Seguinos en las redes

Israel

Entre flores y bendición, Cristina visitó la AMIA

AJN.- La presidenta escuchó la preocupación que existe entre los dirigentes de la comunidad por el tema de la seguridad y también analizó los últimos avances en la causa por la voladura de la mutual judía. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Marina Degtiar, quien perdió a su hermano en el atentado, le pidió a la presidenta que “no baje los brazos y que no ceda en la voluntad política de avanzar" en el esclarecimiento del hecho. Hubo conformidad entre los dirigentes por el resultado de la reunión. Foto: M. Gabriela Valle, gentileza AJN (NOTA CENTRAL)

Publicada

el

cristina_amia2


A catorce años y cinco meses del atentado a la sede de la AMIA, el acto terrorista más trágico ocurrido en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner pisó por primera vez el edificio de la calle Pasteur 633 desde que se hizo cargo del gobierno nacional.
Al arribar a la sede de la mutual, la Presidenta fue recibida por los titulares de la AMIA, Guillermo Borger, y de DAIA, Aldo Donzis, quienes junto a un grupo de dirigentes acompañaron su ingreso al edificio para brindar homenaje, en la Plaza Seca, a las víctimas de los atentados a la AMIA, la Embajada de Israel y a los desaparecidos judíos durante la última dictadura.
Una vez dentro del edificio, Cristina se encontró con un escenario ideal, que incluyó flores, como las que suelen colocar en la Quinta de Olivos, y una amplía mesa a la que sentó junto a los ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y del Interior, Florencio Randazzo, quienes integraron la comitiva oficial junto al embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman.
El momento más emotivo de la visita se vivió cuando la Presidenta recibió la bendición por su bienestar de parte del Gran Rabino Shlomó Ben Hamu.
El prosecretario primero de la AMIA, Thomas Saiegh, contó a la Agencia judía de Noticias (AJN), que en ese momento a la Presidenta se le humedecieron los ojos y pidió quedarse con el sobre de la bendición.
Más tarde, a la hora de abandonar el edificio, Cristina confesó que se sintió “prácticamente bien” durante su visita a la AMIA y agregó que “había algo mágico en el ambiente”.
Durante el encuentro se analizó el tema seguridad, causa AMIA, terrorismo y otras preocupaciones de la comunidad judía.
Fue en ese momento, que el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, le transmitió a la Presidenta la preocupación que existe en la comunidad por “el importante costo” que las instituciones deben afrontar para garantizar la seguridad.
Según reveló a la Agencia Judía de Noticias, Fernando Romarowski, prosecretario segundo de AMIA, la dirigencia de la comunidad judía le planteó la necesidad de “modernizar los sistemas (de seguridad) de modo de que sean menos onerosos y más efectivos”.
También durante la reunión se analizó el estado de la causa que investiga el atentado a la AMIA, los avances en lo que tiene ver el presunto caso de encubrimiento y la necesidad de avanzar en la pista vinculada con la conexión local.
“Ni en nombre de las creencias religiosas, ni en nombre de la defensa de un Estado, no hay ninguna razón para quitarle la vida al otro, de ninguna índole”, afirmó la Presidenta.
Sin embargo, Cristina apuntó sobre las limitaciones que enfrenta desde que asumió el Gobierno para reclamar que se profundice la causa.
“Desde mi posición de legisladora, saben que es lo que siento y pienso  respecto (del atentado), hice todo lo que estuvo a mi alcance. Hoy está en manos de la Justicia”, dijo.
En este punto, Marina Degtiar, pidió a la Presidenta, en diálogo con AJN, que “no baje los brazos y que no ceda en la voluntad política de avanzar" hacia el esclarecimiento del atentado a la AMIA, que se llevó a su hermano de tan solo 21 años.
Tras finalizar el encuentro, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, señaló a la AJN que el almuerzo con la presidenta Kirchner en la sede de la AMIA fue "una excelente reunión" y "muy productiva".
"Tuvimos la oportunidad de hablar profundamente de todos los temas que nos afligen como judíos y argentinos que tienen que ver con la seguridad, la causa AMIA y el terrorismo internacional", resumió Donzis.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dedicó un párrafo a la situación del ex presidente Carlos Menem, quien es investigado por el presunto delito de encubrimiento a favor del empresario de origen sirio Alberto Kanoore Edul, sospechado de integrar la conexión local que perpetró el atentado a la AMIA.
En declaraciones a AJN, Randazzo afirmó que “tanto Menem como todas las personas que se considere pertinente citar, deben presentarse y someterse a lo que determine el juez competente”.
Además, el funcionario ratificó el compromiso del gobierno de respaldar “todas las acciones que en el marco del estado de derecho emprenda la Justicia argentina”.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!