Seguinos en las redes

US News

En la ONU, Trump criticó a Irán por difundir “caos, muerte y destrucción”

Agencia AJN.- “Cada Estado debe determinar su propia capital. Por eso trasladamos nuestra embajada a Jerusalem”, afirmó también el presidente de EEUU.

Publicada

el

trump onu 2

Agencia AJN.- En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “los líderes iraníes sembraron el caos, la muerte y la destrucción” y consideró al gobierno de la República Islámica una «dictadura corrupta».

Trump destacó que muchos países apoyaron su decisión de retirarse del acuerdo de 2015 destinado a limitar el programa nuclear iraní y volver a imponer sanciones al país.

«No podemos permitir que el principal patrocinador mundial del terrorismo, que ha amenazado a Israel con aniquilarlo, posea las armas más peligrosas del planeta. No podemos permitir que posea ojivas nucleares», afirmó en su discurso.

«Pedimos a todas las naciones que aíslen al régimen de Irán mientras continúe su agresión», agregó.

Por otro lado, resaltó su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

“Cada Estado debe determinar su propia capital. Por eso trasladamos nuestra embajada a Jerusalem. Estados Unidos está comprometido con un futuro de paz y estabilidad en la región, incluida la paz entre los israelíes y los palestinos”, subrayó.

«Ese objetivo avanza, no es dañado, al reconocer los hechos obvios», añadió Trump en referencia a Jerusalem como capital israelí.

Asimismo, elogió a los aliados de EEUU como Israel, que «celebra su 70 aniversario como una próspera democracia en Tierra Santa».

Por su parte, Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, elogió al presidente estadounidense por su discurso ante la Asamblea General sobre Irán y le agradeció por defender a Israel.

«El presidente demuestra una vez más que Estados Unidos está en el lado correcto de la historia», afirmó Danon en un comunicado, momentos después de que Trump terminara de hablar.

«Al estar del lado de Israel en la lucha por la estabilidad en Medio Oriente, Estados Unidos lleva a las Naciones Unidas a una nueva era que termina con su obsesión con Israel y rechaza al régimen iraní», agregó.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Oleada de cartas antisemitas a hogares judíos

Agencia AJN.- Una serie de incidentes de distribución de folletos genera preocupación en las organizaciones.

Publicado

el

Por

France Antisemitism

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses de todo el país se despertaron con cartas y volantes antisemitas entregados a sus hogares esta semana, en una continuación de una campaña antijudía de supremacistas blancos.

Se colocaron cartas en bolsas de plástico en varios caminos de entrada de residentes en Jacksonville, Florida.

«Estamos justo al otro lado de la calle de una escuela», dijo Amber Wilson a First Coast News. «Muchos niños viven aquí. No queremos este tipo de cosas aquí. Se siente realmente violatorio saber que eso estuvo incluso en este vecindario».

“Extremadamente perturbado al enterarme de otro incidente de distribución de volantes antisemitas en Long Island, esta vez en Freeport”, escribió el capítulo de Nueva York y Nueva Jersey de la Liga Antidifamación (ADL). “Seguimos hablando en contra de este odio y antisemitismo, que no tiene cabida en nuestra comunidad”.

Afaf Nasher, director ejecutivo del capítulo de Nueva York del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) condenó los volantes y dijo: “Esta mayor presencia de propaganda supremacista racial de inspiración nazi en nuestras puertas es un recordatorio escalofriante de que nos enfrentamos a la intención descarada de los extremistas de alimentar el odio en nuestros vecindarios. El CAIR-NY condena estos volantes antijudíos y reafirma nuestra solidaridad con nuestros hermanos judíos”.

Las imágenes de los volantes de Long Island estaban marcadas con el logotipo de la Liga de Defensa de los Goim, una organización nacionalista blanca que parece ser responsable de la mayor parte de la campaña. Al igual que con los materiales distribuidos esta semana, a menudo los empaquetan en bolsas de plástico y los colocan frente a casas.

Este mes, la GDL publicó volantes con contenido similar a los de Long Island en Nashville, Tenessee, según imágenes compartidas por la ONG Frenar el Antisemitismo.

Los volantes también contenían una lista de ONG judías y fotografías de políticos estadounidenses con estrellas de David en la frente.

Otros panfletos de la GDL se dejaron frente a casas en Redding, California, el 24 de julio, informó AnewsCafe.

Neonazis se manifestaron frente a la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA el mismo día en Tampa, Florida, y distribuyeron panfletos de la GDL.

El 23 de enero se distribuyeron en hogares de Miami, Florida, cientos de bolsas de plástico llenas de guijarros y cartas. Los mismos volantes se encontraron frente a una sinagoga de Melbourne una semana antes.

