Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medios sirios informan sobre dos presuntos ataques israelíes que alcanzaron a dos personas

Publicada

el

580092

Agencia AJN.- Presuntos ataques aéreos israelíes alcanzaron Damasco dos veces en cuestión de horas el miércoles, con al menos dos muertos en los ataques, según informes sirios.

El primer ataque tuvo como objetivo un edificio de apartamentos en el barrio de Kafr Sousa de la capital siria el miércoles por la mañana, y al menos dos personas murieron en el ataque.

El barrio de Kafr Sousa es conocido por tener una fuerte presencia de milicias iraníes, y el sitio de noticias Syrian Capital Voice informó de que las milicias iraníes utilizaban partes del edificio atacado como cuartel general.

Según la red semioficial iraní Student News Network, no hubo víctimas iraníes.

El segundo ataque tuvo como objetivo la zona de Dimas, al noroeste de Damasco, según informes sirios.

La zona de Kafr Sousa ha sido blanco varias veces en el pasado de supuestos ataques israelíes.

El pasado febrero, cinco personas murieron en un supuesto ataque israelí en el barrio. En 2008, Imad Mughniyeh, alto dirigente de Hezbolá, fue asesinado con un coche bomba en Kafr Sousa, y Estados Unidos e Israel se responsabilizaron del atentado.

El ataque del miércoles se produce una semana y media después de los últimos supuestos ataques aéreos israelíes registrados en Damasco. Unas horas antes de ese ataque, el Ministerio de Defensa sirio afirmó haber derribado dos aviones no tripulados lanzados desde Israel hacia la zona de Damasco.

El ataque también se produce unos días después de que las IDF atacaran instalaciones pertenecientes al ejército sirio tras el lanzamiento de proyectiles desde Siria hacia los Altos del Golán.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!