Seguinos en las redes

Europa News

Medio Oriente puede cubrir las necesidades energéticas de Europa

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-04-29 at 6.49.31 PM

Agencia AJN.- Rusia detuvo el miércoles su suministro de gas natural a Bulgaria y Polonia después de que estas últimas naciones rechazaran su demanda de que los europeos paguen en rublos.

Según Gazprom, el gigante del gas ruso de propiedad mayoritariamente estatal, algunas empresas europeas ya han encontrado formas de seguir comprando gas a Rusia mientras satisfacen sus demandas de pago y evitan incumplir las sanciones impuestas al país tras su invasión de Ucrania.

El Dr. Dimitrios-Vasileios Kokkinos, presidente de DVK Consultants, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo a The Media Line que algunas empresas han encontrado formas de hacer precisamente eso.

“Lo enmascararán pagando euros a Gazprombank que el banco cambiará por rublos”, dijo.

Gazprombank es una subsidiaria de Gazprom.

Vassilis Kopsacheilis, asesor político especializado en riesgo geopolítico, señaló en una entrevista con The Media Line que varias empresas europeas tienen contratos con Gazprom, y están dispuestas a pagar en rublos, como exige Rusia.

Además, cuatro compradores europeos de gas ya han pagado los suministros en rublos, según Bloomberg News, que cita a una persona cercana a Gazprom .

Kopsacheilis agregó, sin embargo, que muchos países europeos dudan en cumplir con las demandas de Moscú con respecto al pago de gas natural y petróleo.

Por esta razón, muchos países europeos, compradores de gas y petróleo y organizaciones han puesto su atención en Oriente Medio como una posible alternativa.

Kopsacheilis señaló que hay algunos países de la región que podrían proporcionar una cantidad limitada de suministros de energía a Europa, y otros podrían hacerlo a mayor escala, pero aún quedan algunos problemas por resolver para que eso suceda.

“Para cantidades limitadas, Israel y Egipto, incluso Irak, la región kurda de Irak, podrían ser proveedores alternativos. Para cantidades mayores, Argelia, Qatar y, en menor medida, Arabia Saudita. Irán también podría ser una buena alternativa”, dijo.

Kokkinos dijo que el norte de África aumentará las exportaciones de gas a Europa. Sin embargo, eso llenará solo una pequeña parte del vacío.

Con respecto a Arabia Saudita y los demás países del Golfo, Kokkinos explicó que tienen contratos a largo plazo para abastecer principalmente a China. Les resulta difícil reducir las exportaciones a Asia y desviarlas a Europa debido a la creciente importancia de China en Oriente Medio.

“Este [suministro a China] es importante para ellos [los países del Golfo] porque ahora que Estados Unidos se ha retirado de Medio Oriente, solo China puede protegerlos de Irán”, dijo.

Por lo tanto, agregó, “el gas a Europa solo se puede aumentar marginalmente”.

Kopsacheilis agregó que Asia paga precios relativamente altos por el gas natural licuado.

“Si los envíos fueran a ser redirigidos de Asia a Europa, eso significaría precios más altos para los compradores europeos, lo que significa un gas más costoso para los consumidores europeos en comparación con los precios actuales de Rusia”, señaló.

Kopsacheilis dijo que Irán también podría ser una buena alternativa. Sin embargo, explicó que primero se debe restablecer el acuerdo nuclear iraní para que se levanten las sanciones, y solo entonces, Irán podría exportar su gas y potencialmente abastecer a Europa.

Kokkinos señaló que Qatar comparte con Irán el campo de gas más grande del mundo, South Pars, que siempre bombean juntos porque de lo contrario tendrían problemas técnicos. Sin embargo, dijo que, en teoría, la parte iraní no puede exportar el gas debido a las sanciones.

En cuanto a los países del Mediterráneo Oriental, agregó que si se encuentran nuevas fuentes de gas en la región, podría considerarse una alternativa más adecuada. Sin embargo, agregó que tomaría varios años para que eso suceda.

Kokkinos concluyó que lo más probable es que Europa no satisfaga sus necesidades de gas debido a la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas por la UE y EE. UU., y las condiciones rusas para el suministro de energía en respuesta.

La única solución viable es que Arabia Saudita y los estados del Golfo aumenten la producción en beneficio de Europa, “lo cual es poco probable”, dijo.

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Rusia frustra un ataque terrorista contra una sinagoga de Moscú

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado durante un momento de gran afluencia de personas.

Publicado

el

Por

ataque jerusalem

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado terrorista contra una sinagoga de Moscú durante un momento de gran afluencia de personas.

Según las autoridades rusas, el terrorista ofreció «resistencia armada» cuando iba a ser detenido, por lo que los agentes abrieron fuego y el sujeto «fue neutralizado».

«El extranjero hizo preparativos para cometer un acto terrorista: realizó un reconocimiento del área alrededor de una de las sinagogas de Moscú y también adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», explicó el FSB.

El Servicio Federal de Seguridad añadió que el supuesto terrorista, nacido en 2002, cumplía condena en su país de origen por un «delito común» cuando comenzó a entablar relación con otros condenados por actividades terroristas.

«Bajo su influencia comenzó a compartir la ideología de una organización terrorista internacional prohibida en la Federación Rusa. Tras su liberación en noviembre de 2023, el hombre entró en territorio ruso», explicaron desde Moscú.

Este incidente se produjo menos de un mes después del atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la vida de más de 140 personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!