Seguinos en las redes

Israel

Encuentro Interreligioso de judíos y musulmanes en Córdoba

AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organizó un almuerzo que se realizará mañana en el que participarán el gobernador de Córdoba junto a representantes de las comunidades judía y musulmana de la provincia. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA filial Córdoba, Ernesto Teicher, destacó la importancia de este encuentro.

Publicada

el

juan_schiaretti

Las comunidades judía y musulmana de Córdoba se unirán mañana en un almuerzo para celebrar el comienzo del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana) y el final de Ramadán (Id Al Fiar), organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL).
El encuentro será encabezado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y fueron invitados representantes de la DAIA, el Centro Unión Israelita y la Sociedad Musulmana de Socorros Mutuos (Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba).
El presidente de la DAIA filial Córdoba, Ernesto Teicher, señaló a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en relación a este encuentro, que “todo lo que sea para el trabajo del diálogo y vinculado con la paz y la unión entre los seres humanos es importante”. Por su parte, Jihad Sleiman, presidente de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, aclaró a esta agencia que la ocasión “es importante porque refleja el compromiso de luchar por la paz, porque tenemos todos el mismo Dios y queremos llegar a lo que nos hemos propuesto que es el bienestar y la felicidad del hombre como objetivo final”.
“Desde un pequeño punto en el mundo que es Córdoba queremos aportar un grano de arena para lograr la paz permanente y duradera”, expresó Sleiman.
Este almuerzo, promovido por el CJL, se encuentra dentro de otras actividades desarrolladas por la institución relacionadas a fomentar la relación entre judíos y musulmanes.
Por su parte, Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL, expresó: “Esperemos que este hecho único que reafirma que la convivencia entre judíos y musulmanes es posible, ilumine a otras latitudes para señalar el camino del entendimiento entre ambas confesiones”.
Además de Schiaretti estarán presentes el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y el arzobispo Carlos Ñañez.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!