Seguinos en las redes

US News

Encuesta: la gran mayoría de los israelíes cree que Biden apoyará a Israel

Agencia AJN.- Tres cuartos de los encuestados muestran preocupación por la diferencia con los judíos estadounidenses, quienes en su mayoría apoyaron al demócrata mientras que en Israel el favorito era el presidente Trump.

Publicada

el

FILE PHOTO: U.S. Vice President Biden shakes hands with Israeli Prime Minister Netanyahu as they deliver joint statements during their meeting in Jerusalem

Agencia AJN.- A pesar del abrumador apoyo al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en Israel, la gran mayoría de los israelíes creen que Joe Biden seguirá apoyando al estado judío, según un nuevo estudio encargado por la Fundación de la Familia Ruderman.

Realizado bajo la supervisión de la profesora Camille Fuchs de la Universidad de Tel Aviv y basado en las respuestas de 1.000 israelíes, la encuesta encontró que el 91% creían que Biden mantendría el apoyo de EE.UU. a Israel. Además, el 71% expresó satisfacción con el resultado de las elecciones de EE.UU., y sólo el 20% dijo que estaban completamente insatisfechos.

Casi la mitad (49%) de los israelíes también sintieron que Biden mantendrá el status quo en la relación de Israel con los judíos americanos, mientras que el 18% pensó que se fortalecerá y el 23% pensó que se debilitará. Sin embargo, el 73% se preocupó por la distancia en las opiniones entre Israel y los judíos americanos, particularmente por el amplio apoyo israelí a Trump y el apoyo de los judíos americanos a Biden.

«Los resultados de nuestra encuesta reflejan que el pueblo israelí todavía cree abrumadoramente en el poder duradero de la relación entre EE.UU. e Israel, independientemente del ocupante de la Casa Blanca», dijo el presidente de la fundación, Jay Ruderman, en una declaración. «La división de las elecciones en EE.UU. también es evidente dentro de la comunidad judía, tanto en Israel como en los Estados Unidos. Seguirá siendo una prioridad superar estas divisiones durante los próximos cuatro años y más allá».

El estudio se dio a conocer durante un panel de discusión en el Parlamento Caucus para las relaciones judías israelo-americanas, copresidido por los líderes del panel Mickey Levy (Yesh Atid) y Keren Barak (Likud), así como la Fundación de la Familia Ruderman.

Hablando en el panel, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer expresó sus reservas sobre la entrante administración de Biden, advirtiendo que a pesar del apoyo de Biden a Israel, sus lazos con los EE.UU. probablemente serán tensas en comparación con durante la administración de Trump. «Con la llegada de Biden, creo que se puede esperar que la marca de los años de Trump comience a retroceder», explicó Fleischer.

«Incluso si Biden, en algunos de los temas principales, tiene un historial de ser amigo de Israel, no creo que esto se traduzca a lo largo de los [otros niveles del gobierno de EE.UU.]. Vimos eso en los años de Obama», agregó. Esto, cree él, se debe a que otros en el gobierno y en el Partido Demócrata no necesariamente comparten los puntos de vista de Biden.

Fleischer relató su época de trabajo bajo el presidente George W. Bush, que era muy pro-israelí. Sin embargo, tuvo problemas para implementar estas políticas debido a la obstrucción del Departamento de Estado, la Embajada de EE.UU. y otras partes del gobierno.

Con el fin de obtener el apoyo de los demócratas, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca recomendó la normalización con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein como parte de la futura promoción de base.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Nuevo México adopta definición de antisemitismo de la IHRA

Agencia AJN.- La Coalición Israelo-Estadounidense para la Acción aplaudió a Michelle Lujan Grisham por su “innovadora orden ejecutiva”.

Publicado

el

Por

France Antisemitism

Agencia AJN.- La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó una orden ejecutiva el martes que establece la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá (IHRA) como el estándar legal del estado para determinar cuándo una conducta discriminatoria ilegal está motivada por antisemitismo.

Nuevo México es el primer estado en integrar la definición de la IHRA en la ley a través de una orden ejecutiva y el sexto estado en general en incorporarla en la ley. Florida, Carolina del Sur, Iowa, Arizona y Tennessee promulgaron leyes utilizando la definición a través de la legislación. Otros veintidós estados (Alabama, Alaska, Connecticut, Idaho, Kansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Dakota del Sur, Texas, Utah, Vermont, Virginia, West Virginia y Wyoming) han respaldado la definición de la IHRA como una herramienta educativa a través de resoluciones u órdenes ejecutivas.

La Coalición Israelo-Estadounidense para la Acción (IAC for Action) aplaudió a Grisham por su “orden ejecutiva innovadora”.

“Todas las agencias estatales dentro del Departamento Ejecutivo del Estado de Nuevo México adoptarán y utilizarán la Definición de trabajo de Antisemitismo de la IHRA, incluidos sus ejemplos contemporáneos”, establece la orden ejecutiva.

“Al revisar, investigar o decidir si ha habido una violación de cualquier política, ley o reglamento relevante que prohíba los actos discriminatorios, las agencias estatales deberán tener en cuenta la definición con el fin de determinar si el presunto acto fue motivado por una intención antisemita discriminatoria”.

