Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: ADL pide mejores informes sobre delitos de odio

Agencia AJN.- El informe anual del FBI de 2019 indicó que el año pasado fue el más mortífero registrado.

Publicada

el

EEUU: Pintaron grafitis antisemitas para intimidar a estudiantes de Virginia

Agencia AJN.- La Liga Antidifamación (ADL) ha pedido al Congreso y a las agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos que mejoren el sistema de recopilación de datos sobre delitos de odio. La llamada sigue a un nuevo informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que muestra un aumento en las incidencias en 2019, según un comunicado de prensa de ADL el lunes.

El informe anual de la Ley de Estadísticas de Delitos de Odio (HCSA) del FBI de 2019 indicó que el año pasado fue el más mortífero registrado con al menos 51 asesinatos por delitos de odio, un aumento significativo de los 24 registrados en 2018. Asimismo, el número total de delitos de odio aumentó a 7.314 , el cuarto aumento en los últimos cinco años, después de un breve descenso en 2018.Los delitos de odio basados ​​en la religión aumentaron en un 7%, mientras que para la comunidad judía, el 63% del número total de delitos de odio basados ​​en la religión denunciados se dirigieron contra la comunidad.

“Cuando una persona es blanco de un crimen de odio, lastima a toda la comunidad, por eso la gente se siente vulnerable y asustada”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.

“Instamos al Congreso a aprobar de inmediato la Ley No al odio Jabara-Heyer para mejorar la capacitación, la prevención, la presentación de informes y las mejores prácticas sobre delitos de odio”, agregó Greenblatt.

Alrededor del 50% de todos los delitos de odio se basan en la raza, en particular contra la comunidad afroamericana en medio de protestas en curso y enojo por la presunta brutalidad policial. El crimen de odio más común sigue siendo el basado en la raza, como lo ha sido desde que el FBI comenzó a registrar datos hace casi tres décadas.

De manera similar, hubo un aumento del 14% en los delitos de odio contra los judíos, que pasaron de 835 en 2018 a 953 en 2019, mientras que la comunidad hispana experimentó un aumento del 9%, el cuarto año consecutivo de aumento en las cifras en comparación con 2008. Los delitos por odio de género también experimentaron un aumento del 18% en 2019, luego de un aumento del 41% en 2018.

“La gravedad total del impacto y el daño causado por los delitos de odio no se puede medir por completo sin una participación completa en el proceso de recopilación de datos del FBI. Estamos trabajando con nuestros socios para mejorar los informes de datos sobre delitos de odio. Si bien parte del aumento en 2019 puede ser producto de mejores informes en algunas jurisdicciones, es fundamental mejorar la capacitación en las agencias locales de aplicación de la ley en todo el país», agregó Greenblatt.

«También debemos eliminar las barreras que con demasiada frecuencia impiden que las personas de comunidades marginadas, las personas con más probabilidades de sufrir delitos de odio, denuncien los incidentes basados ​​en el odio en primera instancia. En este momento crucial de nuestra conversación nacional sobre la importancia de la justicia para las comunidades de color, las minorías religiosas y la comunidad LGBTQ+, debemos hacer de la lucha contra los delitos de odio una prioridad absoluta”, concluyó.

El candidato demócrata y virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió luchar contra el antisemitismo si fuera elegido.

«El antisemitismo es un cáncer que ha provocado un aumento peligroso de los crímenes de odio en los últimos cuatro años», apuntó Biden en el segundo aniversario del tiroteo mortal en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, que mató a 11 miembros de la comunidad judía y dejó otros seis heridos.

El 28 de octubre de 2018, un hombre armado irrumpió en la sinagoga durante los servicios del sábado gritando «Todos los judíos deben morir» antes de abrir fuego con un rifle AR-15 y dos pistolas.

Luego se atrincheró en el tercer piso del edificio cuando la policía llegó al lugar. El agresor, así como los cuatro policías, resultaron heridos en el intercambio de disparos que se produjo antes de que se entregara a la policía.

«Si tengo el honor de ser elegido, tienen mi palabra: denunciaremos enérgicamente este mal, sin importar la fuente», aseguró Biden, quien prometió más fondos para la seguridad de los lugares de culto y programas contra el extremismo local.

El ex vicepresidente cuestionó el antisemitismo en el mitin «Unite the Right» en Charlottesville en agosto de 2017 y dijo que trabajaría con Israel «para garantizar que siempre pueda defenderse y buscar la seguridad duradera de una solución de dos estados».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: Presidente condena antisemitismo durante importante muestra de arte

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier instó a los organizadores de Documenta Fifteen a hacer más para detener las acusaciones en torno al evento.

Publicado

el

Por

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los organizadores de la muestra de arte Documenta Fifteen de este año a hacer más para detener las acusaciones de antisemitismo en torno al evento de alto perfil.

Steinmeier dijo el sábado en la inauguración de la muestra que «hay límites» a lo que los artistas pueden hacer cuando abordan cuestiones políticas.

