Seguinos en las redes

Antisemitismo

ADL: El antisionismo corre el mismo riesgo de ataques violentos que el antisemitismo

Agencia AJN.- Destacó a 3 grupos de izquierda: Voz Judía por la Paz, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses y Estudiantes por la Justicia en «Palestina».

Publicada

el

Synagogue Shooting Anniversary

Agencia AJN.- El director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, igualó el antisionismo y el antisemitismo y dijo que su retórica corre el mismo riesgo de resultados violentos, durante un discurso ante la cumbre nacional de liderazgo de la organización.

El discurso de Greenblatt del domingo, que se realizó por Internet, se produce cuando tanto demócratas como republicanos acusan cada vez más a la otra parte de tolerar el antisemitismo. La ADL ha hecho un llamado a ambos partidos para que aborden el antisemitismo dentro de sus propias filas.

Greenblatt en su discurso vinculó la retórica tanto de la derecha como de la izquierda al aumento de los incidentes antisemitas que la ADL informó la semana pasada.

“Es por eso que estamos viendo este aumento en los incidentes antisemitas, porque grupos de todos los lados del espectro ideológico están usando sus palabras para que esté bien odiar a los judíos”, dijo Greenblatt.

Reconoció la violencia que a menudo se identifica con la extrema derecha, pero dijo que eso no disminuye el riesgo que representa la retórica antisionista de la izquierda.

“A diferencia de sus análogos de derecha, es posible que estas organizaciones no se hayan armado ni se hayan involucrado en una insurrección diseñada para derrocar a nuestro gobierno, pero estos actores radicales, indiscutiblemente y sin disculpas, denigran y deshumanizan regularmente a los judíos”, dijo Greenblatt. Citó ataques contra judíos durante el conflicto Israel-Gaza de hace un año.

“Nuevamente, no estoy minimizando la singular amenaza de los nacionalistas blancos; sin embargo, como vimos en mayo pasado, la retórica viciosa no es solo un tema abstracto”, dijo. “No, es peligrosa y desestabilizadora porque puede manifestarse en el mundo real e impulsar a las personas a actuar con violencia”.

Greenblatt destacó a tres grupos de izquierda: Voz Judía por la Paz, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses y Estudiantes por la Justicia en «Palestina», que dijo son respaldos a la conspiración antisemita y la violencia palestina en el conflicto con Israel. Señaló la adopción por parte de algunos de estos grupos de consignas como “globalizar la Intifada”.

El término, dijo Greenblatt, se refiere a “un conflicto armado que iba del lanzamiento de piedras a soldados a la detonación de terroristas suicidas dentro de restaurantes atestados de mujeres y niños en Jerusalem”. La primera y la segunda Intifada fueron levantamientos palestinos en las décadas de 1980/90 y principios de la década de 2000.

ADL

Su discurso del domingo pareció ser un intento de Greenblatt de dejar en claro que no evitará las críticas a los demócratas.

“En el contexto de los crecientes incidentes antisemitas, agradeceremos a los líderes republicanos por sus declaraciones de apoyo y exigiremos que denuncien las extrañas conspiraciones antisemitas de sus candidatos y funcionarios electos”, dijo. “Con este mismo telón de fondo, aplaudiremos a los líderes demócratas por sus declaraciones de apoyo y exigiremos que llamen la atención sobre las declaraciones de aquellos en su partido que trafican a sabiendas con tropos antisionistas y hacen afirmaciones maliciosas contra el Estado judío”.

Llamando al antisionismo una ideología “arraigada en la ira”, continuó Greenblatt, “se basa en un concepto: la negación de otro pueblo, un concepto tan ajeno al discurso moderno como la supremacía blanca. Requiere una negación deliberada incluso de una historia superficial del judaísmo y de la vasta historia del pueblo judío. Y cuando una idea nace de una intolerancia tan chocante, lleva a actos chocantes”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Critican al representante de Israel en Eurovisión por usar erróneamente el término “antisemitismo”

Agencia AJN.- Raheli Baratz-Rix, de la Organización Sionista Mundial, afirmó que los judíos de todo el mundo están experimentando un antisemitismo real y que perder un concurso de canto no es antisemitismo.

Publicado

el

Por

con
El concursante Michael Ben David posa en la "alfombra turquesa" durante la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2022 en Turín, Italia, el 8 de mayo de 2022. (Crédito de la foto: REUTERS/YARA NARDI)

Agencia AJN.- El representante de Israel en el concurso de canciones Eurovisión, Michael Ben David, afirmó esta semana que “sufría de antisemitismo” mientras participaba en los ensayos en Turín, Italia.

La jefa del Departamento para Combatir el Antisemitismo y Mejorar la Resiliencia de la Organización Sionista Mundial, Raheli Baratz-Rix, criticó a Ben David por usar falsamente el término antisemitismo. “Perder Eurovisión no es antisemita”, destacó.

“El antisemitismo es un fenómeno grave del que los judíos de todo el mundo son víctimas diarias, y no porque hayan perdido un concurso de canto. Por lo tanto, es extremadamente importante no ser un lobo que llora”, expresó.

Ben David no llegó a la final de Eurovisión y afirmó que tuvo que ver con la cantidad de antisemitismo que experimentó en el concurso.