La definición de antisemitismo más ampliamente aceptada en todo el mundo, la definición de IHRA establece que, si bien no todas las críticas a Israel son antisemitas, algunas críticas pueden cruzar la línea al deslegitimar, demonizar o aplicar un doble rasero a Israel.

Unos 865 gobiernos y entidades públicas han respaldado la definición de la IHRA en los últimos años, incluidos los departamentos de Educación, Justicia y Estado de Estados Unidos. Cincuenta y uno de los 53 miembros de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías también han respaldado la definición.

“IAC for Action aplaude a la gobernadora Grisham por no solo reconocer a la IHRA sino también por implementarla para garantizar la igualdad de protección contra la discriminación para las víctimas judías. Estamos agradecidos de ver que los judíos e israelo-estadounidenses no se ven obligados a lidiar solos con incidentes de odio antisemita”, dijo el presidente de la junta de la organización, Shawn Evenhaim.

Evenhaim también agradeció a la organización StandWithUs “por su papel de liderazgo en la provisión de recursos para la gobernadora con este modelo de política eficaz, que esperamos ver utilizado por los gobernadores y las legislaturas de todo el país”.

Junto con StandWithUs y expertos legales, IAC for Action ayudó a liderar el desarrollo de este modelo legislativo y ayudó a implementar su adopción en Florida, Iowa, Carolina del Sur, Arizona y Tennessee.

knesset-building

En junio, la Knesset (Parlamento israelí) aprobó la propuesta del legislador Zvi Hauser (del partido Nueva Esperanza) de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA.

De esa manera, la Knesset se unió a más de mil gobiernos, parlamentos, organismos y organizaciones de todo el mundo que ya han adoptado esa definición.

La propuesta fue aprobada por una mayoría de 33 votos a favor (de la coalición y la oposición) contra cinco opositores, incluidos diputados del partido Lista Conjunta.

La definición fue respaldada formalmente por el gobierno de Israel en 2017, pero nunca por la Knesset. “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”, dice la definición. “Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a personas judías o no judías y/o sus propiedades, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU. Washington: Policía busca a sospechoso de asesinar a un judío

Agencia AJN.- Ofrecen una recompensa de hasta 25.000 dólares a quien pueda proporcionar información sobre su ubicación.

Publicado

el

Por

Wolf Aryeh

Agencia AJN.- Aryeh Wolf, de 25 años, originario de Baltimore, fue asesinado en Washington, informó la policía local.

La policía llegó al lugar donde se informó de un tiroteo, donde encontraron a Wolf con una herida de bala. Fue transportado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto.

Hay un video de vigilancia del sospechoso buscado en relación con el asesinato.

Wolf «deja trágicamente una esposa y un bebé de 6 meses», según el organismo de control del antisemitismo StopAntisemitism.org.

La policía todavía está buscando al sospechoso, que se acercó a Wolf mientras estaba trabajando y le disparó.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington recompensará con hasta 25.000 dólares a cualquier persona que proporcione información sobre la ubicación del sospechoso.

Varios testigos dicen que escucharon 5 disparos y vieron a Wolf tirado en la acera poco después de que estuviera trabajando en una caja eléctrica.

France Antisemitism

Asimismo, tres incidentes antisemitas han plagado el condado de Montgomery de Maryland durante la semana pasada, reveló la policía el martes, diciendo que ha respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland el domingo por la mañana. El martes, la policía del condado de Montgomery anunció que se están investigando otros dos incidentes: una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita que también se informó en St. Paul Park en Kensington.

En el primero de los tres incidentes se descubrieron esvásticas pintadas con oraciones y símbolos de poder blanco en una valla blanca a lo largo del camino. Según los medios locales, la policía dijo que hasta el momento nadie ha sido arrestado y que la investigación está en curso.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado el lunes que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista que ocurrió cerca de Bethesda Trolley Trail este fin de semana».

«Este incidente sigue a otros ataques recientes de vandalismo y odio en todo el condado durante los últimos meses», agregó, y explicó que las autoridades pertinentes «investigarán y procesarán a los responsables con todo el rigor de la ley».

Grupos judíos locales también se pronunciaron en contra de los incidentes.

“Estamos preocupados por el descubrimiento el domingo de grafitis antisemitas en Bethesda Trolley Trail. Estos símbolos antisemitas y odiosos no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo el director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Washington, Gil Preuss, en un comunicado. “Nuestra comunidad judía seguirá manteniéndose fuerte y resistente frente al odio y el antisemitismo en todas sus formas. La Federación está trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de seguridad y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery para obtener más información sobre el incidente y continuar manteniendo segura a nuestra comunidad”.

La filial Washington de la Liga Antidifamación también se pronunció y dijo que están «profundamente perturbados al enterarse de este grafiti antisemita que se descubrió en Bethesda Trolley Trail».

Concluyeron: «No hay lugar para este odioso vandalismo antisemita y supremacista blanco en Maryland o en cualquier otro lugar».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!