Seguinos en las redes

Antisemitismo

Países Bajos rechaza informe de Amnistía que acusa a Israel de apartheid

Agencia AJN.- Ministro de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra: “El Gabinete no está de acuerdo con la conclusión”.

Publicada

el

Hoekstra Wopke

Agencia AJN.- El gobierno de los Países Bajos rechazó el informe de Amnistía Internacional que acusa a Israel de apartheid contra los palestinos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores neerlandés, Wopke Hoekstra.

“El Gabinete no está de acuerdo con la conclusión de Amnistía de que existe apartheid en Israel o en los territorios” de la Margen Occidental, les escribió Hoekstra el viernes a un grupo de legisladores que le pidió al Gobierno que responda al informe.

Hoekstra señaló que Alemania, los Estados Unidos y el Reino Unido también rechazaron el informe y dijo que llamar a Israel un Estado de apartheid no ayuda a resolver el conflicto y alcanzar una solución de dos Estados.

“La filial israelí de Amnistía Internacional, que en general ha sido crítica con su propio gobierno y la política israelí hacia los palestinos, también se ha distanciado del informe en cuestión, ya que sería contraproducente y no mejoraría la situación sobre el terreno”, añadió.

Otro grupo de parlamentarios le envió una carta preguntando por qué los Países Bajos siguen votando en contra de Israel en la ONU a pesar de comprometerse a hacer lo contrario.

En la ONU, dijo Hoekstra, el «neerlandés en las resoluciones tiene como objetivo lograr textos equilibrados y fácticos, evitando una atención desproporcionada sobre Israel», mientras intenta votar en bloque con el resto de la Unión Europea tanto como sea posible.

“Gracias en parte al compromiso de los Países Bajos durante las negociaciones, el lenguaje de las resoluciones palestinas se ha equilibrado más”, argumentó.

Los Países Bajos también han pedido reducir el número de resoluciones bajo el punto 7 de la agenda del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el punto permanente de la agenda que condena a Israel.

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

En febrero, Alemania rechazó el uso de términos como «apartheid» en relación con Israel, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

«Rechazamos expresiones como apartheid o un enfoque unilateral de las críticas a Israel. Eso no ayuda a resolver el conflicto en Medio Oriente», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Christopher Burger, en una conferencia de prensa habitual del gobierno.

“No estamos de acuerdo con el uso de esta terminología”, dijo a The Times of Israel un portavoz de la Oficina de Desarrollo de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.

“Cualquier juicio sobre si se han producido delitos graves según el derecho internacional es un asunto de decisión judicial y no de gobiernos u organismos no judiciales”, dijeron.

El Reino Unido se unió a una serie de organizaciones judías de todo el mundo en rechazar el informe de 278 páginas.

La administración Biden, así como legisladores estadounidenses de ambos lados del pasillo, condenaron rápidamente el documento.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, rechazó el informe y calificó su acusación central de “absurda”.

“Ese no es un lenguaje que hemos usado y no usaremos”, dijo.

El senador Robert Menéndez, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo: “Al identificar el establecimiento mismo de Israel como la base de esta acusación, Amnistía Internacional se ha unido a un coro cada vez mayor de voces maliciosas que intentan negar el derecho de Israel a existir mediante calumnias, información errónea e ignorando que tanto los israelíes como los palestinos son responsables de su propio destino”.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos generalmente no comenta los informes de grupos externos, pero rechaza la opinión de que las acciones de Israel constituyen apartheid.

El apartheid es considerado un crimen contra la humanidad según el derecho internacional.

Antes de la publicación del informe, el gobierno israelí lo calificó de “falso, tendencioso y antisemita” y acusó a la organización de poner en peligro la seguridad de los judíos de todo el mundo.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: Presidente condena antisemitismo durante importante muestra de arte

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier instó a los organizadores de Documenta Fifteen a hacer más para detener las acusaciones en torno al evento.

Publicado

el

Por

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los organizadores de la muestra de arte Documenta Fifteen de este año a hacer más para detener las acusaciones de antisemitismo en torno al evento de alto perfil.

Steinmeier dijo el sábado en la inauguración de la muestra que «hay límites» a lo que los artistas pueden hacer cuando abordan cuestiones políticas.

La muestra, que se presenta cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel, un pueblo tranquilo que se convierte en el centro del mundo del arte cada cinco años, se considera un evento importante en el calendario artístico internacional. Este año está curada por el grupo indonesio Ruangrupa, que supuestamente invitó a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot a Israel.

Las exhibiciones incluyeron un cerdo con la etiqueta «Mossad» y un judío ortodoxo etiquetado como «SS».

