Seguinos en las redes

Israel

En un gran triunfo de Israel, 31 países boicotearán una conferencia antisemita de la ONU

Agencia AJN.- Las naciones fueron convencidas de evitar la Conferencia de Durban luego de un trabajo estratégico diplomático israelí, encabezado por Lapid.

Publicada

el

onu

Agencia AJN.- Hasta ahora, 31 naciones decidieron boicotear una reunión de la ONU que marca el 20 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Racismo de Durban a finales de esta semana, debido a la naturaleza antisemita del evento en el pasado, lo que representa una importante victoria diplomática para Israel.

La primera conferencia se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2001, y cubrió varios temas controvertidos, incluida la reparación de la esclavitud transatlántica y el conflicto palestino-israelí.

Las delegaciones de Estados Unidos e Israel se retiraron del evento debido a objeciones a un borrador de documento que equipara el sionismo con el racismo.
El objetivo de la conferencia era abordar el tema del racismo, pero rápidamente se convirtió en un evento abiertamente antiisraelí, liderado por grupos palestinos y boicoteadores.

Desde entonces, se ha celebrado una conferencia de seguimiento en la Asamblea General de la ONU cada cinco años. El ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue invitado a hablar como invitado de honor en la edición de 2009 del evento y pidió la destrucción de Israel.

A principios de este año, Estados Unidos e Israel votaron en contra de la aprobación del presupuesto de la ONU para 2021 en protesta por la decisión de la organización de realizar la manifestación en la Asamblea General de este año.

La definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) incluye el odio generalizado hacia los judíos, la negación del Holocausto y “afirmar que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista”.

El canciller israelí, Yair Lapid, encabezó los esfuerzos para boicotear el evento conmemorativo, habiendo hablado con decenas de sus homólogos en todo el mundo. Otros diplomáticos israelíes también participaron en la campaña de boicot, encabezada por el Representante Permanente de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!