“Si bien a menudo hay una línea muy delgada entre la crítica al Estado de Israel y el antisemitismo, no todos los críticos son automáticamente antisemitas”, agregó Baratz-Rix. “Como democracia que respeta la libertad de expresión, hay mucha disidencia social y política en Israel. Objetar la política israelí en Gaza y la disputada Cisjordania no es antisemitismo. Negar el derecho de Israel a existir sí lo es. Proclamar el apoyo a un Estado palestino independiente no es antisemita. Pedir la destrucción de Israel y la muerte de los judíos lo es”.

Además, explicó que las palabras de Ben David están “perjudicando al mundo judío” y que “las comunidades judías en el extranjero están experimentando un verdadero antisemitismo, con violencia, ataques, violación de cementerios judíos y daños en tumbas y esvásticas en las paredes de las sinagogas. Estos son verdaderos actos antisemitas”.

“Deberíamos mantener la palabra antisemitismo en el contexto correcto y guardarla para los eventos y fenómenos reales. Los judíos de todo el mundo están siendo atacados por su identidad judía, debemos respetar esta palabra y definitivamente no debemos usarla a la ligera. Necesitamos estar orgullosos de ser israelíes y judíos, pero nunca usarlo como un as bajo la manga”.

“Estuve en Turín durante dos semanas. La cantidad de antisemitismo a la que estuve expuesto es enorme”, dijo Ben David según un informe de Maariv. “¿Eres de Israel?’ la gente me preguntaba, no querían estar conmigo.”

Y el cantante agregó: “Como resultado del antisemitismo que he experimentado, levantaré nuestra bandera en cada escenario”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: Tirador de Buffalo es un «nacionalsocialista» antisemita

Agencia AJN.- Eso escribió el terrorista que mató a 10 personas en la noche del sábado.

Publicado

el

Por

Buffalo terrorista

Agencia AJN.- El terrorista que mató a 10 personas e hirió a tres en un tiroteo masivo en Buffalo es un «nacionalsocialista» antisemita.

El manifiesto del tirador, de 180 páginas, detalla sus posiciones ideológicas y consideraciones tácticas para el ataque mortal del sábado por la noche.

“Llámenme etnonacionalista, ecofascista, nacionalsocialista si quieren, no estaría en desacuerdo con ustedes”, escribió el tirador masivo. Describe su objetivo general utilizando las 14 palabras de la supremacía blanca, que es un eslogan de la supremacía blanca.

El pistolero explicó que si bien los judíos serían el verdadero problema que preocupa a Estados Unidos, había optado por atacar a inmigrantes y negros para evitar su impacto en el país. Si bien deseaba atacar a más grupos raciales, dijo que solo podía elegir uno.

La narrativa propugnada en el manifiesto es que existiría una conspiración judía para destruir lo que el tirador llama «países blancos» al inundarlos con inmigrantes y desplazar a sus residentes, en una adaptación de una teoría de conspiración a la que los extremistas se refieren a menudo como «El Gran Reemplazo».

«Estoy abogando por los gentiles contra los judíos», escribió el tirador. «Los superamos en número 100 veces y no son fuertes por sí mismos. Deben ser asesinados; si tienen suerte, serán exiliados.»

El manifiesto utiliza citas falsas del Talmud para explicar cómo el judaísmo sería una fuerza impulsora de supuestas fechorías judías contra los blancos.

El tirador enfatizó que no es un enfermo mental y reconoció que está realizando un acto de terrorismo. En el pasado reconoce que oscilaba ideológicamente de extremo a extremo, como del comunismo al fascismo. Afirma haberse radicalizado a través de Internet.

El tirador entra en detalles extensos sobre sus consideraciones estratégicas y tácticas sobre cómo planeó su ataque, explicando qué arma y armadura usó y por qué. Incluyó un plan paso a paso para el ataque, diciendo que eligió su ubicación por la gran cantidad de negros y las estrictas leyes de armas para evitar la oposición local.

El hombre armado mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda de comestibles en un vecindario negro de Buffalo, Nueva York, antes de entregarse a las autoridades.

Stephen Belongia, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo en Buffalo, dijo que el ataque será investigado como un crimen de odio y un acto de «extremismo violento por motivos raciales» según la ley federal.

“Esta persona es pura maldad”, dijo el alguacil del condado de Erie, John García, con la voz temblando de emoción. «Fue un crimen de odio directo por motivos raciales de alguien que está fuera de nuestra comunidad».

La semana pasada, Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.

Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.

La policía pudo conectar los ataques e identificar al perpetrador a través de imágenes de cámaras de seguridad del Centro Comunitario Musulmán. La policía también dijo que Bivins entró el viernes en la estación de televisión KPTV Fox 12 en Beaverton, Oregon, exigiendo hablar con un reportero, después de lo cual fue arrestado.

El perpetrador es un ávido transmisor en vivo de protestas, y ocasionalmente comparte sus imágenes de video con varias organizaciones de noticias locales.

El rabino Michael Cahana de la Congregación Beth Israel dijo a The Oregonian el sábado que era «muy desconcertante tener grafitis relacionados con los nazis pintados con aerosol en las paredes de nuestro edificio solo unos días» después del Día de la Memoria de la Shoá.

La Oficina de Policía de Portland dijo que la investigación está en curso y que se han puesto en contacto con las autoridades federales sobre el caso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!