En una carta, el martes, el vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Maram Stern, le agradeció a Steinmeier por pedirles a los organizadores del evento artístico que reconozcan que la existencia del Estado de Israel no es negociable y que boicotear al Estado judío es esencialmente negar su derecho a existir.

«Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo».

“Le agradezco sus palabras pioneras de que un boicot a Israel equivaldría a negar la existencia del Estado judío”, dijo Stern. “Usted enfatizó que la exclusión sistemática de los ‘judíos independientes de Israel’ es una ‘estrategia de exclusión y estigmatización’ que ‘no pueden separarse de la hostilidad hacia los judíos’.»

“Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo, en Alemania, Israel y más allá. Confío en que el rumbo que ha marcado con este discurso marcará la pauta no solo para Alemania y el mundo del arte y la cultura, sino también para la comunidad internacional”.

Se espera que un millón de personas visiten Documenta Fifteen, que funciona durante 100 días.

El informe anual del gobierno alemán sobre la evolución del extremismo señaló un aumento de casi el 29% en los delitos antisemitas en 2021 con respecto al año anterior.

Hace dos meses, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, y le pidió que le agradeciera al canciller alemán Olaf Scholz por todo lo que está haciendo para preservar la memoria de la Shoá.

“Este es un día importante, lleno de significado, y es así por los importantes pasos que se han dado para honrar la memoria (de la Shoá) en Alemania y profundizar los lazos entre nuestros dos países”, le dijo.

Bas Levi Knesset}

Bas fue recibida por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, para participar en los eventos que marcan el Día de la Memoria de la Shoá.

“Las lecciones (de la Shoá) requieren que nunca toleremos el surgimiento y la propagación del antisemitismo”, dijo Bas. “La responsabilidad de Alemania no ha llegado a su fin. Estamos con Israel”.

Fue invitada por Levy, quien entre lágrimas se dirigió al Bundestag en Berlín en enero, el día en que se conmemora la Shoá en Europa.

“Su participación en las ceremonias de la Knesset que marcan el Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes (de la Shoá) es una expresión importante y significativa de la conexión especial entre nuestros países, la responsabilidad histórica que Alemania ha asumido por los crímenes (de la Shoá) y el compromiso de Alemania con la seguridad del Estado de Israel”, dijo Levy a Bas.

Fue la primera vez que un alto funcionario alemán participó en los eventos conmemorativos de la Shoá de la Knesset.

Asimismo, Levy y Bas recorrieron juntos el Museo de la Shoá, Yad Vashem.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alto funcionario iraní: »El Holocausto es una mentira que permitió la creación de Israel»

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel», dijo el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb.

Publicado

el

Por

foto

Agencia AJN.- El jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb, que también asesora al líder supremo Ali Khamenei, expresó en un programa de televisión del canal 3 iraní que el Holocausto fue una mentira destinada a conducir a la creación de Israel.

Además, Taeb dijo que el sionismo e Israel son los «alumnos aventajados» de Satanás, y que los sionistas y los judíos controlan las reservas de petróleo y oro del mundo. El asesor de Khamenei agregó que Israel es un «crecimiento canceroso» que debe ser «operado» y que Jerusalem es la «arteria principal» de los sionistas, y que golpearla haría que todo se derrumbe.

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel. Lo lograron utilizando esta mentira. ¿Cómo es que no dejan que nadie toque [el Holocausto]? Porque si alguien lo toca, se romperá. En otras palabras, una vez que la causa de [su fundación] se rompa, su supervivencia se verá interrumpida», aseguró el funcionario iraní.

inser

«El sionismo y el régimen de ocupación son los mejores alumnos de Satanás. Por eso han dominado la capacidad de crear miedo y preocupación – [dicen:] ‘si no estás con nosotros, serás destruido’.

«Todo el mundo está de acuerdo en que las raíces de muchas cosas -como el petróleo y el oro- las tienen el movimiento sionista y los judíos», detalló Taeb.

inser tmb

Por último, el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar dijo: «El régimen sionista es un crecimiento canceroso, y tiene raíces en América, Europa y Asia. Hay que operarlo. Si no se sigue el procedimiento en esta operación, tanto el cirujano como el paciente saldrán perjudicados. Estamos hablando del prestigio de todo Occidente. Occidente ha cometido un error… Es decir, los sionistas han cometido un error, y voy a hablar de ello. Han dejado al descubierto su arteria principal. La arteria principal del sionismo en el mundo está en Jerusalem. Si se golpea la arteria principal, todo se derrumbará»

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!