La muestra, que se presenta cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel, un pueblo tranquilo que se convierte en el centro del mundo del arte cada cinco años, se considera un evento importante en el calendario artístico internacional. Este año está curada por el grupo indonesio Ruangrupa, que supuestamente invitó a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot a Israel.

Las exhibiciones incluyeron un cerdo con la etiqueta «Mossad» y un judío ortodoxo etiquetado como «SS».

En una carta, el martes, el vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Maram Stern, le agradeció a Steinmeier por pedirles a los organizadores del evento artístico que reconozcan que la existencia del Estado de Israel no es negociable y que boicotear al Estado judío es esencialmente negar su derecho a existir.

«Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo».

“Le agradezco sus palabras pioneras de que un boicot a Israel equivaldría a negar la existencia del Estado judío”, dijo Stern. “Usted enfatizó que la exclusión sistemática de los ‘judíos independientes de Israel’ es una ‘estrategia de exclusión y estigmatización’ que ‘no pueden separarse de la hostilidad hacia los judíos’.»

“Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo, en Alemania, Israel y más allá. Confío en que el rumbo que ha marcado con este discurso marcará la pauta no solo para Alemania y el mundo del arte y la cultura, sino también para la comunidad internacional”.

Se espera que un millón de personas visiten Documenta Fifteen, que funciona durante 100 días.

El informe anual del gobierno alemán sobre la evolución del extremismo señaló un aumento de casi el 29% en los delitos antisemitas en 2021 con respecto al año anterior.

Hace dos meses, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, y le pidió que le agradeciera al canciller alemán Olaf Scholz por todo lo que está haciendo para preservar la memoria de la Shoá.

“Este es un día importante, lleno de significado, y es así por los importantes pasos que se han dado para honrar la memoria (de la Shoá) en Alemania y profundizar los lazos entre nuestros dos países”, le dijo.

Bas Levi Knesset}

Bas fue recibida por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, para participar en los eventos que marcan el Día de la Memoria de la Shoá.

“Las lecciones (de la Shoá) requieren que nunca toleremos el surgimiento y la propagación del antisemitismo”, dijo Bas. “La responsabilidad de Alemania no ha llegado a su fin. Estamos con Israel”.

Fue invitada por Levy, quien entre lágrimas se dirigió al Bundestag en Berlín en enero, el día en que se conmemora la Shoá en Europa.

“Su participación en las ceremonias de la Knesset que marcan el Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes (de la Shoá) es una expresión importante y significativa de la conexión especial entre nuestros países, la responsabilidad histórica que Alemania ha asumido por los crímenes (de la Shoá) y el compromiso de Alemania con la seguridad del Estado de Israel”, dijo Levy a Bas.

Fue la primera vez que un alto funcionario alemán participó en los eventos conmemorativos de la Shoá de la Knesset.

Asimismo, Levy y Bas recorrieron juntos el Museo de la Shoá, Yad Vashem.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alto funcionario iraní: »El Holocausto es una mentira que permitió la creación de Israel»

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel», dijo el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb.

Publicado

el

Por

foto

Agencia AJN.- El jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb, que también asesora al líder supremo Ali Khamenei, expresó en un programa de televisión del canal 3 iraní que el Holocausto fue una mentira destinada a conducir a la creación de Israel.

Además, Taeb dijo que el sionismo e Israel son los «alumnos aventajados» de Satanás, y que los sionistas y los judíos controlan las reservas de petróleo y oro del mundo. El asesor de Khamenei agregó que Israel es un «crecimiento canceroso» que debe ser «operado» y que Jerusalem es la «arteria principal» de los sionistas, y que golpearla haría que todo se derrumbe.

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel. Lo lograron utilizando esta mentira. ¿Cómo es que no dejan que nadie toque [el Holocausto]? Porque si alguien lo toca, se romperá. En otras palabras, una vez que la causa de [su fundación] se rompa, su supervivencia se verá interrumpida», aseguró el funcionario iraní.

inser

«El sionismo y el régimen de ocupación son los mejores alumnos de Satanás. Por eso han dominado la capacidad de crear miedo y preocupación – [dicen:] ‘si no estás con nosotros, serás destruido’.

«Todo el mundo está de acuerdo en que las raíces de muchas cosas -como el petróleo y el oro- las tienen el movimiento sionista y los judíos», detalló Taeb.

inser tmb

Por último, el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar dijo: «El régimen sionista es un crecimiento canceroso, y tiene raíces en América, Europa y Asia. Hay que operarlo. Si no se sigue el procedimiento en esta operación, tanto el cirujano como el paciente saldrán perjudicados. Estamos hablando del prestigio de todo Occidente. Occidente ha cometido un error… Es decir, los sionistas han cometido un error, y voy a hablar de ello. Han dejado al descubierto su arteria principal. La arteria principal del sionismo en el mundo está en Jerusalem. Si se golpea la arteria principal, todo se derrumbará»

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!