Seguinos en las redes

Israel

Enfrentamientos entre la policía de Jerusalem y los ultraortodoxos por el desmantelamiento de cabañas

Agencia AJN.- Previo a la fiesta judía de las cabañas, la policía intentó derribar una construida en un peligroso andamio de tres pisos, pero encontró la resistencia de la comunidad haredí.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Los residentes del barrio ultraortodoxo de Jerusalem de Mea Shearim se enfrentaron con la policía y los funcionarios de la ciudad que intentaban desmantelar una sucá (cabaña) colocada en un peligroso andamio de tres pisos al lado de la calle.

Con la salida de las primeras estrellas de hoy, lunes, el mundo judío celebrará Sucot, la fiesta de las cabañas, que recuerda el modo en que sus antepasados, los Hijos de Israel, vivieron en el desierto tras la salida de la esclavitud en Egipto.

En esta festividad es obligatorio morar en cabañas, que comienzan a construirse al término de Iom Kipur (Día del Perdón) y que deben tener al menos tres paredes y un techo con ramas que permita ver el cielo.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.11.52 AM

Durante el enfrentamiento con la policía, cientos de personas se agolparon cerca de la sucá en la calle Rabbi Zonenfeld en la capital, protestando contra la orden de demolición, peleando con los oficiales y llamándolos “nazis”.

Los manifestantes fueron acusados de arrojar piedras y huevos a la policía y a los trabajadores municipales y herir a uno, informó Walla. Al menos una persona fue arrestada.

Las imágenes de la cabaña de madera haciendo un peligroso equilibrio sobre una maraña insegura de andamios directamente al lado de una calle concurrida provocaron conmoción cuando se compartieron en las redes sociales.

La ciudad declaró que la estructura era un peligro para la seguridad pública y envió a la policía para demoler la estructura, aunque los miembros de la comunidad presentaron documentos que afirmaban que la estructura había sido inspeccionada y aprobada por un ingeniero.

Los trabajadores de la ciudad llegaron para comenzar a desmantelar los andamios, pero los miembros de la comunidad se atrincheraron dentro de la sucá, por lo que no era seguro hacerlo hasta que la policía pudiera retirarlos.

La policía finalmente abandonó el vecindario sin derribar la estructura después de que los miembros de la comunidad acordaron derribarla ellos mismos, informó el sitio web Kikar Hashabbat.

.

Photo by Yonatan Sindel/Flash90

La policía a menudo se encuentra con una feroz oposición cuando intenta hacer cumplir las regulaciones gubernamentales en Mea Shearim, un bastión del judaísmo haredí bajo el control de autoridades rabínicas que desconfían del gobierno secular.

En el pasado, ha habido enfrentamientos por intentos de arrestar a los evasores del servicio militar o hacer cumplir las reglas del coronavirus allí, entre otros motivos.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Israel

Israel otorgará 3.000 nuevos permisos de trabajo para los palestinos que viven en la Franja de Gaza

El aumento forma parte de la política israelí de mejorar las condiciones de vida en el enclave asolado por la pobreza tras el conflicto de mayo con el grupo terrorista Hamás, pero «está condicionado al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad», según un funcionario.

Publicado

el

Por

GAZA PERMISO TRABAJO

Agencia AJN.- Israel aumentará el número de trabajadores palestinos que permite entrar en su territorio desde la Franja de Gaza, según anunció el miércoles un organismo de defensa israelí, un gesto aparentemente destinado a reforzar la frágil calma entre las partes. El aumento forma parte de la política israelí de mejorar las condiciones de vida en el enclave asolado por la pobreza tras el conflicto de mayo con el grupo terrorista Hamás, pero «está condicionado al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad», según un funcionario.

Los más de dos millones de residentes palestinos de Gaza viven bajo un asfixiante bloqueo israelí-egipcio desde que el grupo militante islámico Hamás arrebató el poder a la Autoridad Palestina en 2007, y el desempleo y la pobreza son generalizados.

Israel afirma que los cierres son necesarios para contener al grupo terrorista, mientras que los críticos los consideran una forma de castigo colectivo.

COGAT, el organismo de defensa israelí encargado de los asuntos civiles palestinos, dijo que se permitirá la entrada en Israel de otros 3.000 gazatíes para trabajar, con lo que el total de nuevos permisos anunciados recientemente asciende a 10.000.

El COGAT dijo que la decisión estaba «condicionada a la continua preservación de la estabilidad de la seguridad de la región a largo plazo».

Israel y Hamás libraron una brutal guerra en mayo, su cuarto gran enfrentamiento desde 2008. Hamás ha exigido la flexibilización del bloqueo como parte de un alto el fuego informal con la mediación de Egipto.

Israel ha levantado algunas restricciones desde el final de la guerra de mayo, de 11 días de duración, al tiempo que ha advertido que cualquier flexibilización más amplia depende de que continúe la calma.

La mitad de la población de Gaza vive en la pobreza, los viajes fuera del territorio están muy restringidos, el agua no es potable y los residentes sufren cortes de electricidad diarios que pueden durar varias horas. Casi 40.000 casas resultaron dañadas o destruidas en la última guerra, según el Ministerio de Obras Públicas.

Decenas de miles de palestinos de Cisjordania también trabajan en Israel, donde los salarios son mucho más altos, principalmente en la construcción y la agricultura.

Israel dejó de expedir permisos de trabajo a los gazatíes tras la toma del poder por parte de Hamás.

Unos cuantos miles de empresarios de alto nivel conservaron sus permisos de entrada a Israel y, en los últimos años, Israel ha ampliado discretamente ese programa para permitir que los palestinos de Gaza trabajen en la construcción, la agricultura y la fabricación.

Fuente: YNET News.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!