Seguinos en las redes

Israel

Encuesta. La mitad de los israelíes apoya la anexión y el 25% incluso sin el respaldo de EEUU.

Agencia AJN.- La mayoría de los encuestados temen que los palestinos respondan violentamente a la anexión unilateral israelí.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- Poco más de la mitad de los israelíes apoyan la aplicación de la soberanía sobre los asentamientos judíos en Judea y Samaria, y una cuarta parte cree que Israel debería dar ese paso incluso si Estados Unidos no lo respalda, según una nueva encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel.

La anexión cuenta con el apoyo del 50,1% de los israelíes, se opone el 30,9% y el 19% no sabe o se negó a responder. Entre la mitad a favor de la medida, el 25.3% dijo que solo la respaldaría con el apoyo de la administración estadounidense y el 24.8% dijo que incluso sin ella.

Cuando se les preguntó sobre las posibilidades de que los palestinos reaccionaran a una aplicación israelí de la soberanía sobre el Valle del Jordán y partes de Cisjordania con una intifada a gran escala, el 58,3% consideró que las posibilidades eran altas, el 28,1% sostuvo que son bajas las chances y el 13,6% no respondió o admitió que no saben.

Cuando los encuestados judíos se dividieron en afiliación política, el 77% de los autoproclamados izquierdistas dijeron que esperaban una intifada, el 64% de los centristas y el 55% de los derechistas.

Más de la mitad del público (52%) dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu podrá funcionar correctamente como primer ministro a pesar de su juicio penal en curso, el 41% cree que no puede y el 6,6% no respondió o no sabía.

Cuando se le preguntó sobre la afirmación de Netanyahu de que el juicio es un intento de eludir las elecciones y deponerlo, el 38,9% estuvo de acuerdo, el 51,1% no estuvo de acuerdo y el 10% no sabía o se negó a responder.

La rotación entre Netanyahu y el líder azul y blanco Benny Gantz se honrará de acuerdo con el 41,5% de los encuestados, mientras que el 47,9% no estuvo de acuerdo y el 10,6% dijo que no sabía o no respondió.

Cuando se le preguntó en qué tema debería centrarse el nuevo gobierno, 33,9% dijo en la economía y el desempleo, 12,6% salud y COVID-19, 11,5% seguridad y asuntos exteriores, 11,4% bienestar, 10,5% igualdad y justicia social, 9,3% reformas políticas, 1,3% religión y estado, 1,2% algo diferente y 3.4% no respondieron o no sabían.

La encuesta se realizó entre 622 israelíes de habla hebrea y 149 de habla árabe, que representa una muestra estadística de la población adulta israelí, tuvo un margen de error de un 3,7% a un nivel de confianza del 95%.

Dejá tu comentario

Israel

Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-19-at-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.

Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.

Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.

Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.

En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.

Seguir leyendo

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!