“Cada Estado debe determinar su propia capital. Por eso trasladamos nuestra embajada a Jerusalem. Estados Unidos está comprometido con un futuro de paz y estabilidad en la región, incluida la paz entre los israelíes y los palestinos”, subrayó.

«Ese objetivo avanza, no es dañado, al reconocer los hechos obvios», añadió Trump en referencia a Jerusalem como capital israelí.

Asimismo, elogió a los aliados de EEUU como Israel, que «celebra su 70 aniversario como una próspera democracia en Tierra Santa».

Por su parte, Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, elogió al presidente estadounidense por su discurso ante la Asamblea General sobre Irán y le agradeció por defender a Israel.

«El presidente demuestra una vez más que Estados Unidos está en el lado correcto de la historia», afirmó Danon en un comunicado, momentos después de que Trump terminara de hablar.

«Al estar del lado de Israel en la lucha por la estabilidad en Medio Oriente, Estados Unidos lleva a las Naciones Unidas a una nueva era que termina con su obsesión con Israel y rechaza al régimen iraní», agregó.

Dejá tu comentario

Israel

Donald Trump: «Los resultados de las elecciones en Israel serán muy parejos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las elecciones en Israel, apenas unas horas antes de la apertura de los comicios. El mandatario adelantó que «los resultados serán muy parejos».

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió anoche a las elecciones en Israel, en diálogo con corresponsales en la Casa Blanca.

«Mañana habrá importantes elecciones en Israel, veremos qué sucederá», señaló Trump. «Los resultados serán parejos, y serán también interesantes», agregó.

Trump hizo estas observaciones en el marco de una conferencia de prensa en la que se centró en la cuestión del reciente ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. El mandatario estadounidense sostuvo que espera el resultado de las investigaciones para definir qué medidas tomará y no se apresurará a reaccionar a lo sucedido.

Al mismo tiempo dijo que no tiene interés en entrar en un enfrentamiento bélico, pero «a veces no hay alternativa».

Hace unos días, el presidente Trump informó a través de su cuenta de Twitter que conversó telefónicamente con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que busca ser reelecto en estos comicios. Trump detalló que hablaron sobre la iniciativa de un acuerdo de defensa mutua entre los dos países, aunque la iniciativa no avanzó posteriormente. De todos modos, se trata de una idea que surgió en la década de 1950 y no prosperó, especialmente por la oposición manifestada por las autoridades de las fuerzas de seguridad en Israel.

1

Seguir leyendo

US News

EEUU: Compañía electrónica para la defensa israelí suministrará insumos para avanzado avión de entrenamiento

Agencia AJN.- «Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana de Elbit Systems, Raanan Horowitz. «Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades», predijo.

Publicado

el

Por

Elbit-Systems

Agencia AJN.- La compañía electrónica para la defensa israelí Elbit Systems suministrará insumos para el avanzado avión de entrenamiento estadounidense T-X, que incluirán pantallas para la cabina, indicadores de combustible, paneles de control frontales, enlaces aéreos y terrestres a bases de datos, unidades reemplazables y capacidades integradas por un valor estimado en unos 500 millones de dólares.

«Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana, Raanan Horowitz.

«Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades de entrenamiento de vuelo» en vivo, virtual y constructivo, predijo.

Esta tecnología simula la aviónica, sensores y armas de avanzada utilizados por aviones de combate de quinta generación, como los F 22 y 35.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!