Seguinos en las redes

Internacionales

Encuentran pieza china fabricada este año en dron iraní derribado en Ucrania

Publicada

el

drones-iranies

Agencia AJN.- En un dron que fue derribado en Ucrania se encontró una parte fabricada en China en el transcurso de este año, publicó este lunes el Wall Street Journal.

Según el informe, el descubrimiento demuestra que China continúa transfiriendo a Irán los elementos básicos para su programa de drones, pese a los intentos de Estados Unidos de excluir al gigante asiático de la cadena de suministro global.

Por primera vez en esta guerra, es descubierto en el campo de batalla un elemento fabricado en el corriente año. Esto exhibe con la rapidez que los iraníes pueden suministrar armas a Rusia, en unos tres meses, aproximadamente.

Durante la guerra, Rusia lanzó cientos de drones de fabricación iraní, los cuales fueron utilizados para atacar objetivos militares, así como civiles, como instalaciones eléctricas.

Ucrania logró derribar varias de estas naves.

Dejá tu comentario

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!