Según Frenar el Antisemitismo, la GDL ha estado distribuyendo materiales de conspiración antijudía durante cuatro años.

La GDL, cuyo nombre es una parodia del nombre de la Liga de Defensa Judía y la ADL, mantiene un canal «clon» de YouTube llamado «Goyim TV». Jon Minadeo Jr. de Petaluma ha sido identificado por Frenar el Antisemitismo como líder del grupo.

El grupo nacionalista blanco no se ha limitado a su campaña de cartas. Huéspedes del Beverly Hilton fueron acosados ​​por miembros de la GDL vestidos como camisas pardas nazis en mayo.

En 2020, la GDL llegó a los titulares cuando Minadeo colgó carteles sobre un paso elevado de Los Angeles.

Pintada antisemita Austin

Asimismo, tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery en Maryland hace dos semanas, reveló la policía, diciendo que había respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland, una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita en St. Paul Park en Kensington.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista».

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: Nuevo México adopta definición de antisemitismo de la IHRA

Agencia AJN.- La Coalición Israelo-Estadounidense para la Acción aplaudió a Michelle Lujan Grisham por su “innovadora orden ejecutiva”.

Publicado

el

Por

France Antisemitism

Agencia AJN.- La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó una orden ejecutiva el martes que establece la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá (IHRA) como el estándar legal del estado para determinar cuándo una conducta discriminatoria ilegal está motivada por antisemitismo.

Nuevo México es el primer estado en integrar la definición de la IHRA en la ley a través de una orden ejecutiva y el sexto estado en general en incorporarla en la ley. Florida, Carolina del Sur, Iowa, Arizona y Tennessee promulgaron leyes utilizando la definición a través de la legislación. Otros veintidós estados (Alabama, Alaska, Connecticut, Idaho, Kansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Dakota del Sur, Texas, Utah, Vermont, Virginia, West Virginia y Wyoming) han respaldado la definición de la IHRA como una herramienta educativa a través de resoluciones u órdenes ejecutivas.

La Coalición Israelo-Estadounidense para la Acción (IAC for Action) aplaudió a Grisham por su “orden ejecutiva innovadora”.

“Todas las agencias estatales dentro del Departamento Ejecutivo del Estado de Nuevo México adoptarán y utilizarán la Definición de trabajo de Antisemitismo de la IHRA, incluidos sus ejemplos contemporáneos”, establece la orden ejecutiva.

“Al revisar, investigar o decidir si ha habido una violación de cualquier política, ley o reglamento relevante que prohíba los actos discriminatorios, las agencias estatales deberán tener en cuenta la definición con el fin de determinar si el presunto acto fue motivado por una intención antisemita discriminatoria”.

La definición de antisemitismo más ampliamente aceptada en todo el mundo, la definición de IHRA establece que, si bien no todas las críticas a Israel son antisemitas, algunas críticas pueden cruzar la línea al deslegitimar, demonizar o aplicar un doble rasero a Israel.

Unos 865 gobiernos y entidades públicas han respaldado la definición de la IHRA en los últimos años, incluidos los departamentos de Educación, Justicia y Estado de Estados Unidos. Cincuenta y uno de los 53 miembros de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías también han respaldado la definición.

“IAC for Action aplaude a la gobernadora Grisham por no solo reconocer a la IHRA sino también por implementarla para garantizar la igualdad de protección contra la discriminación para las víctimas judías. Estamos agradecidos de ver que los judíos e israelo-estadounidenses no se ven obligados a lidiar solos con incidentes de odio antisemita”, dijo el presidente de la junta de la organización, Shawn Evenhaim.

Evenhaim también agradeció a la organización StandWithUs “por su papel de liderazgo en la provisión de recursos para la gobernadora con este modelo de política eficaz, que esperamos ver utilizado por los gobernadores y las legislaturas de todo el país”.

Junto con StandWithUs y expertos legales, IAC for Action ayudó a liderar el desarrollo de este modelo legislativo y ayudó a implementar su adopción en Florida, Iowa, Carolina del Sur, Arizona y Tennessee.

knesset-building

En junio, la Knesset (Parlamento israelí) aprobó la propuesta del legislador Zvi Hauser (del partido Nueva Esperanza) de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA.

De esa manera, la Knesset se unió a más de mil gobiernos, parlamentos, organismos y organizaciones de todo el mundo que ya han adoptado esa definición.

La propuesta fue aprobada por una mayoría de 33 votos a favor (de la coalición y la oposición) contra cinco opositores, incluidos diputados del partido Lista Conjunta.

La definición fue respaldada formalmente por el gobierno de Israel en 2017, pero nunca por la Knesset. “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”, dice la definición. “Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a personas judías o no judías y/o sus propiedades, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!